Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 20 de Febrero de 2019
FUENTE OBEJUNA
EL MELLARIENSE JUAN SANZ COMPETIRÁ EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE ORIENTACIÓN A PIE
Publicado el 15 de Mayo de 2018, Martes

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

La Federación de Orientación ha convocado al mellariense Juan Sanz Alejandre para formar parte de la selección española que irá al campeonato del mundo junior, prueba que se disputará en la ciudad húngara de Kecskemét, entre los días 9 y 14 de julio. Juan Sanz es el único representante de la provincia de Córdoba y uno de los dos únicos andaluces que conforman el equipo integrado por ocho jóvenes, cuatro chicos y el mismo número de chicas.

Antes, el día 24 de junio, Sanz viajará hasta Bulgaria, también con la selección, pero esta vez para competir en categoría juvenil, de allí regresará el 2.

El joven, nacido el 11 de abril de 2000, practica esta disciplina deportiva desde hace 6 años, cuando tenía 12 y comenzó a hacerlo, junto a su hermano Carlos, a instancias de su padre. En la actualidad, compagina la orientación con  sus estudios de 2º de Bachillerato, que cursa en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y sus planes son continuar formándose en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – INEF-.

Entre las satisfacciones que le ha proporcionado la orientación se encuentra, en primer lugar, “poder relacionarte con muchas personas, con las que comentas estrategias, compartes valores y cosas positivas”, además, de poder viajar y “conocer países como Eslovenia, Francia, República Checa o Portugal” y lo más complicado fue “al principio, porque tenía un poco de temor a perderme en el campo”.

La meta de este joven pasa por “llegar a la categoría de élite y, si en un futuro, la orientación fuera deporte olímpico, poder competir y estar entre los primeros del mundo”.

Sus éxitos no han restado nada de la sencillez y humildad a este mellariense, quien da las gracias “a mi familia y muy especialmente, a mi padre, Carlos Sanz, que me ha estado apoyando durante todos estos años. También a todos mis entrenadores, que hacen un esfuerzo para intentar que yo mejore”.

Finalmente, Juan Sanz anima “a todas las personas, que prueben la práctica de este deporte, porque cuando lo conoces y compites ves que, con los compañeros somos un gran familia”.

 

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL REY REFORMA LA CALLE SÁNCHEZ ARROJO

EL PROYECTO CÓNSULES DE CÓRDOBA ACERCARÁ LA PROVINCIA A ESTUDIANTES EXTRANJEROS DURANTE SU ESTANCIA EN LA UNIVERSIDAD

YA EMPIEZA A OLER A CARNAVAL, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO Y EN EL GUADIATO

Fuente Obejuna : Últimas noticias

ANA ORTIZ EXHIBE SU MATERIA ANÍMICA EN EL PALACIO DE LA MERCED

LOS VERSOS DE FUENTEOVEJUNA PODRÁN LEERSE EN LAS CALLES

UN AÑO MÁS SE CELEBRA EN FUENTE OBEJUNA LA CARRERA SOLIDARIA CON GRAN ÉXITO BAJO EL LEMA “CORRER SIN MIEDO Y NO POR MIEDO”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet