Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
REUNIÓN ENTRE IULV-CA Y SINDICATOS, PARA REIVINDICAR LA VÍA FÉRREA CÓRDOBA-ALMORCHÓN
Publicado el 15 de Mayo de 2018, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

Es una de las reivindicaciones históricas de Izquierda Unida en Peñarroya-Pueblonuevo, por lo que estuvo presente también la Parlamentaria Andaluza Elena Cortés

La sede de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria Por Andalucía (IULV-CA), de Peñarroya-Pueblonuevo, sirvió como marco para esta rueda de prensa en el que esta formación política pone en marcha su reivindicación histórica, para exigir a las administraciones públicas competentes en el tema la remodelación de ese ramal ferroviario, que antiguamente albergó la Vía Férrea Córdoba-Almorchón. La idea es poner de acuerdo a todas las partes, para que esta histórica reivindicación llegue a buen puerto y por eso estaban presentes en la rueda de prensa Elena Cortés, Diputada Andaluza de IULV-CA, Sebastián Pérez Gallardo, Secretario de Organización a nivel provincial, así como los representantes sindicales de CCOO y UGT, Carlos Núñez y Antonio Risco, respectivamente.

 

Había sobre la mesa una idea unánime de todos los presentes, que la Comarca del Guadiato necesita reactivarse económicamente y poner en marcha el ferrocarril en esta zona, le daría un gran impulso económico y social. Así se expresaban todas las personas que se habían reunido, al respecto: “Esto nos lleva a diseñar una campaña de información a la ciudadanía de Peñarroya-Pueblonuevo y del Guadiato, a preparar reuniones con las distintas administraciones directamente relacionadas con este asunto (Diputación Provincial y Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato), y a debatir esta propuesta en la Comisión del Parlamento de Andalucía en el mes de junio, a través de la Propuesta No de Ley (P.N.L.), que se ha presentado recientemente. También tenemos previsto reunirnos con R.E.N.F.E. y A.D.I.F., a través de nuestros representantes en el Parlamento Andaluz. Y por supuesto nos reuniremos con nuestros vecinos de Extremadura, a los que igualmente beneficia esta reivindicación…”.

 

También se habló sobre el apoyo institucional a este tema en Peñarroya-Pueblonuevo, donde el Pleno Municipal lo aprobó por unanimidad. Y llamaron a la movilización en las calles, de toda la ciudadanía guadiateña: “Sabemos que nuestro Ayuntamiento nos apoya al cien por cien, porque se aprobó por unanimidad en el Pleno de marzo la moción que presentamos sobre la apertura de esta línea férrea. Pero también sabemos que es la ciudadanía la que hace que las cosas se consigan, con su implicación y con su lucha. Así que hay que ponerse las pilas, hay que salir a la calle a pedir y a exigir futuro para el Guadiato. La más larga caminata comienza con un paso. Todas y todos juntos, somos más fuertes…”.

 

La Parlamentaria Andaluza de IU, Elena Cortés, presidió esta reunión

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

IZQUIERDA UNIDA OFRECE DATOS DE LA LÍNEA FÉRREA CÓRDOBA-ALMORCHÓN, EN RUEDA DE PRENSA

IZQUIERDA UNIDA ELEVARÁ SUS PROPUESTAS, DONDE CORRESPONDA, CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

EL PSOE LOCAL Y PROVINCIAL HACE BALANCE DE LOS 3 AÑOS DE ESTA LEGISLATURA POLÍTICA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL CONSEJERO DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA, VISITA LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO

EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, EXPLICA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

IZQUIERDA UNIDA PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, SE REÚNE CON LAS ASOCIACIONES ANIMALISTAS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet