Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 16 de Noviembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
VARIOS CICLOS DEL C.E.I.P. BILINGÜE “SAN JOSÉ DE CALASANZ”, DE RUTA POR SU PUEBLO
Publicado el 13 de Mayo de 2018, Domingo

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

El milenario Peñón, el antiguo Almacén Central, o la moderna Vía Verde de “La Maquinilla”, han sido los lugares escogidos de Peñarroya-Pueblonuevo

Dentro de las actividades programadas para celebrar su Semana Cultural el Colegio Bilingüe de Educación Infantil y Primaria “San José de Calasanz”, de Peñarroya-Pueblonuevo, ha realizado rutas por nuestra ciudad, en las que han participado varios Ciclos Educativos de este centro escolar y con el que se pretende que estos escolares aprendan de nuestro patrimonio y conozcan nuestras rutas de senderismo. En definitiva, se trata de disfrutar de nuestro entorno aprendiendo a la misma vez sobre nuestra propia historia como pueblo y, por orden del Rey Alfonso XII, ciudad posteriormente. Por ejemplo, el alumnado de Educación Infantil, Aula Específica y Primer Ciclo, ha podido entrar dentro de lo que antiguamente fue el Almacén Central de la “Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya”. Con la ayuda de la “Fundación Cuenca del Guadiato” y el “Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grado en Minas y Energía”, han visto cómo se les explicaba y teatralizaba todo el tema de funcionamiento entonces de una galería de mina, así como lo que era el trabajo en la mina, e historia de este edificio emblemático.

 

Los alumnos y alumnas del 2º Ciclo subieron hasta la cima de nuestro milenario centinela, “El Peñón”, pudiendo divisar desde las alturas nuestro pueblo y parte también del Valle del Guadiato. Igualmente estuvieron visitando la conocida Fuente de “La Poza”. Y en cuanto al alumnado de Tercer Ciclo, realizaron una ruta de senderismo a lo largo de la “Vía Verde de La Maquinilla”. Fueron acompañados por Eva y Noelia, ambas Técnicos del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, que les enseñaron este bonito entorno con el que contamos. A ellas, a nuestro Excelentísimo Ayuntamiento, a la “Fundación Cuenca del Guadiato”, al  “Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grado en Minas y Energía” y a la Agrupación Local de Protección Civil, quieren agradecer desde este Colegio peñarriblense toda la colaboración y acompañamiento que les han prestado en todo momento, para el buen desarrollo de estas actividades.

 

Segundo Ciclo, ha subido al Peñón

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA DELEGADA DEL GOBIERNO DESTACA LA CALIDAD EDUCATIVA Y EL PAPEL SOCIAL DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS RURALES

ACUERDAN LA PRÓRROGA DEL III PLAN DE LA MINERÍA

EL AYUNTAMIENTO CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DIABETES

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL PSOE-A DESTACA LA INVERSIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN POLÍTICAS SOCIALES EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

LA A. E. C. C. CELEBRÓ EN CÓRDOBA LA MARCHA “CONTIGO DAMOS LA CARA”

EL C.A.D.E. (CENTRO ANDALUZ DE EMPRENDIMIENTO), PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CRECE”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet