Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Martes, 13 de Noviembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
ISABEL CABEZAS REGAÑO, EXPLICA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO LOS PRESUPUESTOS GENERALES
Publicado el 07 de Mayo de 2018, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

La Diputada Nacional del PP, antes Alcaldesa de Fuente Obejuna, criticó al PSOE y a la Junta de Andalucía por no querer trabajar conjuntamente por el bien de los ciudadanos

Isabel Cabezas Regaño, Diputada Nacional del PP, ha explicado en Peñarroya-Pueblonuevo los Presupuestos Generales del Estado (P.G.E.) para 2018 y que ahora mismo se encuentran en trámite de presentación de enmiendas, en el Congreso de los Diputados. Ha dicho que esperan que a finales de mayo se puedan aprobar, mientras ha contado a grandes rasgos cómo afectan esos Presupuestos a los cordobeses y, por tanto, a la Comarca del Valle del Guadiato. Estuvo acompañada en todo momento por militantes populares peñarriblenses, así como por el Presidente Local y Portavoz Municipal de este partido en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, José Manuel Medina. Presentó a la Diputada Nacional, agradeciendo la única presencia informativa allí de Guadiato Información, como también hiciera posteriormente en su intervención Isabel Cabezas: “La Diputada Nacional nos va a explicar las dotaciones más importantes que se van a hacer dentro de los P.G.E., tanto a nivel nacional como la parte de Córdoba que es lo que nos implica más directamente. Y especialmente al Guadiato y a Peñarroya-Pueblonuevo, donde se ha aportado una partida de 3,9 millones de euros para iniciar los estudios correspondientes que vayan encaminados a la conversión de la N-432 Badajoz-Granada, en la Autovía A-81. En un principio está previsto que el tramo Espiel-Llerena (Badajoz) sea vía única, para lo cual vamos a trabajar desde el PP de Córdoba para que sea también autovía…/…En los P.G.E. 2018 de este año, que igualmente afecta a nuestra Comarca, el Estado va a promocionar a quienes quieran establecer su vivienda y estén en municipios menores de 5000 habitantes bonificándolos con entre 18.000 y 24.000 euros, para acceder a su primera vivienda. Pensamos que es una buena medida, para que los pueblos más pequeños puedan fijar su población…”.

 

Tomaba la palabra seguidamente Isabel Cabezas Regaño, para hablar en nombre de su partido de algunas de las partidas asignadas a esos P.G.E., que más directamente nos afectan a Peñarroya-Pueblonuevo y a la zona: “Bueno, pues hablar de 2 temas importantes para esta zona en relación a estos Presupuestos para 2018, como son el de la autovía y del que hay que decir que es algo que nos dejó el PSOE, ya que el estudio que se hizo por entonces y siendo Ministra de Fomento Doña Rosa Aguilar, se guardó en un cajón. Pero además la Junta de Andalucía nos hizo un flaco favor a esta zona, imponiéndonos la “Zepa” (Zona Especial de Protección para las Aves) y que nos afecta mucho como impacto medioambiental para que esa autovía sea una realidad. Por poner un ejemplo, de las 34.000 hectáreas que ocupa esa “Zepa”, 22.000 están en el término municipal de Fuente Obejuna. El Gobierno del PP aporta una partida de 3,9 millones de euros para realizar los estudios…/…Tras la mala situación en la que el PSOE dejó a España en 2011, ha sido un gobierno del PP quien ha tenido que hacer otra vez los deberes para devolver la confianza a los españoles. Y en ese sentido, la creación de empleo es fundamental y volviendo al tema de la autovía, decir que es un tema que desde el PP de Córdoba se ha trabajado mucho y lo hemos reivindicado desde el primer momento, para que fuera posible. Tenemos unos Presupuestos muy parecidos al año pasado, son unos Presupuestos para 6 meses y lamentamos que sea así porque conllevará un retraso en todo, lamentablemente, pero tenemos ahora mismo un PSOE instalado en el “no es no” y no miran por el interés de los ciudadanos…/…Con respecto al tema de las pensiones, hay que decir que los cordobeses y las cordobesas van a ver incrementada la base reguladora de sus pensiones entre un 52% y un 54%, es decir, un 15% más que en 2011 y que afecta a 7.750 beneficiarios en la provincia de Córdoba. Mientras que las No Contributivas, que afecta a 9.202 beneficiarios cordobeses, suben un 3%. Y además, no olvidemos quién congeló las pensiones en 2009, que fue el PSOE del señor Zapatero…”.

 

Posteriormente, la Diputada Nacional del PP fue desgranando los datos de los pensionistas en Córdoba, donde actualmente existen 169.663: Incapacidad Permanente, 15.283; Jubilación, 102.155; Viudedad, 43.829; Orfandad, 7.206; A Favor de Familiares, 1.090; y Complemente de Maternidad, 7.696. Y habló de lo difícil que está siendo mantener el sistema de pensiones: “Mantener ahora mismo las pensiones en España supone una inversión muy fuerte, sobre todo cuando el PSOE que es el segundo partido mayoritario en el Congreso no quiere trabajar conjuntamente para dar una solución a las pensiones de nuestros mayores y, por tanto, habría que recordarles que hay una Comisión fundamental que es la del Pacto de Toledo y no levantarse de las mesas, que nos parece alarmante y bochornoso…”. Habló Cabezas también de la equiparación de sueldos entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, donde alabó el trabajo realizado por el Secretario de Estado José Antonio Nietro, ex Alcalde de Córdoba. Calificó de histórico el Pacto sobre la Violencia de Género, afirmando que era un compromiso del Presidente del Gobierno en su discurso de toma de posesión, donde se contempla por primera vez a los niños como víctimas. Comentó las ayudas por guardería, argumentando que es interesante para la ciudadanía de Peñarroya-Pueblonuevo y del Guadiato, de 1.000 euros. Igualmente del tema de la discapacidad, diciendo que tenemos una gran Ministra de Sanidad, comentando la deducción de 600 euros por familia numerosa Habló de los jóvenes, afirmando que tanto Mariano Rajoy como la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, los consideran una parte fundamental y para ello las ayudas a becas se han incrementado en 500 millones de euros. Pero además, los que estudien y trabajen tendrán una ayuda mensual de 430 euros, más en ayudas para la compra de vivienda la ayuda estatal será de 1.443 euros al mes. Aunque aclaraba la Diputada Nacional, sobre este tema: “Ahora bien, hay que decir que esta es la propuesta sobre vivienda que hace el Gobierno de España, pero ahora son las Comunidades Autónomas las que deciden, ya que tienen transferidas sus competencias…”.

 

Terminó Isabel Cabezas hablando del importante esfuerzo económico que hace el Gobierno del PP con estos Presupuestos, al tiempo que criticó la pasividad del PSOE y de la Junta de Andalucía: “El compromiso de nuestro Grupo Parlamentario del PP es seguir trabajando, para que nuestros pueblos consigan aquellos proyectos que competen al Gobierno de España. Pero no podemos olvidar dónde están realmente la mayoría de las competencias, que es en la Junta de Andalucía, porque aquí reivindicamos mucho al Gobierno de España pero parece que se les olvida a los Alcaldes y Alcaldesas socialistas dónde están esas competencias realmente, que afectan directamente a los ciudadanos. Llevamos en Andalucía casi 40 años con las mismas siglas, el mismo rol y las mismas políticas, pero no vemos crecimiento ni mejoras por ningún lado…”. Antes de finalizar esta rueda de prensa, quisimos preguntar a Isabel Cabezas sobre el límite de velocidad a 90 km./hora que nos han impuesto en el Guadiato y la Diputada Nacional del PP, enseguida manifestó su compromiso de informarse bien sobre este tema: “No sé cuál ha sido el verdadero motivo, pero voy a preguntar cuál es, para esa reducción de velocidad precisamente en el tramo que está dentro de esta zona del Guadiato. Porque es verdad que una vez sales de Córdoba, Extremadura sí ha mantenido la velocidad a 100 km./hora, aunque quizá se haya hecho por los últimos accidentes que ha habido en este tramo de la N-432. Y también es verdad que cuando estaba a 100 km./hora, yo creo que nadie íbamos a esa velocidad y pocas personas respetan las señalizaciones…/…En definitiva, ya para terminar, decir que nosotros en el Congreso de los Diputados y en el Senado desde el PP peleamos por todo aquello que sea importante para el Guadiato. Y por eso peleamos por la autovía, por atraer médicos al ámbito rural, por una buena sanidad, por la educación de calidad, por incrementar las becas estudiantiles, talleres de empleo, etc. Pero también es verdad que tenemos que decir que luego, a la hora de asignar el dinero, es cuestión de la Junta de Andalucía y por eso cuando vemos que devuelven más de 800 millones de euros porque no han tenido la capacidad de gastárselos, no lo entendemos. Yo soy una persona transparente, lo que digo aquí lo digo en Córdoba, Madrid, o donde me siente. Y digo esto, porque ahora tenemos un gran problema en la Comarca del Guadiato con la repoblación del lobo. Pero, ¿Dónde está la respuesta con contundencia de los socialistas?, cuando el otro día vi cómo mi Alcaldesa socialista de Fuente Obejuna se volvía a retratar sobre este tema, junto a sus compañeros  y no dicen nada. ¿O dónde está la explicación de Zurera, el Delegado Provincial?, que no se ha manifestado como no lo ha hecho ningún socialista. Pues que hable, pero que no nos diga lo mismo que con la “Zepa”, que iba a ser maravillosa y ahí están los resultados. Que pregunte a los agricultores y ganaderos de Fuente Obejuna, por ejemplo, a ver qué le responden…”.

Isabel Cabezas (Diputada Macional) y José Manuel Medina (Presidente Local), del Partido Popular

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

LA POBREZA EN ANDALUCÍA TIENE ROSTRO DE MUJER

EL PARTIDO POPULAR DE BELMEZ, REACTIVA LA FORMACIÓN DE “NUEVAS GENERACIONES”

PODEMOS PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CELEBRÓ ASAMBLEA, DE CARA A LAS ELECCIONES ANDALUZAS

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL C.A.D.E. (CENTRO ANDALUZ DE EMPRENDIMIENTO), PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CRECE”

LA PEÑA FLAMENCA Y LITERARIA, DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, CELEBRÓ SU “DÍA DEL SOCIO”

LA POBREZA EN ANDALUCÍA TIENE ROSTRO DE MUJER

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet