Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 24 de Enero de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES DE CULTURA Y FESTEJOS, ENTREGAN LOS PREMIOS A LAS CRUCES
Publicado el 04 de Mayo de 2018, Viernes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Los representantes políticos del Ayuntamiento felicitaron a todas las asociaciones, grupos, colectivos y particulares, que han participado en esta edición 2018

 En la tarde del Jueves 3 de Mayo, se entregaban los Premios de este Concurso anual de Cruces de Mayo, en su edición de 2018, acto que acogían las instalaciones con las que cuenta el C.I.E. (Centro de Iniciativas Empresariales) de Peñarroya-Pueblonuevo, dentro del Mercado Municipal de Abastos “Sebastián Sánchez”. Este año han participado un total de 15 Cruces en el Concurso, como ya les hemos contado a través de este medio informativo en otra crónica aparte, concretamente han sido 8 de Interior y 7 de Exterior. Además, se ha entregado un Premio a la Cruz Más Original, con Diploma y Premio en metálico que han ido entregando el Alcalde, José Ignacio Expósito, la Concejala de Cultura, Dori Cuadrado, así como Víctor Pedregosa, Concejal de Festejos.

 

La responsable de Cultura felicitaba a los vecinos y vecinas de Peñarroya-Pueblonuevo por el buen trabajo realizado por todas las Cruces, antes también lo había hecho el primer edil peñarriblense. Al mismo tiempo que les animaban a continuar con esta tradición tan nuestra y a no sentirse defraudados si no consiguen premio, porque en algún momento lo van a conseguir. El Jurado de este año ha estado compuesto por estas 4 personas: Begoña González, Alejandro Conejo Moreno, Joaquín Carrasco y Marcos Rosa Guisado. Para emitir su veredicto final, el Jurado ha valorado los siguientes aspectos en todas y cada una de las Cruces que entraban a Concurso: Variedad Floral y Decoración de la Cruz, iluminación Artística y Complementos Estéticos Decorativos, Calidad Artística y su Representación, Artesanía y Detalles empleados en el conjunto de la Cruz, y Esfuerzo e Interés demostrado por el colectivo o entidad ciudadana para mantener la tradición festiva. Con todos esos criterios de valoración, este ha sido el Fallo Final emitió por el Jurado del Concurso Cruces de Mayo 2018:

 

- CRUCES DE INTERIOR. Premiadas con 200, 150 y 100 euros, respectivamente, más Diploma: 1º Cruz de Mayo “En la Falda del Peñón, Cruz Panadera “El Jardín”, del Club Municipal, en el distrito de Peñarroya; 2º Cruz de Mayo “Los Cuarteles”, en la Calle Andalucía, 88; y 3º Cruz de Mayo “Virgen del Rosario”, en el distrito de Peñarroya.

- CRUCES DE EXTERIOR. Premiadas con 200, 150 y 100 euros, respectivamente, más Diploma: 1º Cruz de Mayo “Historia de Mi Pueblo”, del C.E.I.P. Aurelio Sánchez”, en el distrito de El Cerro; 2º Cruz de Mayo “El Parque”, del Parque Escultor Jerónimo Mohedano, en el distrito de Peñarroya; y 3º Cruz de Mayo de “Cruz Roja Española”, en el distrito de Pueblonuevo (Plaza de Santa Bárbara).

- CRUZ MÁS ORIGINAL. Premiada con 150 euros más Diploma: Cruz de Mayo “Recicla FAISEM”, del Aula de Salud Mental, en el distrito de Pueblonuevo.

 

Foto de familia de lo que ya es historia, el Concurso Cruces de Mayo 2018

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

OTRO PALO EN EL LOMO

EL AYUNTAMIENTO DE BELMEZ Y EL MUSEO HISTÓRICO ORGANIZAN UNA RUTA CULTURAL

EL II PREMIO CAFÉ ESPAÑOL DE RELATO CORTO CONTARÁ CON EL ESCRITOR ALFREDO CONDE COMO PRESIDENTE DEL JURADO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

OTRO PALO EN EL LOMO

LOS COMERCIANTES DE LA AVENIDA “J. SIMÓN DE LILLO”, PIDEN APARCAMIENTOS EN ESTA ZONA

EL AYUNTAMIENTO PINTA PASOS DE PEATONES Y MARCAS VIALES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet