Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 16 de Julio de 2018
LOS BLÁZQUEZ
LOS BLÁZQUEZ VAN A TENER ESTE AÑO, POR PRIMERA VEZ, SU CONCURSO DE CRUCES DE MAYO
Publicado el 03 de Mayo de 2018, Jueves

José Alonso Ballester

Los Blázquez - Actualidad -

Esta es una de las actividades a disfrutar dentro de su “Mayo Blazqueño”, además de la Romería de San Isidro y de participar en el Concurso de Patios de la Diputación

Este “Mayo Blazqueño” comenzó con la bajada del Patrón de este municipio del Guadiato, San Isidro, desde su ermita hasta el pueblo donde permanecerá hasta el día de su Romería, que tradicionalmente la celebran el cuarto sábado de este mismo mes y que, por tanto, en este 2018 le corresponde hacerlo el día 26 de Mayo. Así terminan en esta localidad blazqueña su mayo festivo, con la tradicional Romería en la que carrozas, caballos y caballistas, lucen en todo su esplendor y el pueblo disfruta de un gran día de campo en torno a la ermita de “Las Quiruelas”. Aunque el día real de esta festividad, 15 de Mayo, Los Blázquez también lo tienen como fiesta local y por tanto celebran la Santa Misa y Solemne Procesión del Patrón por las calles del pueblo, así como una Jornada de Convivencia entre los miembros de la Hermandad de San Isidro, una Imagen que este año estrena andas nuevas para el Paso.

 

Los blazqueños y las blazaqueñas continúan su mes festivo con las Cruces de Mayo, que este año por primera vez tendrán su Concurso y en el que participan la distintas asociaciones. La ruta para visitar las Cruces comenzará a las 6 de la tarde, del sábado 5 de Mayo, partiendo desde la Plaza del Ayuntamiento. Y terminamos con otro Concurso, en este caso la IV edición del “Concurso de Patios, Rincones y Rejas”, que organiza la Excelentísima Diputación Provincial de Córdoba y en el que ya hemos contado en crónicas aparte la participación igualmente de otros municipios del Valle del Guadiato, como Belmez y La Granjuela. En la localidad de Los Blázquez concretamente participa el Patio que monta su Ayuntamiento, instalado en la Casa de la Juventud, aunque este año cuentan también con la participación de otro particular, que está en la calle “San Antonio”, que ya ha recibido la visita y la distinción del Jurado de ese Concurso.  

 

El Patio de la calle San Antonio, se presenta por primera vez al Concurso de Diputación

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

TEATRO DEL LAZZI MUESTRA EN FUENTE OBEJUNA SU COMMEDIA DELL´ARTE

PEDRO RUIZ HABLÓ DE “EL UNIVERSO BARROCO DEL CORRAL DE COMEDIAS “ EN EL III FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO FUENTEOVEJUNA

FERNANDO PENCO OFRECE UNA INTERESANTE CONFERENCIA SOBRE “EL COMENDADOR, ENTRE EL MITO Y LA LEYENDA” DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DEL TERCER FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO EN FUENTE OBEJUNA

Los Blázquez : Últimas noticias

EL PP DENUNCIARÁ ANTE EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA DE ANDALUCÍA LA OPACIDAD DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PSOE

AGRICULTURA RECONOCE EL ESFUERZO DE JOSÉ MOLINA NAVAS, DE LOS BLÁZQUEZ, CON LA SANIDAD ANIMAL

LA EXPOSICIÓN LAS LABORES SILENCIOSAS DE LA MUJER RURAL SE INAUGURA EN LOS BLAZQUEZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet