Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 16 de Julio de 2018
LA GRANJUELA
JORNADAS CULTURALES DE LA GRANJUELA 2018
Publicado el 03 de Mayo de 2018, Jueves

La Granjuela - Actualidad -

Como viene siendo tradición en la localidad de La Granjuela, en esta última semana del mes de Abril se vienen celebrando como cada año las jornadas culturales. Un lugar para el encuentro y la cultura en la que se realizan multitud de actividades relacionadas con la cultura y la promoción del talento en el valle del Guadiato.

Las jornadas comenzaron el jueves día 26 con la inauguración del Patio Cordobés, que como siempre, desde hace cuatro años, participa en el certamen de patios y rincones de la provincia de Córdoba, iniciativa promovida por la Diputación de Córdoba y que permite acercar esta festividad a la provincia.

Seguidamente tuvo lugar la exposición de dibujo y pintura del joven genio Iker González Santos, de Peñarroya-Pueblonuevo que sorprendió a propios y extraños con sus pinturas y la madurez suficiente para pronunciar unas palabras que parecían impropias de un niño de 11 años. Ambos, EL Ayuntamiento y el artista intercambiaron regalos, el ayuntamiento otorgo a Iker un diploma y un libro para que siga explotando su creatividad, y por parte del joven, un cuadro realizado a Carboncillo que estará expuesto en la exposición hasta la clausura.

El mismo Iker, realizo un taller de dibujo en el patio instalado en la calleja Clara Campoamor, donde enseño a niños y adultos algunas de sus técnicas, en un ambiente distendido donde todos los participantes incluido el propio Iker realizaron dibujos con el motivo del patio como trasfondo.

El viernes, tuvo lugar la presentación del libro de cuentos de Pepa Chacón, quien con sus palabras animó a niños y mayores a escribir, a contar sus historias para así poder sentirse bien y dejar una huella para sus familiares.

Durante todo este tiempo las jornadas culturales de La Granjuela seguirán con la agenda prevista, celebrando diferentes actividades culturales, que concluirán el día 1 de Mayo con la instalación de las cruces para su concurso, así como con una convivencia en la que la ciudadanía podrá pasar un agradable día en la plaza mayor.

Entre las actividades que se podrán disfrutar están teatros para niños y adultos, concursos culturales, la feria del libro instalada en la plaza mayor y como no, el concursos de cruces de mayo realizadas por las asociaciones del Municipio.

 

Actualidad : Últimas noticias

TEATRO DEL LAZZI MUESTRA EN FUENTE OBEJUNA SU COMMEDIA DELL´ARTE

PEDRO RUIZ HABLÓ DE “EL UNIVERSO BARROCO DEL CORRAL DE COMEDIAS “ EN EL III FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO FUENTEOVEJUNA

FERNANDO PENCO OFRECE UNA INTERESANTE CONFERENCIA SOBRE “EL COMENDADOR, ENTRE EL MITO Y LA LEYENDA” DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DEL TERCER FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO EN FUENTE OBEJUNA

La Granjuela : Últimas noticias

LA GRANJUELA SE PREPARA PARA ANIMAR AUN MÁS EL NATURCOR

JUNTA Y DIPUTACIÓN AYUDARÁN A LA GRANJUELA POR LOS DAÑOS DEL AGUA

LA LOCALIDAD GUADIATEÑA DE LA GRANJUELA, CELEBRÓ SU FERIA EN HONOR A LA VIRGEN DEL VALLE

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet