Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 16 de Julio de 2018
BELMEZ
BELMEZ ESTÁ EN EL CONCURSO PROVINCIAL, CON SU “RINCÓN ENCANTADOR Y PATIO ERMITAÑO”
Publicado el 02 de Mayo de 2018, Miércoles

Jessica Rebollo Girón

Belmez - Actualidad -

El Concurso está organizado por la Diputación de Córdoba y, aunque se celebra del 1 al 13 de Mayo, este municipio guadiateño los mantendrá abierto durante todo el mes

Se ha inaugurado en Belmez el “Rincón Encantador y su Patio Ermitaño”, que participa en el IV Concurso de “Patios, Rincones, Rejas y Balcones”, organizado por la Excelentísima Diputación Provincial de Córdoba. Aunque el Concurso se celebra del 1 al 13 de Mayo,  en Belmez se podrá visitar tanto el Rincón como el Patio Ermitaño durante todo el mes de Mayo. Belmez participa por segundo año consecutivo de esta iniciativa pionera en el año 2005. En 2017, al “Rincón con Encanto” de las escaleras del Castillo le fue otorgado el Primer Premio. La actividad, organizada y promovida por el Patronato Provincial de Turismo, la Diputación y la Asociación Amigos de los Patios de Córdoba, tiene como principales objetivos promocionar la marca "Patios de Córdoba" como potencial turístico, conservar los rincones tradicionales y dar a conocer el rico y desconocido patrimonio de nuestra provincia. La inauguración tuvo lugar el Viernes 27 de Abril, a las 12 de la mañana. Y la clausura será el Domingo 20 de Mayo, 9 de la noche. 

 

Con la coordinación de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, se ha creado un grupo de trabajo formado por voluntarios de la localidad. Todo el pueblo se ha volcado y han cedido temporalmente sus macetas y enseres para ser expuestos. Incluso los vecinos de la Calle Santa María, calle que colinda con el Castillo, han decorado sus balcones y rejas. El Alcalde, José Porras, y el Concejal de Medio Ambiente, José León, fueron los encargados de presidir el acto de inauguración, acompañados de todos los voluntarios y con la visita especial del alumnado del Colegio “Nuestra Señora De los Remedios”. Según nos decía el Concejal de Medio Ambiente: “Este es el resultado de todo un año trabajando, trabajos en el vivero, donde hemos mantenido y replanteado las macetas, además de sembrar nuevas. Es una inversión que afronta el Ayuntamiento con mucha ilusión, ya que conlleva el mantenimiento de las escaleras de acceso al Castillo, la compra de macetas y plantas, labores de pintura y adecuación del entorno, para apostar por el turismo local. De hecho, estamos recibiendo visitas de Lucena, Córdoba capital, Andújar (Jaén)…/…Llama la atención que son más de 400 macetas expuestas, entre Gitanillas, Geranios, gran variedad de Cactus, Plantas de Sombra, Buganvillas…”.

 

José Porras dio también las gracias, a todas las personas que han colaborado cediendo cosas y a los voluntarios y voluntarias, que altruistamente se han ofrecido para participar en este evento: Esto nos comentó, el primer edil belmezano: “No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los colaboradores y voluntarios, sin los cuales no hubiera sido posible este trabajo. Sin duda, este año se han superado. Agradecemos especialmente a José Antonio Torquemada, vecino de Belmez, la iniciativa que le propuso al Ayuntamiento  el año pasado para la participación de Belmez en esta actividad…/…Especial mención merecen todos los vecinos que han decorado sus puertas, balcones y rejas para la ocasión, así como los que han cedido macetas y enseres, aunque muchos sean fondos del Museo Etnográfico…”.

 

El horario de visita es de 11.00-14.00 y de 18.00 - 22.00 y la ubicación es la escalinata del Castillo y el patio que antecede a la Ermita del Castillo. Adjuntamos programa de actividades, con algunas ya realizadas y otras por realizar: 1 de Mayo, 17:00 horas: Merienda tradicional a beneficio del A.M.P.A. “Didáctica”. 2 de Mayo, 12:00 horas: Visita del I.E.S. “José Alcántara”. 3 de Mayo, 12.00 horas: Visita de los niños y niñas de la Escuela Infantil Municipal “El Castillo”. 5 de Mayo, 18:00 horas: Visita Guiada al Castillo (Se ruega confirmar asistencia llamado al teléfono 673-101817. Oficina de Turismo)
22:00 horas: Iluminación Especial del Rincón con velas, “A la Luz del Candil”. 9 de Mayo, 21:00 horas: Ruta Nocturna Universitaria. 11 de Mayo, 21:00 horas: Espectáculo Flamenco, a cargo de los Bailaores Jorge del Pino y Lourdes Jurado. Por otro lado, Bar Restaurante “Crespo” también participa en el Concurso con un Patio ubicado en el interior de sus instalaciones.

 

 

El Alcalde, acompañado de autoridades y voluntarios, inaugurando este Rincón Encantador

Actualidad : Últimas noticias

TEATRO DEL LAZZI MUESTRA EN FUENTE OBEJUNA SU COMMEDIA DELL´ARTE

PEDRO RUIZ HABLÓ DE “EL UNIVERSO BARROCO DEL CORRAL DE COMEDIAS “ EN EL III FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO FUENTEOVEJUNA

FERNANDO PENCO OFRECE UNA INTERESANTE CONFERENCIA SOBRE “EL COMENDADOR, ENTRE EL MITO Y LA LEYENDA” DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DEL TERCER FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO EN FUENTE OBEJUNA

Belmez : Últimas noticias

I TORNEO DE FÚTBOL 7 “MANUEL BELTRÁN BENAVENTE”, CELEBRADO EN BELMEZ

BELMEZ SE HA SUMADO A LOS ACTOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

BELMEZ HA CELEBRADO SU TRADICIONAL CONCURSO DE CRUCES DE MAYO

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Belmezana el , 03 de Mayo de 2018 a las 17:08:23

    Ole, ole y ole!! Me quito el sombrero con este alcalde que tenemos, que esta poniendo Belmez en el sitio que se merece, ole, ole y ole!! que preciosidad de Rincon Encantador porfavor, ya era hora que alguien se encargara de dejar bonito el pueblo porque ha estado abandonado muuuuuchoooo tiempo, desde la epoca de aquella que paso a la historia. Muchas gracias a to@s por trabajar y querer tanto a vustro pueblo

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet