Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 18 de Agosto de 2018
FUENTE OBEJUNA
LOS EMPRESARIOS SE REÚNEN CON LA ALCALDESA
Publicado el 02 de Mayo de 2018, Miércoles

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Mellarienses – ADEME -, se ha reunido en su sede con la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, que ha estado acompañada por la concejala Luisa Mª Rodríguez. Tras la cita, el presidente de ADEME, Javier Cáceres, ha explicado que “la reunión ha sido muy cordial y fluida y desde la asociación intentamos, ya sea la oposición o el partido que gobierna, aportar cosas, ya sean para los eventos o ideas para intentar arreglar la situación en que se encuentra el municipio”. Cáceres ha especificado que se abordaron “los mismos temas que en la mantenida con Isabel Cabezas – portavoz de la oposición -, y que “Silvia Mellado, nos ha tendido la mano para intentar mantener una comunicación más fluida con el Ayuntamiento, que es una de las cosas que hay carencia y esperamos poder aportar en todos los eventos que se organicen o en temas como empleo, turismo, polígonos … en todo”.

El presidente de ADEME también ha añadido que “el pueblo y la comarca, están como están. También hemos hablado de ello y de intentar poner, todos, nuestro grano de arena para arreglar la situación”.

Por su parte, la alcaldesa manifestó que “la conclusión ha sido muy positiva, a esta nueva Junta Directiva se les ve con ganas de trabajar por Fuente Obejuna, conjuntamente con el Ayuntamiento y con los demás empresarios”. Silvia Mellado ha destacado que “han puesto encima de la mesa varias iniciativas para llevarlas a cabo ellos mismos, como la Ruta de la Tapa, que organizarán ellos, aunque por supuesto, el Ayuntamiento estará colaborando y ayudando en todo lo necesario”.

“También hemos hablado de los presupuestos, que se trataba de otro tema que les preocupaba, los tenían, pero les he estado explicando un poco cómo los ejecutamos; de los distintos proyectos que se están realizando, como el del camping municipal, de la problemática del acceso a Fuente Obejuna - tengo su apoyo de que lleve a cabo el proyecto por la seguridad de los ciudadanos y el embellecimiento de nuestro municipio -, así como del Miner”, ha dicho la alcaldesa.

En la cita, Ayuntamiento y empresarios han coordinado las distintas actividades que se van a desarrollar este año, “como el Festival de Teatro Clásico o la obra Fuenteovejuna, de las que les he estado mostrando el prepuesto del año 2016, en el que la recaudación superó los gastos que ocasiona la representación” y la Junta Directiva de ADEME “ha conocido que se han incluido los montes que tenemos en nuestro término, en el Plan de Gestión Integral y se van a comenzar a licitar los distintos aprovechamientos que se van a realizar, entre ellos, el de la jara, que es una apuesta que el Ayuntamiento y la Junta estamos llevando a cabo, para generar empleo y mejorar la economía de nuestro pueblo”. Explicado el contenido de la reunión, Silvia Mellado ha subrayado que “cada vez que los empresarios me han llamado, aquí he estado, pero es verdad que el trabajo del día a día, te hace no poder parar y centrarte más en pedir apoyos y propuestas. He visto la disposición de la asociación de empresarios y estamos abierto, para todo lo que necesiten”.

Tras sendas reuniones con los dos partidos que cuentan con representación municipal, Javier Cáceres manifestó que “tenemos que intentar colaborar todos y dejarnos de política, que es necesaria, pero la situación, está como está y hay que dejarla al lado y no mirar colores en las cosas que sean buenas para el pueblo”. Para el presidente de ADEME, “no solo los políticos, sino los ciudadanos, tienen que tener mucha conciencia e intentar colaborar con nuestro pueblo. Los pueblos no solo los hacen los políticos, también los ciudadanos”.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

FERIA DE AGOSTO 2018, EN EL DISTRITO DE PUEBLONUEVO

FALTAN SOLO CUATRO DÍAS PARA EL ESTRENO DE FUENTEOVEJUNA

“FUENTEOVEJUNA” SE CONVIERTE EN EL CENTRO DE ATENCIÓN DE LOS MEDIOS A FALTA DE POCOS DÍAS DEL ESTRENO

Fuente Obejuna : Últimas noticias

FALTAN SOLO CUATRO DÍAS PARA EL ESTRENO DE FUENTEOVEJUNA

“FUENTEOVEJUNA” SE CONVIERTE EN EL CENTRO DE ATENCIÓN DE LOS MEDIOS A FALTA DE POCOS DÍAS DEL ESTRENO

ECOS DEL ROCÍO LLENA LA CASETA MUNICIPAL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet