Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > Tablón de anuncios
Hoy es Viernes, 16 de Noviembre de 2018
FUENTE OBEJUNA
FOCO CUENTA YA CON SUS FAMILIAS DE ACOGIDA
Publicado el 01 de Mayo de 2018, Martes

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Tablón de anuncios -

El III Encuentro Educativo de Creación Audiovisual, Fuente Obejuna de Cortos – FOCO -, que se celebrará en Fuente Obejuna entre los días 3 y 5 del próximo mes de mayo, dispone ya de las familias que acogerán a los alumnos participantes en las obras, que se desplazarán hasta la localidad mellariense.

Los profesores y miembros del Colectivo Brumaria, Miguel Sánchez y Javier Goytre se han reunido con ellas para atender sus dudas y explicarles aquellos apartados en los que se demanda su colaboración.

Sánchez y Goytre han explicado que se trata de 19 familias, que la mayoría de ellas acogen a dos personas, ya que por cada corto se desplaza este número de alumnos y “se intenta que estén juntos los del mismo instituto”. En total, son en torno a 60 estudiantes los que pasarán por Fuente Obejuna, de los que varios repiten e incluso “hay una chica que viene por tercera vez”, han manifestado los profesores, especificando que, en total “serán casi 100 personas las que estén durante tres días en la localidad, que han completado las plazas del hotel El Comendador y de una casa rural”, debido a que “exceptuando a los participantes de Peñarroya-Pueblonuevo, todos se quedan en Fuente Obejuna y aldeas” y ello es debido a que “una de las principales características de FOCO, es la convivencia que produce durante los tres días. Es el único certamen con este perfil y ello hace que continúen las amistades adquiridas durante pasadas ediciones”.

Por ello, al igual que lo hace la alcaldesa, Silvia Mellado, desde Brumaria “dan las gracias a las familias, ya que sin ellas, FOCO no podría realizarse”. Una de ellas es la de Sergio Agredano, su madre, Eva Fernández, explica que acoge “porque los profesores hacen una labor muy enriquecedora con el alumnado de Fuente Obejuna, ahora ampliándolo al de Andalucía y el resto de España y nos parece que es tan  interesante para nuestros niños, que queremos colaborar para que se pueda llevar a cabo”.

Con respecto a Fuente Obejuna de Cortos, serán 37 las obras que compitan en las cinco categorías oficiales, que optan a 11 premios. Los cortos seleccionados por el jurado proceden de Galicia (3), Zaragoza, Palma de Mallorca, Vitoria (3), Madrid, “varios de Extremadura y de toda Andalucía”, informó Javier Goytre. La entrada a las proyecciones es pública y gratuita y el profesor invita “a toda la gente, a que se acerque a ver los cortos que hacen las chicas y chicos, porque se van a quedar impresionados”. Además, “luego existe el voto del público. Ellos pueden elegir en cada sesión, los cortos que más les gustan y en la gala final, se entrega el voto del público”.

FOCO está organizado por el Colectivo Brumaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, la Consejería de Educación de la Junta, CanalSur, Fundación CajaSur, Diputación y el GDR Valle del Alto Guadiato.

Su programa es:

Jueves 3 de mayo

17:00 – 19:30 Recepción en el Palacete Modernista

19:30 Apertura del III Encuentro Educativo de Creación Audiovisual Fuente Obejuna de Cortos (FOCO). Palacete Modernista.

20:15 Primera sesión de cortos. Teatro municipal.

21:30 Cena.

Viernes 4 de mayo

10:00 Visita Palacete Modernista

11:30 Inauguración oficial del III Encuentro FOCO. Palacete Modernista

12:00 Taller de trucajes cinematográficos. CEIP San Carlos Borromeo

12:30 Segunda sesión de cortos. Teatro Municipal.

14:00 Comida.

17:00 Talleres cinematográficos

20:15 Tercera sesión de cortos. Teatro Municipal

21:30 Cena

Sábado 5 de mayo

10:30 Charla coloquio. Teatro municipal

12:30 Cuarta sesión de cortos. Teatro Municipal

11:00 Taller de trucajes cinematográficos. CEIP San Carlos Borromeo

14:00 Comida

19:30 Photocall. Teatro Municipal

20:00 Gala y ceremonia de entrega de premios. Teatro municipal

22:00 Cena.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Tablón de anuncios : Últimas noticias

EL C.A.D.E. (CENTRO ANDALUZ DE EMPRENDIMIENTO), PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CRECE”

XXV TRIAL EL PEÑON

LA V FIESTA DE LA TRASIEGA VUELVE A VILLANUEVA DEL REY PARA DIFUNDIR LAS SINGULARIDADES DEL VINO DE PITARRA Y DE LA GASTRONOMÍA LOCAL

Fuente Obejuna : Últimas noticias

LA DELEGADA DEL GOBIERNO DESTACA LA CALIDAD EDUCATIVA Y EL PAPEL SOCIAL DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS RURALES

EL AYUNTAMIENTO CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DIABETES

DOS CORTOS FEMINISTAS SE EXHIBEN EN EL PROGRAMA OBJETIVO VIOLETA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet