Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 23 de Mayo de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL ADELANTO EN LA FECHA DE CELEBRACIÓN DE LAS CRUCES DE MAYO, POSIBLE MOTIVO DE LA POCA AFLUENCIA DE PÚBLICO
Publicado el 30 de Abril de 2018, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Además, hasta en 3 ocasiones fuimos a una Cruz del distrito de Peñarroya, que entraba en Concurso, y fue imposible fotografiarla porque siempre estuvo cerrada

De las 16 Cruces de Mayo instaladas en este último fin de semana del mes de Abril, ya que sabemos que el primero del mes de Mayo también montarán otras Cruces, había 1 que no entraba en Concurso ya que en esta edición del 2018 han sido 8 Cruces de Exterior y 7 de Interior, las que han optado a los premios que cada año concede el Ayuntamiento peñarriblense, a través de dicho Concurso. Hemos notado la asistencia de menos personas a esta Fiesta de las Cruces, muchas personas han venido a nosotros también a criticar el cambio de fecha de la misma, ya que habían pensado participar en el Concurso pensando que se iba a celebrar los días del 4 al 6 de Mayo. Concretamente, responsables de alguna que otra Cruz nos manifestaban que irán al Ayuntamiento a quejarse amargamente de no poder participar en el Concurso, ya que consideran que las Cruces deben tener todas las mismas oportunidades y que, por tanto, el consistorio debe hacer el Concurso contando los dos fines de semana que tradicionalmente se suelen montar las Cruces de Mayo en Peñarroya-Pueblonuevo.

 

Nosotros nos encontramos ya en fase de maquetación de la edición para el mes de Mayo de Guadiato Información, por lo que hasta aquí es la poca información que hasta el momento podemos dar. Pero sí podemos decir que en las Cruces que hemos visitado en estos días, para dejar constancia fotográfica de ellas y poder mostrárselas a nuestros lectores, había un poco de todo, desde las típicas Cruces elaboradas con los tradicionales claveles de diferentes colores, hasta cruces que se hacen con material reciclable, de manualidades, con pan, con frutas, con verduras, etc. A través de nuestra web www.publicacionesdelguadiato.com, ampliaremos más información relativa a la celebración de las Cruces de Mayo 2018, especialmente la entrega de los premios.

. Cruz Exterior. Pueblo Nuevo. Parroquia San Miguel. Plaza De Santa Bárbara

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

FUENTEOVEJUNA VA A SER LA VOZ DE UNA MUJER FUERTE»

BELMEZ SE HA SUMADO A LOS ACTOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

LA JUNTA CONCEDE DOS NUEVOS PROYECTOS DE APROVECHAMIENTO DE MONTES PÚBLICOS

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EXPOSICIÓN DE LÁMPARAS DE CALABAZA Y DE PINTURA, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

TRAS EL ASCENSO, ENTREVISTAMOS A JAVIER DE LA TORRE, ENTRENADOR DEL PEÑARROYA CF: “El objetivo tiene que ser claro y creo que la permanencia es el adecuado”

LORENZO NAVAS Y MARÍA VICTORIA RUÍZ GANAN LA MEDALLA DE ORO 800 METROS LISOS Y JABALINA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet