Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 18 de Agosto de 2018
NOTA DE PRENSA IU PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
HECHOS ACAECIDOS BANDERA REPUBLICANA
Publicado el 26 de Abril de 2018, Jueves

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Desde La Asamblea de Izquierda Unida de Peñarroya-Pueblonuevo queremos hacer llegar nuestra indignación y malestar por el comportamiento de algunos jugadores del Peñarroya-Pueblonuevo C.F., en los actos violentos, antidemocráticos y pocos tolerantes que acontecieron el domingo pasado en las puertas de un conocido bar del centro de nuestra localidad, donde en un acto a nuestro entender de irresponsabilidad, hacia el deporte local y la imagen de nuestra ciudad, un grupo de simpatizantes y algunos jugadores del  Peñarroya-Pueblonuevo C.F., pisotearon una bandera democrática republicana, profiriendo insultos hacia esta.

Bandera, que todas nuestras investigaciones indican, había sido arrancada con violencia del lugar donde ondeaba por un acuerdo plenario aprobado por la mayoría de los partidos que conforman la corporación municipal,  y que dos individuos llevaron al lugar de los hechos.

Posteriormente un jugador de la entidad, vistiendo la camiseta del club, (el cual ya ha pedido disculpas a nuestra formación) acompañado de dos aficionados del club, por llamarlos de alguna manera, prendió fuego a dicha bandera, ante la presencia de ciudadanos y ciudadanas que en esos momentos se encontraban en los aledaños de este establecimiento y de niños y niñas que los acompañaban.

No podemos tolerar, como ciudadanos y ciudadanas, que comportamientos como este, empañen el nombre de nuestra ciudad y del club de fútbol que la representa, con una trayectoria de más de siete décadas a sus espaldas.

 

 

Acontecimientos como este, ensombrecen nuestra historia y reviven en nuestra memoria actitudes que llevan al enfrentamiento y que están lejos de la realidad democrática, además de transmitir valores negativos que nunca deben de emanar de deportistas, al igual que la falta de respeto a las personas que se sienten identificadas por esa forma de gobierno y que forman parte de esa gran familia que es nuestro club.

Somos conscientes que esta actitud no representa al Peñarroya- Pueblonuevo C.F., ni a su directiva, pero como responsables de dicha entidad les compete.

No queremos terminar sin darles la enhorabuena por su trabajo y tesón que nos han llevado a conseguir un ascenso de categoría. También sabemos de las dificultades económicas que supondrá este nuevo proyecto, pero que con la ayuda de todos vamos a conseguir. Pero sin olvidar que los intolerantes, los violentos y radicales que no sean demócratas ni tienen sitio a nuestro entender como jugadores o como simpatizantes en nuestro Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

 

Asamblea Local de Izquierda Unida de Peñarroya-Pueblonuevo

 

Actualidad : Últimas noticias

FERIA DE AGOSTO 2018, EN EL DISTRITO DE PUEBLONUEVO

FALTAN SOLO CUATRO DÍAS PARA EL ESTRENO DE FUENTEOVEJUNA

“FUENTEOVEJUNA” SE CONVIERTE EN EL CENTRO DE ATENCIÓN DE LOS MEDIOS A FALTA DE POCOS DÍAS DEL ESTRENO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

FERIA DE AGOSTO 2018, EN EL DISTRITO DE PUEBLONUEVO

UNA SERIE DE TORNEOS Y CONCURSOS, SIRVEN DE APERITIVO A NUESTRA FERIA DE AGOSTO

EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO PROMUEVE UNA CAMPAÑA CONTRA EL ACOSO SEXUAL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet