Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 16 de Octubre de 2018
PROVINCIA
IPRODECO ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS AL INICIO O CONSOLIDACIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO
Publicado el 10 de Abril de 2018, Martes

Actualidad -

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 250.000 euros

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), dependiente de la Diputación de Córdoba, abre a partir de mañana el plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las ayudas de la Convocatoria de Subvenciones al Emprendimiento y Consolidación del Empleo Autónomo 2018, cuya cuantía asciende a 250.000 euros.

 

El plan se distribuye en dos modalidades; ayudas para el inicio de una actividad empresarial como autónomo (100 subvenciones de 1.400 euros) y ayudas para el establecimiento y la consolidación de iniciativas emprendedoras (100 subvenciones de 1.100 euros).

 

La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, explica que el objetivo es apoyar el desarrollo y el fomento del emprendimiento a través del empleo autónomo, ya sea al inicio, el establecimiento o la consolidación de una actividad económica.

 

La también delegada de Desarrollo Económico destaca que esta nueva convocatoria de subvenciones supone el cumplimiento de un compromiso negociado y pactado que forma parte de Compromiso por Córdoba, dentro del Plan Impulso, contando con el apoyo de agentes económicos y sociales y con la colaboración de ATA, que ha trabajado de forma permanente con los técnicos de Iprodeco.

 

Podrán solicitar la subvención las personas físicas que realicen o quieran iniciar una actividad empresarial o profesional como trabajadores autónomos. Deberán cumplir los siguientes requisitos: residir o desarrollar su actividad empresarial -teniendo el domicilio fiscal- en cualquiera de los municipios de la provincia, estar dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o pertenecer a un colegio profesional con mutualidad alternativa en el momento de su presentación.

 

De igual modo, en el caso de optar a las subvenciones para el inicio de una actividad económica tendrán que haber puesto en marcha su actividad a partir del 1 de enero de 2018; y en el de optar a las ayudas para la consolidación de iniciativas emprendedoras, que estén dadas de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos por un período ininterrumpido de 18 meses.

 

 

Las solicitudes se podrán presentar a partir de mañana y hasta el día 15 de mayo de 2018 (incluido) a través del Registro General del Instituto Provincial de Desarrollo Económico y, de forma telemática, a través del Registro Electrónico en la página web www.iprodeco.es mediante el formulario electrónico habilitado al efecto. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el BOP del 10 de abril de 2018.

 

Actualidad : Últimas noticias

EL INSTITUTO “OURÓBOROS” DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y HUMANÍSTICOS DE CÓRDOBA, EN BELMEZ

LA ESCRITORA CORDOBESA ELENA ROMÁN TORRES LEYÓ SUS MEJORES TRABAJOS LITERARIOS EN FUENTE OBEJUNA

SIETE PAISANAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, HACIENDO EL CAMINO DE SANTIAGO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet