Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 24 de Abril de 2018
BELMEZ
¡HA GANADO EL PUEBLO DE BELMEZ!. ALEGRÍA DE IU, TRAS GANAR EN LOS TRIBUNALES LA AUDITORÍA
Publicado el 05 de Abril de 2018, Jueves

José Alonso Ballester

Belmez - Actualidad -

A pesar de que el Alcalde socialista, José Porras, se jacta en otros medios de que el Juzgado no admitió a trámite ese recurso, lo cierto es que se ha visto forzado a hacerla

Máxime, cuando la propia Diputación Provincial de Córdoba ha liberado una “Subvención Exprés”, que presentó el abogado del Alcalde en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial el pasado 14 de Marzo de este año. La subvención se eleva hasta los 21.365,55 euros, que es el Presupuesto que este Ayuntamiento belmezano destinará a la realización de los trabajos de Auditoría del Polígono Tecnológico Lechero (P.T.L.). La estrategia de presión del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria Por Andalucía (IULV-CA) en este consistorio, en palabras de los propios Concejales de esa formación política: “Ha forzado al Alcalde, a demostrar ante el juez que después de más de 3 años los documentos administrativos presentados en el juzgado acreditan que finalmente, y sin más dilación, nuestro Ayuntamiento hará la Auditoría…”. Pero además, desde IU Belmez se preguntan lo siguiente: “¿Por qué el Alcalde da una información sesgada? ¿Por qué no ha publicado en la página del Ayuntamiento, ni en los periódicos la "Subvención Exprés", concedida y presentada en la Audiencia Provincial, para hacer la Auditoría? ¿Por qué sigue, miserablemente, engañando al pueblo de Belmez cuando todo el pueblo sabe que son los concejales de IULV-CA los que han denunciado y han destapado este irregular asunto? Y lo más importante, ¿Por qué ha esperado 3 años a cumplir con su obligación, si la fecha de los documentos demuestran que podía haber hecho esta gestión 2 meses después de llegar a la alcaldía?. ¿Por qué, si estaba obligado moral, ética y jurídicamente, a cumplir con la reclamación que durante más de 3 años le hacíamos en los Plenos insistentemente, permitió que los Concejales de IULV-CA durmiéramos 2 meses en la puerta del Ayuntamiento?.../…Tres años sin mover ni un sólo dedo y ha gestionado en 2 meses lo que no había hecho en 3 años, para eludir así su responsabilidad por presunta "inactividad". Nuestro Ayuntamiento tiene 3 meses, que empiezan a contar desde el 9 de Marzo, para hacer la Auditoría y otros 3 meses, para justificar la subvención concedida por la Diputación Provincial de Córdoba…”.

 

Muchas preguntas desde IULV-CA Belmez, que no sabemos si algún día responderá a ellas José Porras Fernández, Alcalde socialista de ese Ayuntamiento belmezano. Pero lo que sí es cierto, es que la presión a la que lo han sometido desde el Grupo Municipal de IULV.CA le han llevado a hacer algo que ni él ni su grupo político querían hacer, que es una Auditoría sobre las obras del Polígono Tecnológico Lechero (P.T.L.) y, lo que verdaderamente importa, dónde han ido a parar los 3,9 millones de euros de este proyecto, que en su día financiaron los Fondos Miner. Y decimos esto, porque fue el propio Grupo Municipal Socialista quien votaba en contra de esa Auditoría, en el Pleno celebrado por el Ayuntamiento de Belmez el 5 de Febrero de 2015. Ahora, 3 años después, se ven obligados a hacerla por la documentación presentada por el propio abogado defensor del Alcalde belmezano. Qué cosas tiene la política más raras. En esa documentación presentada por el letrado de la defensa, que contradice de alguna forma lo dicho por José Porras a otros medios de comunicación. Figura, entre varios aspectos, la reseña clara y fehaciente de que las gestiones del anterior Equipo de Gobierno de IULV-CA, en relación al expediente que incoa este Ayuntamiento desde el 2013, donde se le reclamó a la empresa de la Junta de Andalucía, A.G.A.P.A., la justificación y finalización de estas obras, da lugar a que tomen la decisión, frente al incumplimiento de la misma, de aprobar el 5 de Febrero de 2015 la realización de una Auditoría que después de más de 3 años tendrá que hacer el Ayuntamiento, actualmente gobernado por el PSOE. Y otra reseña también, en relación a los 3 meses de plazo que tiene el Alcalde para ejecutar esa Auditoría, que no podrá ir más allá del 9 de Junio de este año 2018.

 

Desde IULV-CA no hace falta decir que están tremendamente satisfechos, por lo que ellos consideran que es de justicia para el pueblo de Belmez que es quien en definitiva, aseguran, ha ganado esta batalla legal: “¡HA GANADO EL PUEBLO DE BELMEZ!. Estamos muy satisfechos, porque el objetivo de IULV-CA se ha cumplido…/…La denuncia de IULV-CA fue interpuesta el 24 de Noviembre de 2017 y hasta el 11 de Diciembre, justo 18 días después de la denuncia, el Alcalde solicita la correspondiente subvención para demostrar ante el juez que hará lo que finalmente solicitamos nosotros. Teniendo en cuenta que el 25 de septiembre de 2017 empezamos la acampada en las puertas del Ayuntamiento de Belmez, nuestras protestas y nuestra denuncia se han resuelto con la confirmación de la Auditoría. Denunciamos el incumplimiento del acuerdo de Pleno de fecha 5 de Febrero de 2015 y el Juez, con la documentación presentada por el Alcalde ante el Juzgado, entiende que no hay inactividad puesto que finalmente se hará esa Auditoría. Pensamos que el Juez ha tomado una decisión salomónica, que respetamos y compartimos totalmente, porque siempre le dijimos a los belmezanos y a las belmezanas con meridiana claridad lo que queríamos conseguir, o Auditoría o Juzgados. Y nuestra formación política de IULV-CA ha cumplido su palabra con el pueblo de Belmez, ya que se va a hacer la Auditoría. Si se cumplen los plazos legales, muy pronto el pueblo de Belmez sabrá dónde ha ido a parar el dinero público de este proyecto, (3,9 millones de euros del Miner) y lo más importante, quienes son los responsables de la situación en la que se encuentra este Polígono Industrial, que como todos sabemos lleva los últimos 3 años totalmente paralizado…”.

 

 

El 25 de Septiembre de 2017, los Concejales de IU acampan a las puertas de su Ayuntamiento

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LOS MELLARIENSES HONRAN A SU PATRONA

MÁS DE 80 ESTABLECIMIENTOS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SE ADHIEREN AL PROGRAMA DEL CARNÉ JOVEN

LA OPP “RODRÍGUEZ CERRATO” Y ELENA ROMERA, CANTAN EN BARCELONA

Belmez : Últimas noticias

CASI UN MILLAR DE PERSONAS, VISITARON LA I EXPOSICIÓN DE “PLAYBELMEZ”

DIPUTACIÓN DESTINA CASI 200.000 EUROS A LA RENOVACIÓN DE LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA DE VARIAS CALLES DE BELMEZ

ACTO DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER, EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE BELMEZ

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Jose el , 13 de Abril de 2018 a las 22:27:42

    Esta mujer nunca aprendera la leccion, Aurora deja paso a gente nueva y con estudios no ves que tu de esto no has sabido llevarlo.

  • Escrito por: Isabel el , 09 de Abril de 2018 a las 14:06:54

    No me gusta entrar en trapos sucios pero pienso que Aurora ha cogido una penrra por no gobernar y no ha parado de hacer zancadillas a este gobierno, el nuestro, el que lo ha elegido el pueblo de Belmez. Aurora si quieres tanto a tu pueblo como bien dices ponte a trabajar de una vez y deja ya las guerras personales aparte, como bien dice Guadiato "vamos ya con el cuento"

  • Escrito por: Guadiato el , 08 de Abril de 2018 a las 00:08:40

    Otra vez estas con lo mismo Aurori? El pueblo de Belmez no ha ganado nada y menos contigo que dejaste arruinado el ayuntamiento, vamos ya con el cuento.

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet