Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
BELMEZ
ACTO DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER, EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE BELMEZ
Publicado el 05 de Abril de 2018, Jueves

José Alonso Ballester

Belmez - Actualidad -

Con la presencia de la Coordinadora Provincial del I.A.M., Ana Díaz Navarrete, se ha presentado el Proyecto “Marcha por la Igualdad, Mujer y Deporte”

En la tarde del Martes 3 de Abril, el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior (E.P.S.) de Belmez acogía la presentación de un proyecto, que lleva por título  “Marcha por la Igualdad, Mujer y Deporte”, a cargo de José Ignacio Sánchez Becerra y que pone en marcha el Instituto Andaluz de la Mujer (I.A.M.). Este organismo estuvo representado por su Coordinadora en Córdoba, Ana Díaz Navarrete, a la que acompañaban en este acto José Porras Fernández, Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Belmez, Francisca Daza Sánchez, Directora de esta E.P.S. de Belmez y Carmen Moreno Toribio, que es la Presidenta del Consejo Comarcal de la Mujer, en el Valle del Guadiato. Tras la presentación del Proyecto y las correspondientes intervenciones, se daba paso a la Ponencia “La mujer en el deporte y su Historia”, impartida por Joaquina Alonso Buiza.

Este Proyecto que se ha presentado en Belmez, está enmarcado en la apuesta que hace la Junta de Andalucía por la participación del tejido asociativo en las políticas de Igualdad. Para ello, nuestra Comunidad Autónoma destinará este año dos millones de euros, para el impulso de proyectos asociativos que fomenten la igualdad de género y la prevención de la violencia machista. En la línea de ayudas a proyectos para la promoción de la igualdad de género, la Junta prioriza este año las iniciativas dirigidas a fomentar la participación de mujeres en los ámbitos político, económico, cultural y deportivo, con el objetivo de impulsar la presencia de las mujeres en sectores especialmente masculinizados, así como romper con el techo de cristal en los ámbitos de poder y decisión. Por su parte, la convocatoria de subvenciones para la lucha contra la violencia de género da prioridad a los proyectos asociativos enfocados a la detección y prevención de la trata con fines de explotación sexual, en línea con el objetivo de la presidenta de la Junta de erradicar este tipo de violencia machista.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

CRUZ ROJA JUVENTUD CELEBRÓ UN AÑO MÁS SU TRADICIONAL CERTAMEN DE VILLANCICOS

EL AYUNTAMIENTO PEÑARRIBLENSE, PREMIADO POR LA F.E.M.P, Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MANOS UNIDAS HA CELEBRADO SU CONCIERTO DE NAVIDAD, PARA LOS MÁS DESFAVORECIDOS

Belmez : Últimas noticias

LA E.P.S.B. CELEBRA LOS 50 AÑOS, DE SU 1ª PROMOCIÓN DE INGENIEROS TÉCNICOS DE MINAS

EL PARTIDO POPULAR DE BELMEZ, REACTIVA LA FORMACIÓN DE “NUEVAS GENERACIONES”

VIAJE CULTURAL A MÁLAGA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet