Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 24 de Abril de 2018
FUENTE OBEJUNA
EL AYUNTAMIENTO ARREGLARÁ EL ACCESO AL MUNICIPIO POR LA CALLE ANCHA
Publicado el 03 de Abril de 2018, Martes

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ensanchará y reforzará el firme del pavimento en el tramo que se prolonga, desde la carretera de circunvalación, hasta el final de la calle Ancha. El presupuesto de esta obra, que asciende a 238.778,60 euros, será sufragado por Diputación, a través del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles de Córdoba 2017-2018.

En cuanto a las actuaciones a realizar, la principal consistirá en la eliminación de los eucaliptus y de sus raíces. También se generará una nueva plataforma, se construirá un nuevo firme con una capa de rodadura que permita un tránsito más seguro, así como dos acerados – situados a ambos lados del trazado de la calzada -, que dispondrán, donde lo necesiten,  de confinamiento de espacios con barandillas, según se recoge en el proyecto. Además, se dispondrá de un muro de hormigón armado para el sostenimiento del talud que se crea en la margen derecha del sur del trazado y se conectará el acerado de la izquierda con una terraza, que se dotará con una baranda que protege del desnivel creado. Finalmente, el acerado que se encuentra a la derecha de la calzada, tendrá un caz de hormigón, para recoger el agua que se drenará del muro y del talud, evitando que el agua acceda a la vía. El plazo de ejecución de las obras se fija en cuatro meses.

La alcaldesa, Silvia Mellado ha explicado que esta reparación es muy necesaria por dos motivos. El primero es la seguridad de los propios vecinos, ya que las raíces de los eucaliptos han estropeado el firme y cuando hace viento, la caída de sus ramas supone un peligro para el tránsito de vehículos. Por otro lado, se trata de embellecer el acceso a Fuente Obejuna, mediante la construcción de un paseo que, en un futuro, enlazará con la glorieta que se construirá, de acceso a la carretera de circunvalación. En este sentido, Mellado ha recordado que ella misma se reunió – hace casi dos años -, con el presidente de ENRESA para solicitarle la financiación de esta vía que rodea el municipio, debido a que “por ella transitan los camiones y cuenta con varias curvas que son peligrosas”. En estos momentos, técnicos de Diputación se encuentran redactando este segundo proyecto, que enlazaría con el anterior y la regidora calcula que “podría estar finalizado para el mes de mayo”. Ambas actuaciones contemplan la creación de un carril bici.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

LOS MELLARIENSES HONRAN A SU PATRONA

MÁS DE 80 ESTABLECIMIENTOS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SE ADHIEREN AL PROGRAMA DEL CARNÉ JOVEN

LA OPP “RODRÍGUEZ CERRATO” Y ELENA ROMERA, CANTAN EN BARCELONA

Fuente Obejuna : Últimas noticias

LOS MELLARIENSES HONRAN A SU PATRONA

CARMELO GÓMEZ PARTICIPARÁ EN UNO DE LOS CURSOS DE TEATRO

CONCIERTO DE MARCHAS DE SEMANA SANTA EN LA IGLESIA PARROQUIAL NTRA. SRA. DEL CASTILLO DE FUENTE OBEJUNA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet