Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 22 de Septiembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
LA IMAGEN DEL RESUCITADO Y DE LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA, DESPIDEN NUESTRA SEMANA SANTA
Publicado el 02 de Abril de 2018, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Una Procesión de alegría y de júbilo, que se celebra desde la Parroquia de “El Salvador y San Luis Beltrán”, donde no hay representación alguna de las Hermandades y Cofradías

Son chicos y chicas jóvenes de esta Iglesia situada en el distrito de Peñarroya, pertenecientes a diferentes Grupos Parroquiales, quienes se encargan de portar a hombros ambas Imágenes Titulares, aunque en este caso van reforzad@s por hombres y mujeres que pertenecen a otros Pasos de Semana Santa de la Parroquia de “El Salvador y San Luis Beltrán”. A las 12 menos cuarto de la noche del Sábado de Gloria, vísperas ya del Domingo de Resurrección, se abrían las puertas de Parroquia para recibir a los Pasos de “El Resucitado” y de “La Virgen de la Alegría”. Nada más finalizar la Vigilia Pascual de la Parroquia, un grupo mixto de 6 hombres y mujeres portaban a hombros al “Resucitado”, que un año más fue paseado con mimo por su Cuadrilla por distintas calles del distrito de Peñarroya. Hacía lo propio otra Cuadrilla Mixta de 10 Cargadores y Cargadoras con la Imagen de esa “Virgen de la Alegría”, el Paso de Cristo a las órdenes de su Capataz Domingo Jurado Cerrato y el de Virgen por Emiliano Fernández Perea. Ambos Pasos eran recibidos a las puertas de “El Salvador y San Luis Beltrán” por varias personas que acompañaron a las dos Imágenes en ese recorrido, cantándoles y dedicándoles continuos vítores de alegría, pero además en este año 2018 la Procesión ha contado en su recorrido con el acompañamiento de 3 Tambores, que llevaban 3 jovencísimos tamborileros, así como el sonido de Marchas Procesionales, a través de la megafonía. Y presidiendo la Procesión, iba como todos los años el Párroco de este templo, que es Don Agustín Alonso Asensio.

 

Sobre la 12.30 de la noche, tras realizar un breve recorrido alrededor de la Plaza “Nuestra Señora del Rosario” y regresar de nuevo a su Parroquia de “El Salvador y San Luis Beltrán”, las puertas de esta Parroquia se cerraron, para dar por finalizada nuestra Semana Santa 2018 por parte de las cinco Hermandades y Cofradías que procesionan en Peñarroya-Pueblonuevo. Hermandades y Cofradías que, por cierto, siguen brillando por su ausencia en esta última Procesión semana santera. Ni representantes del Ayuntamiento, ni representación Cofrade, además de ser una Procesión que cuenta con la presencia solamente de dos o tres policías locales, ya que no están Protección Civil ni nadie más, como sí ocurre en el resto de recorridos procesionales. Inexplicable, tratándose en este caso de la noche más importante se supone para esas personas cofrades, ya que hablamos de la Resurrección del Hijo de Dios, pero sin embargo como se lo contamos es como ocurre año tras año. Tanto a la salida de los Pasos, como igualmente hicieron tras finalizar esta pequeña Procesión, se producían momentos muy bonitos cuando estas personas que cargaban en sus hombros a “Jesús Resucitado” y a la Virgen de la Alegría” ponían las Imágenes frente a frente, incluso hacían reverencias de la Virgen al Cristo. Ambas Cuadrillas proceden al movimiento de los Pasos, todo acompañado por los aplausos y los vítores de las personas que están presentes, pero además regalaron un “baño de pétalos de flores” a las dos Imágenes y a es@s jóvenes que las portan, en agradecimiento a la labor que hacen por mantener esta tradición tan nuestra en la noche del Sábado de Gloria al Domingo de Resurrección. Una tradición que por cierto ha sido muy aplaudida y reconocida por personas venidas de fuera de Peñarroya-Pueblonuevo, que comentaban a este periódico una vez finalizó la Procesión que: “En definitiva, pensamos que es lo que más nos ha gustado de todo lo que hemos visto de vuestra Semana Santa, ya que esto es más natural, hecho por la gente llana, con fervor y con tradición. Esta es la auténtica Semana Santa de un pueblo, no tanto folclore ni tantas grandezas…”. Por tanto, nos hacemos eco de estas palabras de personas que este año nos han visitado en Semana Santa, se las transmitimos a los responsables y a cuantas personas intervienen en esta Procesión de “El Resucitado” y de “La Virgen de La Alegría” y, por supuesto, los felicitamos también por ello.

Los dos Pasos, de regreso a su Parroquia

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA TRIGÉSIMO SEXTA EDICIÓN DE FAGA ABRIÓ SUS PUERTAS

RUIZ SEÑALA “LA NECESIDAD DE ENTENDER EL DESORDEN DE NUESTRA PROVINCIA PARA ESTABLECER MECANISMOS QUE REVIERTAN ESA SITUACIÓN”

LA MANCOMUNIDAD DEL GUADIATO ENTREGA LOS CERTIFICADOS DEL CURSO DE AYUDA A DOMICILIO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

AEDEEC IMPONE LA MEDALLA EUROPEA AL MÉRITO EN EL TRABAJO AL ESTUDIO DE ARQUITECTURA MARÍA ISABEL PAYER

DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS LOCALES DE EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

EL CONSEJERO DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA, VISITA LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet