Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
SUSPENDIDAS EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO LAS PROCESIONES DE VIERNES SANTO
Publicado el 31 de Marzo de 2018, Sábado

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

La lluvia caída sobre la hora de salida de los Pasos a la calle, impidió que este año pudieran procesionar por nuestras calles las imágenes del Santo Entierro

A las ocho y media de la tarde estaba prevista la salida de estas dos procesiones, que tienen lugar en Peñarroya-Pueblonuevo la tarde de Viernes Santo. Por un lado, desde la Parroquia de “El Salcvador y San Luis Beltrán” sale la Hermandad del “Santísimo Cristo en su Santo Sepulcro” y “Nuestra Señora de los Dolores”, en riguroso silencio. Y a la misma hora, desde el distrito Centro, en Pueblonuevo, sale desde la Parroquia de “Santa Bárbara” la Hermandad del “Santo Entierro” y “Nuestra Señora de Los Dolores”, que habían anunciado algunos cambios en su salida procesional de este año y que iba a ir acompañada musicalmente, por un lado el Cristo con el “Trío de Capilla Agnus Dei”, de Peñarroya-Pueblonuevo, mientras que la Virgen de Los Dolores estaba previsto que la acompañara la “Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno”, de Villanueva del Duque (Córdoba). Otra cosa a destacar es que dentro de la Cuadrilla de Costaleras de esta Virgen Dolorosa, iba la Campeona Mundial y Subcampeona Olímpica de Gimnasia Rítmica, nuestra paisana Lourdes Mohedano.

 

Todo esto se fue al traste con la suspensión de ambos recorridos pro0cesionales, ya que justo sobre la hora de salida de ambas Hermandades el cielo comenzó a amenazar lluvia y así lo hizo sobre las 9 y media de la noche, hora que se había dado de plazo la Hermandad del distrito de Pueblonuevo para decidir si salía o no. Por su parte, la Hermandad del distrito de Peñarroya sí decidió suspender su Procesión de Viernes Santo desde el principio. Ambas Juntas de Gobierno hicieron lo que es habitual en estos casos, mover un poco las Imágenes por dentro de los templos mientras que suena la música de acompañamiento, en los casos donde la haya. Ya solo queda esperar a que el Viernes Santo del próximo año 2019 tengan más suerte, para que estas Hermandades que hoy se quedan en casa puedan ese día salir a la calle. Al mismo tiempo, nuestros corresponsales y compañeros en otros pueblos del Valle del Guadiato nos confirman también la suspensión de las Procesiones de Viernes Santo, por ejemplo en La Granjuela y Villanueva Del Rey, mientras que en Fuente Obejuna salió y se mojaron finalmente.

 

A nosotros, no obstante, nos queda en Peñarroya-Pueblonuevo la Procesión de “Jesús Resucitado” y la “Virgen de Nuestra Señora de La Salud”, que saldrá desde Peñarroya, en la Parroquia de “El Salvador y San Luis Beltrán”, en la noche de este Sábado Santo sobre las 12 de la noche. Y de la que mañana le daremos cumplida información de todo cuanto suceda.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA UNIÓN (MURCIA) DEVOLVIÓ VISITA A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PARA EL HERMANAMIENTO

ALFONSO FERNÁNDEZ PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO “HISTORIA Y PATRIMONIO DEL CONVENTO E IGLESIA DE SAN FRANCISCO. HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD” EN FUENTE OBEJUNA

UN GRAN DÍA LLENO DE CELEBRACIONES EN EL CEIP AURELIO SÁNCHEZ

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LA UNIÓN (MURCIA) DEVOLVIÓ VISITA A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PARA EL HERMANAMIENTO

UN GRAN DÍA LLENO DE CELEBRACIONES EN EL CEIP AURELIO SÁNCHEZ

LA “ASOCIACIÓN CULTURAL Y PATRIMONIAL DESDE LA CIMA”, NOS BRINDA OTRO GRAN ESPECTÁCULO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet