Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 18 de Julio de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
ASEMPE Y EL AYUNTAMIENTO, ORGANIZAN LA V FERIA FACTORY EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Publicado el 26 de Marzo de 2018, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Han participado en ella un total de 18 empresas de la localidad, que han expuesto durante los días 23 y 24 de Marzo en el Mercado de Abastos “Sebastián Sánchez”

El Mercado Municipal de Abastos “Sebastián Sánchez”, de Peñarroya-Pueblonuevo, ha acogido la quinta edición de esta Feria Factory que ha sido organizada por la Asociación de Empresarios peñarriblense (ASEMPE) y el Excelentísimo Ayuntamiento. La Feria ha estado abierta al público los días 23 y 24 de Marzo, en horario de mañana y tarde, siendo inaugurada por el Alcalde José Ignacio Expósito, al que acompañaban la Primera Teniente de Alcalde, Mariví Paterna, así como el Concejal de Mercados, Víctor Pedregosa. Para el corte de esa cinta inaugural estuvieron presentes también representantes de algunas de las 18 firmas comerciales que han colaborado este año, aumentando considerablemente esa participación con respecto al año pasado, que fue solamente de 7 establecimientos. Teniendo en cuenta que el espacio en este Mercado de Abastos es reducido solamente han estado presentes ahí 11 empresas, entre las que se encontraban “Mariflor Infantil” y “Serigrafía Jiménez”, entre otras. El resto, hasta las 18 que han expuesto, celebraban el “Factory Abierto” en sus propias instalaciones debido a la densidad de espacio que ocupan, como es el caso por ejemplo de “La Pilarica”. Este año, la Feria Factory ha contado también con Música, Sorteos, Sorpresas y Talleres Infantiles, que se han desarrollado los dos días de exposición.

 

En la inauguración, que tuvo lugar el Viernes 23 de Marzo, recogíamos las palabras del Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, así como del Presidente de ASEMPE, Clemente Molina. Así se expresaba el primer edil peñarriblense, acerca de esta Feria Factory: “Hoy ponemos en marcha esta Factory, con la colaboración de ASEMPE y del Ayuntamiento, una iniciativa más que pretende impulsar las compras en nuestro municipio y al comercio local, haciendo que mejoren las ventas de los establecimientos que van a participar…/…Este año hay una novedad, ya que además de utilizar la sala interior de este Mercado “Sebastián Sánchez” se utiliza también el exterior, pues hay mucha demanda de los comerciantes que quieren participar en esta actividad y yo pienso, que eso evidencia que es algo que supone una oportunidad para los establecimientos…/…Por parte del Ayuntamiento y de ASEMPE, lo que tratamos es de llevar durante todo el año el mayor número de iniciativas que repercutan de manera positiva en la economía de nuestro pueblo. Este es un ejemplo y en él todos hacemos un esfuerzo, por un lado los empresarios que ofrecen sus productos a un precio bastante más asequible que el resto de días del año y al mismo tiempo, contribuimos a que las personas de nuestra ciudad y de nuestra comarca que se quieran acercar estos dos días por esta Factory, compren y contribuyan al mantenimiento y al sostenimiento de las empresas locales…”. Por su parte, el Presidente de los empresarios peñarriblenses nos decía esto: “Queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento en este evento, en el que antes colaboraban 7 empresas y desde que comenzó la nueva andadura de ASEMPE somos 18 en esta edición…/…Tenemos que ser ambiciosos, los socios se han multiplicado por 6 y en la actualidad en ASEMPE estamos 103 empresas, por lo que si el año que viene aumenta el número de empresas para esta Factory ya hemos hablado con el Ayuntamiento de que habrá que buscar un nuevo emplazamiento, pues hay mucha gente que está respondiendo y que tiene ganas de que se organice algo todos los meses. Antes fue la restauración, ahora ha tocado el comercio y tenemos ya en mente varios sectores, para que contribuya en favor de los negocios. Hemos tenido publicidad a través de megafonía, octavillas que hemos repartido por otros pueblos de la comarca, con el fin de atraer a la gente y seguir siendo el punto de referencia que éramos antes y que debemos seguir siéndolo…/…Debido al poco espacio que tenemos aquí, decir también que hay empresas que están participando de esta Feria Factory en sus propias tiendas porque tienen mucho volumen, concretamente son 7, pero también están puestas en la cartelería e invitamos a todo el mundo a que pasen por ellas…”. 

 

 

 

Momento del corte de la cinta, para inaugurar esta V Feria Factory

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, SALIÓ OTRA VEZ A LA CALLE EL 16 DE JULIO

LA DIPUTACIÓN REPARTIRÁ 245.000 EUROS ENTRE LAS MANCOMUNIDADES EN EL MARCO DEL PLAN DE ASISTENCIA ECONÓMICA TRAS SU APROBACIÓN DEFINITIVA EN EL PLENO

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO ACOGIÓ LA CELEBRACIÓN DEL III FESTIVAL DE ROCK “A PICO Y PALA”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, SALIÓ OTRA VEZ A LA CALLE EL 16 DE JULIO

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO ACOGIÓ LA CELEBRACIÓN DEL III FESTIVAL DE ROCK “A PICO Y PALA”

UNA SANGRIENTA INVASIÓN DE "ZOMBIES" ATACARÁ PEÑARROYA-PUEBLONUEVO EL PRÓXIMO 4 DE AGOSTO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet