Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 10 de Diciembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL C.E.I.P. “ELADIO LEÓN”, EN EL DISTRITO DE PEÑARROYA, CELEBRÓ OTRO AÑO MÁS SU PROCESIÓN DE SEMANA SANTA COMO EN AÑOS ANTERIORES
Publicado el 23 de Marzo de 2018, Viernes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Con la participación de todos los niveles de esta comunidad escolar, han recreado todo lo que conlleva este momento cofrade de los Pasos en la calle, han  recitado sobre esta Fiesta Cofrade y hasta un pequeño alumno cantó una Saeta

El Centro de Educación Infantil y Primaria “Eladio León”, de Peñarroya-Pueblonuevo, ha celebrado su Semana Santa Particular con una Procesión en el patio del citado centro escolar, que tuvo lugar en la mañana del Jueves 22 de Marzo. En esta actividad han participado todos los niveles de esta comunidad educativa, desde la propia Dirección, hasta Profesorado, Alumnado, AMPA, padres y madres, que a tenor de lo que luego hemos visto en ese patio de colegio se puede decir que el resultado es bastante bueno. Y así lo pudieron ver y valorar también todas las personas que asistieron, tanto el Concejal de Juventud, Víctor Pedregosa, que acudió en representación de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento, así como Agustín Alonso Asensio, que es  el Párroco de la Parroquia de “El Salvador y San Luis Beltrán”, en el distrito de Peñarroya, y los padres, madres, abuelas, abuelos, demás familiares y amigos, de l@s pequeñ@s escolares.

 

Se trata de una actividad del colegio, que llevan realizando ya durante unos años y donde l@s niñ@s aprenden a hacer los Pasos de Semana Santa, con la ayuda de sus maestras y maestros siendo su intención, como así nos lo aseguraba una de estas maestras, tener en un futuro construidos todos los Pasos de Semana Santa que procesionan en Peñarroya-Pueblonuevo, a pequeña escala. Esta Procesión de Semana Santa estaba formada por los Pasos de “La Borriquita”, un Palio de Virgen y un Cristo Crucificado que, a su vez iban acompañados por los Cargadores a hombros de esos Pasos, Nazarenos, Mantillas, Esclavinas, Cruz de Guía, Estandartes y Banda de Música. Contó con la megafonía de Marchas Procesionales, así como del Himno Nacional, cada vez que un Paso salía a la calle o se volvía a recoger en el interior del colegio, pero también con una exaltación a la Semana Santa y a la Saeta por medio de alumn@s de “Eladio León”, que lo fueron recitando. Y hasta tuvimos un pequeño cantaor de saetas, que se atrevió a cantar delante de todos y sin corte alguno.

 

En definitiva, una bonita jornada para conmemorar la Semana Santa, por parte de este colegio que se encuentra situado en el distrito de Peñarroya. Nosotros, antes de terminar esta crónica, queremos dar las gracias una vez más a toda la comunidad educativa del colegio “Eladio León”, desde la Dirección y pasando por Profesorado, AMPA y Alumnado, porque una vez más vuelven a contar con Guadiato Información, el periódico de su ciudad y de su comarca, para dar a conocer lo que esta comunidad educativa realiza a lo largo y ancho del curso escolar. Y sobre todo por lo bien que nos atienden siempre que vamos allí, dándonos todo tipo de facilidades para que podamos desarrollar nuestro trabajo de la forma más sencilla y cómoda posible. Gracias a todos.   

  

La Capataz del Cristo, con sus Cargadores que lo llevan a hombros

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA ASAMBLEA COMARCAL DE CRUZ ROJA DEL GUADIATO, CELEBRA EL DÍA DEL VOLUNTARIADO

CONCLUYEN LAS OBRAS DE MEJORA DEL CAMINO LAS ASPERILLAS EN LA GRANJUELA

NUEVO VEHÍCULO PARA PROTECCIÓN CIVIL

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA 5 ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

NUEVO VEHÍCULO PARA PROTECCIÓN CIVIL

CONCURSO DE ENTIBADORES MINEROS EN SANTA BÁRBARA, QUE YA CUMPLE SU XXXIV EDICIÓN

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet