Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 21 de Agosto de 2018
VILLANUEVA DEL REY
CONVOCADO EL I PREMIO “CAFÉ ESPAÑOL” DE RELATO CORTO 2018
Publicado el 22 de Marzo de 2018, Jueves

Villanueva del Rey - Actualidad -

“Rosablanca” (Grupo Familiar), y el Restaurante “Café Español” (De Villanueva Del Rey), promueven y patrocinan este Premio Literario

El Grupo Familiar “Rosablanca” se vuelve a unir al Restaurante “Café Español”, de Villanueva del Rey (Córdoba), en una nueva actividad destinada a impulsar la vida cultural y tradiciones de esa localidad, donde el apodo “Rosablanca” tiene una historia familiar tan larga como la vida del citado “Café Español”. A la cuarta edición del Premio “Rosablanca” de Fotografía, convocado ya en su cuarta edición, se une ahora la organización de un concurso literario centrado en Relatos Cortos que lleva el nombre del “Café Español”, igual que hicieron otros premios de este tipo que se convirtieron en premios nacionales muy arraigados en el panorama cultural español. El tema del Premio “Café Español de Relato Corto” será siempre libre, con el único requisito de la calidad. Este I Premio “Café Español de Relato Corto” 2018 entregará al escrito elegido por el Jurado con 100 euros, un trofeo, un diploma y la maquetación del texto galardonado para que su autor o autora pueda imprimirlo o distribuirlo.

 

“Rosablanca” explica en su convocatoria que el uso de las redes sociales será uno de los ejes de su modelo de concurso, para lo que, aseguran, actuarán con libertad y sin prejuicios. Así, los concursantes podrán publicar sus escritos, según las características de las Bases. En Facebook, a través de la página que ya se ha creado con el mismo nombre del Premio, podrán enviar imágenes fotografías, ilustraciones, etc., para acompañar los textos para reproducirlos en los muros respectivos y compartir con amigos y familiares. Eso sí, “Rosablanca” aclara que dichas imágenes no serán tenidas en cuenta por el Jurado, quien únicamente decidirá sobre los escritos impresos recibidos entre el 20 de Marzo y el próximo 10 de Junio. Durante este tiempo, se conocerá la composición del Jurado, cuyo presidente ya está elegido, y será integrado exclusivamente por personas vinculadas al mundo de la literatura, el periodismo y las redes sociales. No hay duda en los convocantes del Premio “Café Español” de la independencia del jurado a la hora de decidir el Relato Corto ganador, pese al conocimiento público de quienes deseen hacerlo así dentro del plazo marcado. En su opinión, la utilidad de las redes sociales es innegable para promocionar el hábito de la lectura y la escritura y no deben existir prejuicios sobre las decisiones. Además del uso previsto de Facebook, se creará de forma inmediata un blog del Premio, en el que se incluirán todos los trabajos presentados al concurso, así como las imágenes que se usaron para crear una imagen atractiva de dicho blog y útil como lugar de consulta. 


El Grupo Familiar “Rosablanca”, vinculado históricamente al Restaurante “Café Español”, ya ha participado en la difusión de la Fiesta de la Trasiega en Villanueva del Rey convocando a 50 familiares de toda España, en la presentación de un libro en la Semana Cultural, la convocatoria ya mencionada de los Premios de Fotografía, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva del Rey y AFOCO, y la organización de la Exposición de Fotografía de estos Premios en la sede de Guadalinfo. De cara a la próxima Semana Cultural (Julio de 2018), prepara la celebración de un acto musical y literario con participación de vecinos y vecinas de la localidad para conmemorar el décimo aniversario de la publicación del primer libro de poemas de uno de los “Rosablanca”, y la presentación de un nuevo libro compuesto de Poemas y Relatos Cortos.

 

 

premiocafeespanol@gmail.com

 

En Facebook (Premio Café Español de Relato Corto 2018) están colgadas las bases completas de este Premio.

 

Actualidad : Últimas noticias

FUENTEOVEJUNA VUELVE A TRIUNFAR ANTE UN PÚBLICO ENTREGADO EN SU ESTRENO

“FUENTEOVEJUNA” VOLVIÓ A REVELARSE Y A DAR MUERTE AL COMENDADOR MAYOR DE CALATRAVA

FINALIZA LA FERIA DE “LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA” 2018, QUE SE HA AMPLIADO UN DÍA

Villanueva del Rey : Últimas noticias

FERIA DEL LIBRO 2018 EN VILLANUEVA DEL REY

SÁBADO COMPLETO PARA EL C.A. VVA DEL REY

LA DIPUTACIÓN HABILITA EL PUNTO DE OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA DE VILLANUEVA DEL REY

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet