Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 18 de Julio de 2018
FUENTE OBEJUNA
ADEME SE REÚNE CON LA DIPUTADA NACIONAL Y PORTAVOZ DE LA OPOSICIÓN, ISABEL CABEZAS
Publicado el 15 de Marzo de 2018, Jueves

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

La nueva Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Mellarienses – ADEME -, se ha reunido en su sede, situada en la calle San Francisco, con la diputada nacional y portavoz municipal de la oposición, Isabel Cabezas.

Los empresarios han informado de que este encuentro es el primero de una serie que celebrarán con el objetivo de “buscar puntos de unión, proyectos e ideas para la evolución del pueblo y su beneficio”, todo ello encaminado a “traer empresas, generar trabajo y turismo”, explicó el vicepresidente de ADEME, Iván Barbero.

Por su parte el presidente, Javier Cáceres ha añadido que “nuestro interés es crear comunicación, que no la tenemos hasta ahora, o es muy pobre, tanto con el Ayuntamiento como con la oposición y colaborar en cualquier actividad que se haga en Fuente Obejuna, que cuenten con nosotros que la verdad es que, hasta ahora, se ha contado poco”

Con respecto a los temas abordados, Barbero se refirió en primer lugar a El Cabril, especificando que “aporta un dinero que el Ayuntamiento destina a unas partidas, no sé si ahora habían hablado del camping, que está en los presupuestos del 2018 y nosotros proponíamos destinarlo a cada habitante de Fuente Obejuna, que veamos repercutido ese cementerio nuclear, que nos perjudica a todos, de alguna manera: eliminación de impuestos, generación de empleo”. Para el vicepresidente “el Ayuntamiento tampoco deja elegir al habitante – que pagamos nuestros tributos en Fuente Obejuna -, dónde va a parar ese dinero.

En cuanto a turismo, Iván Barbero recuerda la falta de potencia eléctrica que existe en el polígono industrial El Blanquillo, “que ha hecho que haya empresas que no han podido instalarse aquí” e informa de que ADEME está creando “una sinergia con asociaciones vecinas como ASEMPE – la Asociación de Empresarios de Peñarroya-Pueblonuevo -, con la que “hemos hablado de un Plan Integral de Turismo, que no existe, ya que hablamos de comarca y eso lo queremos hablar, tanto con la diputada nacional, como con el Ayuntamiento, necesitamos comunicación con todos estos agentes políticos para llegar a un acuerdo. Queremos aportar ideas”.

El tercero de los asuntos abordados fue el del aeródromo. “Isabel Cabezas ha recordado que existe un proyecto, que no se llegó a aprobar, de ampliación de la pista”, explicando que “ahora tiene 700 metros y legalmente, sólo permite ser utilizada por ultraligeros, pero su ampliación a 1 kilómetros haría posible que la usaran aviones”, hecho que, según los empresarios, “abriría El Blanquillo a una industria infinita”.

Tras reiterar el deseo de “diálogo permanente con el Ayuntamiento y la oposición”,  la Junta Directiva de ADEME solicitó el cierre de “un calendario anual de todas las actividades”.

Por su parte, la diputada nacional y portavoz municipal de la oposición, Isabel Cabezas dijo que “coincido en muchísimas de las propuestas que se han hecho”, añadiendo que “por parte del Ayuntamiento y de la alcaldesa, no hay ninguna colaboración, ni con los empresarios, ni con la oposición, que no acepta ningún tipo de propuestas, el primer ejemplo han sido los presupuestos, ellos – por los empresarios -, los conocen porque yo los he pasado, pero no tenían conocimiento de nada”.

Les he dicho a ADEME que “nosotros, desde que estamos en la oposición, llevamos haciendo propuestas, tanto en los presupuestos, como en la bajada de impuestos, como un Plan de Empleo Especial para el municipio y, hasta ahora, ha sido todo rechazado”.

“Es una población muy envejecida y en un corto espacio de tiempo, se ha ido mucha gente joven”, ha manifestado la representante del Partido Popular, por tanto, “es hora de no perder el tiempo y ponernos a trabajar, sobre todo, pidiéndole a todas las administraciones. Yo no oigo nada más que pedirle al Gobierno central y tenemos a la Junta, que tiene muchísimas competencias en este Ayuntamiento y no está cumpliendo ninguna”

La diputada nacional concluyó señalando que “me ha puesto a disposición de los empresarios para cuantas reuniones tenga que venir y escucharlos”.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, SALIÓ OTRA VEZ A LA CALLE EL 16 DE JULIO

LA DIPUTACIÓN REPARTIRÁ 245.000 EUROS ENTRE LAS MANCOMUNIDADES EN EL MARCO DEL PLAN DE ASISTENCIA ECONÓMICA TRAS SU APROBACIÓN DEFINITIVA EN EL PLENO

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO ACOGIÓ LA CELEBRACIÓN DEL III FESTIVAL DE ROCK “A PICO Y PALA”

Fuente Obejuna : Últimas noticias

CELEBRADA LA FERIA DE EL PORVENIR 2018 QUE HA CONTADO CON MUCHAS ACTIVIDADES

LOS ALUMNOS PIDEN LA AMPLIACIÓN DEL FESTIVAL Y DE LOS CURSOS DE VERANO

JAVIER ORTIZ LOSADA OBTIENE EL PREMIO EXTRAORDINARIO DE FIN DE ESTUDIOS

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Javier el , 16 de Marzo de 2018 a las 20:29:01

    Animo Isabel, hay que trabajar por el pueblo para sacarlo del adormecimiento en el que ha caído.

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet