Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 16 de Noviembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
RUBÉN ALCANTARILLA, EL CORDOBÉS DE MASTERCHEF JUNIOR 5, VIAJA CON EL SALMOREJO CORDOBÉS
Publicado el 12 de Marzo de 2018, Lunes

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, El Corte Inglés y batidoras Oster organizan el concurso ‘De viaje con el salmorejo cordobés’

El usía, Rubén Alcantarilla entregó el premio a la alumna ganadora, Ainara Romero

 

El pasado viernes tuvo lugar el concurso ‘De viaje con el salmorejo cordobés’, donde alumnos de sexto de primaria elaboraron este plato como cierre de los talleres del programa ‘El salmorejo cordobés en la escuela’, que se han llevado a cabo en Córdoba capital y provincia.

 ‘El salmorejo cordobés en la escuela, en su edición de 2017, ha llegado a más de 400 alumnos. El objetivo de este programa, impulsado por la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, es de dar a conocer a los niños cordobeses la historia, composición y peculiaridades de este plato a través de un cuaderno pedagógico llamado ‘Erase una vez un plato’ y la realización de un taller de elaboración de salmorejo cordobés.

El concurso, de libre inscripción, consistió en la elaboración de salmorejo cordobés usando vaso mecánico. En él han participado alumnos y alumnas de sexto de primaria del colegio concertado San Rafael (Córdoba), C.D.P. Almazor (Córdoba), C.E.I.P. Alfredo Gil (Peñarroya Pueblonuevo), C.E.I.P. Ramón Hernández Martínez (Cañete de las Torres) y el C.E.I.P. Aurelio Sánchez (Peñarroya Pueblonuevo). La ganadora, que recibió un cheque regalo de 300 Euros, fue Ainara Romero, alumna De sexto curso del C.E.I.P. Alfredo Gil de Peñarroya Pueblonuevo.

Con la presencia de Miguel del Pino, presidente de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, Daniel García Ibarrola, director de márquetin de El Corte Inglés en Córdoba, Pablo Griponi, responsable de ventas de batidoras Oster, y madres, padres y tutores, más de 80 niños animaron a sus compañeros mientras elaboraban el salmorejo cordobés.

Tras la prueba, el joven concursante de MasterChef Junior 5, Rubén Alcantarilla, animó los alumnos y alumnas a que siguieran aprendiendo porque “la cocina es aprender”.

Ainara Romero, alumna del C.E.I.P. Alfredo Gil de Peñarroya – Pueblonuevo, recibió el cheque regalo de El Corte Inglés por valor de 300 Euros para financiar el viaje de fin de curso, de manos de Rubén Alcantarilla.

Actualidad : Últimas noticias

LA DELEGADA DEL GOBIERNO DESTACA LA CALIDAD EDUCATIVA Y EL PAPEL SOCIAL DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS RURALES

ACUERDAN LA PRÓRROGA DEL III PLAN DE LA MINERÍA

EL AYUNTAMIENTO CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DIABETES

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL PSOE-A DESTACA LA INVERSIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN POLÍTICAS SOCIALES EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

LA A. E. C. C. CELEBRÓ EN CÓRDOBA LA MARCHA “CONTIGO DAMOS LA CARA”

EL C.A.D.E. (CENTRO ANDALUZ DE EMPRENDIMIENTO), PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CRECE”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet