Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 18 de Septiembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
8 DE MARZO Y DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: HUELGA FEMINISTA, SIN PRECEDENTES
Publicado el 08 de Marzo de 2018, Jueves

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se han sumado a la misma, con un paro parcial de 2 horas, entre las 12:30 y las 14:30

Este 8 de Marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se ha convertido en el año 2018 en una movilización sin precedentes por parte de las mujeres y que no ha dejado indiferente a nadie, provocando un debate social que se ha extendido a todos los niveles, desde el político hasta el simple ciudadano de a pie. Se haya apoyado esta “Huelga Feminista” en casa o en el trabajo, e independientemente de que se haya secundado la huelga general, los paros parciales de 2 horas, se haya ido a las manifestaciones o no, lo que está claro es que las mujeres han conseguido lo que querían, que era dejar las palabras y ese debate teórico de cada año en torno al día que se conmemora y provocar una gran sacudida social y cultural, sacando ese debate a la calle. El triunfo de estas mujeres que hicieron un llamamiento a la “Huelga Feminista”, no solo abarcando el paro laboral sino también el paro en los cuidados de pequeños y mayores, es que han conseguido concienciar a mucha gente de que ya están hartas de tanta palabrería por parte de los políticos, y de la justicia también, en el tema de la igualdad de género. Ellas consideran que las leyes establecidas, no se corresponden para nada con la realidad que viven en el día a día: brecha salarial, techo de cristal, trabajos más precarios, feminización de la pobreza, violencia machista, acoso, etc.

 

El lema de esta jornada reivindicativa es “Si Nosotras Paramos, Se Para El Mundo…”, lo que viene a ser un doble llamamiento a la protesta y a la reflexión sobre lo que no se ve en relación al trabajo de las mujeres que, según afirman ellas, sólo se ve cuando esta falta. Este 8 de Marzo del 2018, con la “Huelga Feminista”, irrumpe con mucha más fuerza en nuestro país de lo que lo hizo en todos los años anteriores. Y, de momento, lo que ya se ha conseguido, por parte de quienes la han convocado es dar un serio toque de atención a la sociedad, para decirles que a partir de ahora muchas mujeres ya no quieren seguir estando igual. Pero además gritar que no son pocas mujeres, según datos de los sindicatos han parado 5,3 millones de trabajadoras y trabajadores en España, y que mañana seguirán luchando igual que hoy han hecho en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Logroño, y en tantas ciudades y en tantos pueblos de nuestro país. También en Córdoba, donde muchas de nuestras compañeras periodistas han secundado esta jornada de huelga general y a las que desde aquí mostramos todo nuestro apoyo y respeto. Y en relación a esto, decir que nuestra paisana peñarriblense y periodista de Onda Cero Radio en Córdoba, Pilar Sanabria Cañete, ha sido distinguida este año por parte de la Excelentísima Diputación Provincial con el “Premio a la Igualdad 2018”, en la categoría de Medios de Comunicación, por su trayectoria profesional y por ser una firme defensora de la igualdad entre mujeres y hombres, además de una convencida luchadora por la justicia, los derechos y la libertad. De lo cual, por supuesto, nos congratulamos y felicitamos desde este periódico que es Guadiato Información.

 

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se ha unido también a esta “Huelga Feminista”, con un paro parcial de 2 horas que han llevado a cabo trabajadoras y trabajadores del mismo, así como el equipo de gobierno y representantes del resto de partidos que forman nuestra Corporación Municipal, de los medios de comunicación, de los sindicatos y de otros sectores de la vida pública y social de Peñarroya-Pueblonuevo, así como ciudadanas y ciudadanos anónimos que también se han querido sumar. El paro se ha producido entre las 12:30 y las 14:30 horas del Jueves 8 de Marzo, donde además de la concentración el Alcalde peñarriblense José Ignacio Expósito ha dirigido unas palabras de agradecimiento a las personas que estaban allí concentradas, así como en favor de la igualdad entre mujeres y hombres. Posteriormente ha sido la Concejala de Igualdad y de Mujer, María Victoria Paterna, que a su vez es la Primera Teniente de Alcalde, la encargada de leer un Manifiesto que ha sido consensuado por las 8 Diputaciones Provinciales de Andalucía y por el propio Pleno Municipal.

 

Las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento, han parado durante 2 horas

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CENTROS EDUCATIVOS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES

DIPUTACIÓN Y FUNDECOR COLABORAN PARA FACILITAR EL RETORNO A LA PROVINCIA DE JÓVENES PROFESIONALES EMIGRADOS

EQUO MUESTRA SU APOYO A LA MOCIÓN PARA COMPATIBILIZAR LA VÍA VERDE Y RECUPERAR EL TREN HACIA EL NORTE DE LA PROVINCIA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL CONSEJERO DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA, VISITA LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO

EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, EXPLICA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

IZQUIERDA UNIDA PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, SE REÚNE CON LAS ASOCIACIONES ANIMALISTAS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet