Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 18 de Septiembre de 2018
PROVINCIA
LA DIPUTACIÓN DESTINA MÁS DE 1,1 MILLONES DE EUROS A SUBVENCIONES DEPORTIVAS Y JUVENILES
Publicado el 07 de Marzo de 2018, Miércoles

Actualidad -

Se trata de ayudas en materia deportiva y juvenil, 795.000 y 330.000 euros respectivamente

 

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Juventud y Deportes, destinará más de 1,1 millones de euros a subvenciones para entidades locales y asociaciones en materia deportiva y juvenil, 795.000 y 330.000 euros, respectivamente, con la intención de “establecer las normas y el procedimiento para la concesión de subvenciones a entidades locales de la provincia de Córdoba, excluida Córdoba capital” según ha resaltado el delegado del Área, Martín Torralbo.

 

Torralbo ha insistido en que “se trata de promocionar, fomentar e impulsar programas, actividades y eventos deportivos y juveniles de carácter municipal y supramunicipal en la provincia”.

 

En este sentido, el delegado ha desgranado cada subvención entre las que se encuentran la dirigida a entidades locales en materia de deportes, a la que se destinará un total de 345.000 euros correspondiendo a ayuntamientos 300.000, a mancomunidades 30.000 y a las ELAs, 15.000 euros.

 

En lo referente a entidades deportivas, se destinarán 450.000 euros a las entidades registradas en la RAED y a federaciones. Esta ayuda se podrá solicitar a través de dos líneas, la linea A, dirigida a clubes y secciones deportivas, para el desarrollo de sus actuaciones deportivas, durante el año 2018, y la línea B, a Federaciones Andaluzas para el desarrollo de actividades de promoción de su modalidad deportiva, en 2018.

 

En cuanto a las ayudas en materia juvenil, cuya finalidad es incentivar y fortalecer proyectos de ocio y tiempo libre en los municipios de la provincia de Córdoba, se encuentra la dirigida a entidades locales cuya partida alcanzará un total de 250.000 euros e irá destinada a ayuntamientos “quienes podrán justificar esta ayuda con los gastos de los dinamizadores juveniles” ha concretado Torralbo; y una ayuda de 80.000 euros para asociaciones juveniles.

 

Martín Torralbo ha insistido en que “las solicitudes se podrán presentar en los 15 días hábiles a partir de su publicación en el BOP y se prevé que sea a través del Registro Electrónico de la Diputación de Córdoba”.

 

Además, ha resaltado “la apuesta del equipo de gobierno por las políticas juveniles y deportivas dentro del Plan Impulso de la institución provincial”.

Actualidad : Últimas noticias

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CENTROS EDUCATIVOS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES

DIPUTACIÓN Y FUNDECOR COLABORAN PARA FACILITAR EL RETORNO A LA PROVINCIA DE JÓVENES PROFESIONALES EMIGRADOS

EQUO MUESTRA SU APOYO A LA MOCIÓN PARA COMPATIBILIZAR LA VÍA VERDE Y RECUPERAR EL TREN HACIA EL NORTE DE LA PROVINCIA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet