Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 11 de Diciembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
PROTECCIÓN CIVIL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, CONMEMORA SU DÍA INTERNACIONAL
Publicado el 05 de Marzo de 2018, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Las instalaciones de nuestro Museo Geológico han acogido este evento, en el que los voluntarios y voluntarias han sido reconocidos por su labor al servicio del ciudadano

El pasado 1 de Marzo se conmemoraba el Día Internacional de Protección Civil, que también celebró la Agrupación Local de Peñarroya-Pueblonuevo un día después, el Viernes 2 de Marzo y el lugar escogido, nuestro Museo Geológico Y Minero. Presidía este acto el Alcalde peñarriblense, José Ignacio Expósito Prats, que estuvo acompañado por el Concejal de Seguridad, José David Ríos, y otros miembros del equipo de gobierno del PSOE. Igualmente estaban presentes representantes de los partidos de la oposición en la Corporación Municipal: UDPñ, PP e IU, el Jefe de la Policía Local, Higinio Muñoz, y el Presidente de la Asamblea Comarcal Cruz Roja Valle del Guadiato, Valentín García. Por parte de la propia Agrupación de Protección Civil estaban su Coordinador, Luis Miguel Recober y el Jefe de Equipo, Rafael Santiago. Este primero fue el encargado de abrir el turno de intervenciones, destacando el trabajo y el valor de estos hombres y mujeres que forman el voluntariado de Protección Civil: “Desde el año 1988, que se instauró Protección Civil aquí, han pertenecido a ella más de 300 personas, así como distintos Concejales y distintos Responsables de la Agrupación…”. A quienes también nombró.

 

Después tomaba la palabra el Alcalde local, José Ignacio Expósito, que vino también a expresar su reconocimiento y su agradecimiento a estos voluntarios y voluntarias, que añadió además ha de ser el reconocimiento y el agradecimiento de toda la ciudadanía, dando datos estadísticos de todo lo que han realizado tan solo en el pasado año 2017. Y terminó comprometiéndose a que el Ayuntamiento va a intentar adquirir un vehículo nuevo, tan necesario para Protección Civil en Peñarroya-Pueblonuevo: “En 2017 han realizado un total de 150 servicios, con 1151 horas empleadas en esos servicios y de las que 248 fueron a petición de la propia Policía Local…/…En los últimos años, la Agrupación de Protección Civil de Peñarroya-Pueblonuevo se ha convertido en un referente a nivel comarcal y provincial, pero además de otras comunidades autónomas también, como es el caso de Extremadura. Y esto es así, porque entendemos que es fundamental la colaboración entre los municipios…/…Después de pedírmelo tantas veces, les puedo decir que nuestra Agrupación de Protección Civil tendrá un vehículo nuevo. Y para ello, habilitaremos una partida en los Presupuestos de este año 2018, porque además estoy seguro que todos los partidos políticos estaremos de acuerdo…”.

 

Tras la entrega de Diplomas y un recuerdo a todos los voluntarios y voluntarias, también a quienes han realizado el Curso de Circulación y Tráfico se les premió con el correspondiente Diploma, se oyó la voz de estos hombres y mujeres que altruistamente dedican su trabajo y su tiempo, que muchas veces quitan a sus propias familias, a través de una carta dirigida a todo el mundo y que fue leída por Felicidad, que colabora con ellos en la Oficina de Protección Civil. También fueron reconocidos con un Diploma ella y el Coordinador, Luis Recober. La carta decía así: “Desde pequeños nos enseñan a tener una educación, a crecer con bondad y humildad, nuestros padres ansían que sus hijos sean personas de bien. No importa la posición, si en tu personalidad eres de buen corazón. Solo unos pocos valientes por lealtad a la sociedad, son capaces de demostrar un voluntariado naranja. No importa una uniformidad, si con tu trabajo ayudas a los demás. Hay gente que no entiende el verdadero significado, por lo que uno se hace voluntario. Aún quedan valientes capaces de demostrar al mundo que se puede seguir haciendo y aprendiendo, lo que unos padres con tanto esfuerzo nos inculcan desde que nacemos. Porque nos gusta ayudar a los demás sin necesidad de esperar algo a cambio, a pesar de que estamos en una sociedad donde es más importante el egoísmo interesado y lo material. Porque donde tú ves dolor, nosotros nos emocionamos por consolarlo; porque donde tú ves soledad, nosotros ofrecemos compañía; porque donde tú ves un viejo, nosotros vemos mucha experiencia; porque donde tú ves derrota, nosotros resistimos; porque donde tú ni loco, nosotros locos por ello; porque donde tú ves pérdida de tiempo, nosotros disfrutamos; porque donde tú miras, nosotros actuamos; porque donde tú te cortas, nosotros nos atrevemos; porque donde tú críticas, nosotros sabemos ponernos en el lugar de los demás; porque en definitiva Protección Civil es aquella dulce familia, la cual muchos ciegos no saben observar…”. 

 

 

Foto de familia, de todos los presentes acompañando a Protección Civil

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA UNIÓN (MURCIA) DEVOLVIÓ VISITA A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PARA EL HERMANAMIENTO

ALFONSO FERNÁNDEZ PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO “HISTORIA Y PATRIMONIO DEL CONVENTO E IGLESIA DE SAN FRANCISCO. HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD” EN FUENTE OBEJUNA

UN GRAN DÍA LLENO DE CELEBRACIONES EN EL CEIP AURELIO SÁNCHEZ

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LA UNIÓN (MURCIA) DEVOLVIÓ VISITA A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PARA EL HERMANAMIENTO

UN GRAN DÍA LLENO DE CELEBRACIONES EN EL CEIP AURELIO SÁNCHEZ

LA “ASOCIACIÓN CULTURAL Y PATRIMONIAL DESDE LA CIMA”, NOS BRINDA OTRO GRAN ESPECTÁCULO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet