Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 20 de Junio de 2018
FUENTE OBEJUNA
EL III ENCUENTRO DE CREACIÓN AUDIOVISUAL RECIBE 150 CORTOMETRAJES
Publicado el 05 de Marzo de 2018, Lunes

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

El plazo de admisión para participar en el Encuentro Educativo de Creación Audiovisual Fuente Obejuna de Corto –FOCO- concluyó la pasada semana. Organizado por el colectivo Brumaria, que integran un grupo de profesores, la final se celebrará en la localidad mellariense, entre los días 3 y 5 de mayo.

El miembro de Brumaria Miguel Sánchez ha informado de que en esta tercera edición, han sido 150  los cortometrajes que se han recibido, haciendo hincapié en que el año pasado “fueron menos de cien y calificando este hecho de “exitazo”, debido a que “vemos como se va corriendo la voz y el festival va siendo cada vez más conocido”.

Los cortos proceden de 50 centros educativos y de 10 Comunidades Autónomas diferentes. Además de los de todas las provincias andaluzas, han llegado desde Ibiza, Galicia, País Vasco, León o Valencia. Otras de las características que ha destacado el profesor Sánchez es “el incremento de la calidad de estas obras”, entre las que se encuentra alguna realizada en lenguaje de signos y que abordan temáticas tan relevantes y actuales como la inmigración o el género, ya que uno de los objetivos de FOCO es el fomento del espíritu crítico entre los jóvenes. El apartado de ficción y la categoría de animación, han sido los preferidos por los participantes.

El siguiente paso es la realización de una preselección, donde quedarán excluidos los cortos que incumplan las bases y posteriormente,  los restantes serán evaluados por el jurado, que otorgará los premios. Durante la celebración del festival, los estudiantes son acogidos por familias mellarienses.

 

 

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN FIRMA 50 CONVENIOS CON AYUNTAMIENTOS, CLUBES Y FEDERACIONES DEPORTIVAS POR UN IMPORTE TOTAL DE 540.000 EUROS

FUENTE OBEJUNA BUSCA CONSOLIDAR SU FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO CON SEIS OBRAS CON SELLO ANDALUZ Y GRANDES ACTORES PARA SUS CURSOS DE VERANO

MUESTRA DE TEATRO INFANTIL CEIP AURELIO SÁNCHEZ

Fuente Obejuna : Últimas noticias

FUENTE OBEJUNA BUSCA CONSOLIDAR SU FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO CON SEIS OBRAS CON SELLO ANDALUZ Y GRANDES ACTORES PARA SUS CURSOS DE VERANO

POSADILLA SE INUNDA DE CULTURA RECORDANDO LAS DÉCADAS DE LOS 50 Y 60 DEL PASADO SIGLO

LAS ALDEAS DE FUENTE OBEJUNA, CELEBRAN SUS FIESTAS FIN DE CURSO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet