Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
NUESTRO ANTIGUO CERCO INDUSTRIAL, ACOGE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA
Publicado el 26 de Febrero de 2018, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Varios ciudadanos, los Colegios de Peñarroya-Pueblonuevo y al equipo de gobierno municipal, unidos para ver el encendido de las Chimeneas y la suelta de globos

En palabras del Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, este acto conmemorativo del Día de Andalucía se ha adelantado a este Lunes 26 de Febrero, porque así lo pidieron los colegios ya que era la fecha más apropiada para ellos, teniendo en cuenta que los centros educativos suelen celebrar sus propias fiestas del 28 de Febrero, en la víspera. Y así se ha desarrollado este acto, que ha consistido en que una vez más hemos vuelto a ver algunas de las Chimeneas de nuestro antiguo Cerco Industrial echar humo, unas de color blanco y otras de color verde, los colores de Andalucía. Algunos vecinos y vecinas se han acercado hasta allí, para contemplarlo y participar también, junto a los citados colegios de Peñarroya-Pueblonuevo y a nuestras autoridades municipales, del equipo de gobierno del PSOE. Tras ese encendido de las Chimeneas, se ha procedido a la suelta de globos que previamente habían ido entregando a todos los presentes las chicas de la Casa de la Casa de la Juventud, que se lo han pasado en grande con sus globos. De esta forma, el cielo de nuestra ciudad peñarriblense se ha vestido con los colores blanco y verde, ofreciendo una panorámica preciosa y simbolizando los colores de nuestra Bandera Andaluza. El acto ha terminado con todos los presentes cantando el Himno de Andalucía, muchos de ellos y muchas de ellas con las manos entrelazadas, en señal de unión y orgullo de sentirse andaluz.

 

Antes de marcharnos del Cerco Industrial, el Alcalde José Ignacio Expósito ha hecho unas declaraciones a los medios que allí estábamos y esto es lo que nos ha dicho: “Acabamos de asistir a un encendido excepcional de las Chimeneas del Cerco Industrial, en una actividad que habíamos preparado desde el Ayuntamiento para conmemorar el Día de Andalucía. Es una actividad de la que queríamos hacer partícipes a los centros escolares de Peñarroya-Pueblonuevo, por tanto ese es el motivo de hacerlo hoy, ya que es el día que mejor les venía a todos los centros educativos. Encendido de Chimeneas y suelta de globos, como decía simbólicos, pero que es importante también porque lo que se pretende es inculcar a los peñarriblenses más pequeños la importancia que tiene la autonomía para nuestra tierra y el hecho de lo que significa el 28 de Febrero, que no es simplemente una fecha en el calendario sino que significa el día que los andaluces y las andaluzas consiguieran tener los mismos derechos que el resto de los españoles. Algo que no fue una cosa que se logró de la noche a la mañana, es algo que se consiguió con la lucha de nuestros antecesores y que a las generaciones futuras tenemos que concienciarlas, de la importancia que tiene. Por tanto, hay que apostar por el Día de Andalucía, hay que apostar por la autonomía andaluza, porque significa apostar por los derechos de andaluces y andaluzas en igualdad de oportunidades que cualquier otro ciudadano español que viva fuera de Andalucía, pero también es el reconocimiento a una serie de derechos logrados en nuestra tierra a lo largo de los últimos años. Y sobre todo, derechos que para mantenerlos tenemos que ser partícipes todos y todas, que es lo que se pretende con esta actividad…”.

Mucha gente, enrtre autoridades, vecinos y colegios, para esta celebración

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA UNIÓN (MURCIA) DEVOLVIÓ VISITA A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PARA EL HERMANAMIENTO

ALFONSO FERNÁNDEZ PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO “HISTORIA Y PATRIMONIO DEL CONVENTO E IGLESIA DE SAN FRANCISCO. HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD” EN FUENTE OBEJUNA

UN GRAN DÍA LLENO DE CELEBRACIONES EN EL CEIP AURELIO SÁNCHEZ

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LA UNIÓN (MURCIA) DEVOLVIÓ VISITA A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PARA EL HERMANAMIENTO

UN GRAN DÍA LLENO DE CELEBRACIONES EN EL CEIP AURELIO SÁNCHEZ

LA “ASOCIACIÓN CULTURAL Y PATRIMONIAL DESDE LA CIMA”, NOS BRINDA OTRO GRAN ESPECTÁCULO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet