Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 20 de Junio de 2018
NOTA DE PRENSA JUNTA DE ANDALUCÍA
LA JUNTA ACOMETE MEJORAS EN LA ESTRUCTURA DEL CONSULTORIO DE OJUELOS ALTOS POR VALOR DE MÁS DE 22.000 EUROS
Publicado el 19 de Febrero de 2018, Lunes

Fuente Obejuna - Actualidad -

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha visitado hoy el consultorio de Ojuelos Altos (Fuente Obejuna), acompañada por la alcaldesa del municipio, Silvia Mellado, y el director gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Pedro Ceballos, para ver la finalización de la reparación acometida en el tejado del consultorio, que ha supuesto una inversión cercana a los 22.000 euros.

 

Esta actuación se enmarca en las intervenciones de reformas y mejoras de accesibilidad que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha llevado a cabo en Andalucía, priorizando los centros de atención primaria ubicados en Zonas con Necesidades de Transformación Social y mediante fondos Feder. “Estas mejoras de las infraestructuras de la red de Atención Primaria en Córdoba es uno de los objetivos contemplados en la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria, con el que la Junta de Andalucía persigue convertir este nivel asistencial en el verdadero eje vertebrador del sistema sanitario público”, ha señalado la delegada.

 

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Silvia Mellado, ha agradecido a la Junta de Andalucía haber priorizado, dentro de las actuaciones llevadas a cabo en la provincia, la obra del consultorio de Ojuelos Altos. “Porque con esta actuación se ha dado respuesta a una de las necesidades detectadas en esta zona”, ha indicado Mellado.

 

En el Área Sanitaria Norte de Córdoba, se han desarrollado cuatro actuaciones por un total de 56.989 euros. Además de en Ojuelos Altos, se ha actuado en los consultorios de Valsequillo, donde se ha resdistribuido y mejorado la fontanería, y de El Viso, donde se ha mejorado el ascensor. Igualmente, se está actuando en el centro de salud de Hinojosa del Duque mejorando las instalaciones.

 

En la provincia de Córdoba, se han llevado a cabo un total de 19 intervenciones en el marco de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria, que impulsa la Consejería de Salud y que suponen para la provincia de Córdoba un total de 193.389 euros. Las actuaciones conllevan medidas de accesibilidad tales como reformas en accesos y puertas interiores y exteriores, adaptación de aseos, construcción o sustitución de rampas de acceso, entre otros.

 

Asimismo, también se están acometiendo reparaciones de fachadas o cubiertas, pintura, climatización, sustitución de puertas manuales por automáticas, reposición de grupos electrógenos, actualización de medidas contraincendios, luminarias o reordenación de espacios, además de renovación o incorporación de mobiliario clínico.

 

Con todo ello, se da respuesta a un importante número de actuaciones de mejora identificadas por los equipos directivos de los centros de salud, Distritos Sanitarios y Áreas de Gestión Sanitaria, atendiendo a las necesidades expresadas por los propios profesionales que trabajan en estos centros y los colectivos ciudadanos y de pacientes representados en las comisiones de participación. 

Actualidad : Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN FIRMA 50 CONVENIOS CON AYUNTAMIENTOS, CLUBES Y FEDERACIONES DEPORTIVAS POR UN IMPORTE TOTAL DE 540.000 EUROS

FUENTE OBEJUNA BUSCA CONSOLIDAR SU FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO CON SEIS OBRAS CON SELLO ANDALUZ Y GRANDES ACTORES PARA SUS CURSOS DE VERANO

MUESTRA DE TEATRO INFANTIL CEIP AURELIO SÁNCHEZ

Fuente Obejuna : Últimas noticias

FUENTE OBEJUNA BUSCA CONSOLIDAR SU FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO CON SEIS OBRAS CON SELLO ANDALUZ Y GRANDES ACTORES PARA SUS CURSOS DE VERANO

POSADILLA SE INUNDA DE CULTURA RECORDANDO LAS DÉCADAS DE LOS 50 Y 60 DEL PASADO SIGLO

LAS ALDEAS DE FUENTE OBEJUNA, CELEBRAN SUS FIESTAS FIN DE CURSO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet