Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
GUADIATO
EL GDR RECIBE MÁS DE SESENTA SOLICITUDES
Publicado el 19 de Febrero de 2018, Lunes

Eva M. Heras

Actualidad -

La inversión en la comarca podría superar los cuatro millones de euros

 

 Concluido el primer plazo de admisión de solicitudes, hasta el momento han sido 64 los expedientes presentados en el registro del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato que, de llevarse todos a cabo, implicaría una inversión total de 4.199.863,70 euros en la zona.

Se encuadran en la denominada Estrategia de Desarrollo Local para la implantación de un modelo económico sostenible que evite el riesgo de exclusión social en el Valle del Alto Guadiato,  que cuenta con tres líneas de ayuda.

En la destinada a la dotación y mejora de infraestructuras que incrementan la calidad de vida y favorezcan el desarrollo socioeconómico del Valle del Alto Guadiato se han recibido 10 solicitudes de subvención, por un importe total de 448.766,32 euros. En la que tiene como objetivo la conservación, promoción y puesta en valor del patrimonio del Valle del Alto Guadiato y la difusión cultural de la comarca, han sido 23 y el montante es de 356.335,09 euros y por último, para el desarrollo y diversificación de la economía y dotación de servicios básicos que mejoren la calidad de vida y eviten la exclusión social, se han contabilizado 31 expedientes, por un total de 3.230.282,55 euros, por lo que la respuesta por parte de los promotores ha sido muy positiva, cumpliéndose las expectativas del Grupo.

Para el presidente del GDR, José Ignacio Expósito, «estos datos son positivos e ilusionantes, ya que demuestran las ganas que tienen los emprendedores de nuestra comarca de aprovechar los recursos del territorio para generar riqueza y oportunidades de empleo», Igualmente - continúa Expósito «queda demostrado que la apuesta por el mundo rural es una gran inversión, ya que cada euro público que pone sobre la mesa la Administración, se multiplica varias veces en inversión privada».

 

 

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

CRUZ ROJA JUVENTUD CELEBRÓ UN AÑO MÁS SU TRADICIONAL CERTAMEN DE VILLANCICOS

EL AYUNTAMIENTO PEÑARRIBLENSE, PREMIADO POR LA F.E.M.P, Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MANOS UNIDAS HA CELEBRADO SU CONCIERTO DE NAVIDAD, PARA LOS MÁS DESFAVORECIDOS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet