Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
LLEGÓ EL MOMENTO DE ARRANCAR EL PASACALLES DEL CARNAVAL 2018, MUY CONCURRIDO
Publicado el 12 de Febrero de 2018, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

TODAS LAS IMÁGENES DEL PASACALLES EN SU PRÓXIMA EDICIÓN A PAPEL DE GUADIATO INFORMACIÓN, A LA VENTA A PARTIR DEL PRÓXIMO 1 DE MARZO

Este año se cambió la ubicación del Carnaval en “El Cerro”, recibiendo buenos elogios el cambio y la carpa instalada por el Ayuntamiento. Lo peor, esa gente que no van a escuchar Carnaval si no a hablar y pegar voces, una falta de respeto a las agrupaciones

No sabemos si alguien leyó y tomó nota de lo que dijimos el año pasado, sobre las cosas que habíamos detectado mal en nuestro Carnaval, como forma de cambiar las cosas y mejorarlas, nunca como crítica, pero el caso que en esta edición de 2018 sí hemos visto que se han hecho un poco mejor las cosas. Lo comentábamos en la noche del Certamen de Carnaval en la Casa de la Cultura, por su buena organización, pero sumamos también el escenario y la carpa que el Ayuntamiento había montado en “El Cerro”, haciendo más acogedora las actuaciones de nuestras Comparsas locales en el interior de dicha carpa y que ha provocado buena crítica y buenos comentarios, entre el mundo del Carnaval peñarriblense y del público en general. Aplaudimos por ello a las Concejalía de Festejos y Cultura por el buen trabajo realizado, aunque hay que continuar trabajando para seguir elevando aún más el nivel de nuestro Carnaval en Peñarroya-Pueblonuevo.

 

Y ahora vamos a hablar de lo que ha sido el Pasacalles del Carnaval 2018 en Peñarroya-Pueblonuevo, que tenía lugar el Domingo 11 de Febrero y partía este año desde la Plaza de “Santa Bárbara”, conocida popularmente como “El Llano”. Antes de comenzar ese Pasacalles, nuestra cámara fue recogiendo distintas máscaras y distintos disfraces que se iban acercando hasta nosotros, pudiendo decir que el número de disfraces quizá ha sido algo menor que otros años pero sí había de todo un poco entre esos disfraces: esquimales, familias al completo, grandes grupos de amigos, personajes llegados desde el futuro, las también futuras mecánicas de Peñarroya-Pueblonuevo, niñ@s pequeñ@s que también quieren sumarse a esta fiesta tan nuestra, rostros conocidos y hasta belleza y elegancia, dando con ello más categoría a nuestro Carnaval. No faltaban tampoco el Pregonero, el Dios Momo y el Presentador de este Carnaval 2018, que abrían el Pasacalles acompañados por el Concejal de Festejos Víctor Manuel Pedregosa, así como nuestras Comparsas locales y la Charanga “El Gallo Kirico”, venida desde Pozoblanco este año para animar musicalmente este desfile carnavalero hasta la barriada de “El Cerro”, que es el corazón de nuestro Carnaval por historia.

 

Una vez había llegado el Pasacalles hasta “El Cerro”, todos se dirigieron a la carpa que el Ayuntamiento había instalado en la explanada que hay entre las calles “Carnaval” y “Villanueva del Río y Minas”. Un lugar que, como ya hemos comentado, ha gustado a todo el mundo y también buen acierto al instalar la carpa, teniendo en cuenta los días tan fríos que estamos padeciendo en nuestra ciudad. A quienes no sabemos si ha gustado o no, tampoco creo que hayan dado su opinión porque solo acuden a hablar y a molestar al Carnaval, son aquellas personas que no sabemos si es que en su casa no tienen la oportunidad de hablar pero aquí, en la actuación de las Comparsas locales, no se callan ni aunque así se lo pidan los propios comparsitas. Esa gente no nos suma en el Carnaval, al contrario nos resta, por lo que yo creo que hay que tomar cartas en el asunto y a est@s que no vienen a escuchar Carnaval sino solamente a hablar, pegar voces, molestar y faltar al respeto a las personas que están sobre el escenario, tenemos que alejarlas como sea de nuestra Fiesta del Carnaval. Habrá que pensar y aportar ideas, pero poder se puede hacer como todo se hace en esta vida si uno se lo propone, lo que no podemos hacer es seguir permitiéndolo y ya no por quienes vamos a escuchar y a disfrutar del Carnaval, sino porque se lo debemos a nuestras Comparsas. ¿Qué una de las medidas para evitar esta falta de respeto, es que dejen de cantar y se bajen del escenario?. Pues habrá que hacerlo, yo he presenciado en Espiel como artistas de mucho nombre en el panorama musical han dejado de cantar y se han ido del escenario, porque la gente no se callaba. Y no pasa absolutamente nada, es así de sencillo, todo por el bien de nuestro Carnaval y seguro que una segunda vez, ya no vuelve a pasar.

 

 

Antes de la actuación de nuestras Comparsas: “Los Ingeniosos”, “Bajo Tu Manga” y “La Tierra Hueca”, se procedía al Pregón del Carnaval 2018 que este año ha recaído en la persona de Ciprián Rebollo Rodríguez. Y a la imposición del “Pin de Oro”, en esta edición 2018 concedido a Emilio Ávalo Tapia. El Pin fue entregado por el Concejal de Festejos, Víctor Manuel Pedregosa Viso, mientras que el recuerdo al Pregonero lo entregaba la Concejala de Cultura, Adoración Cuadrado Figueroba. Estaban presentes también en este momento importante de nuestro Carnaval, tanto el Pregonero del año pasado y Dios Momo en este, Ángel Calle Sánchez, así como el Presentador del acto, que una vez más fue Manuel Enrique Sánchez Porras. Huno también Concurso de Disfraces para Adultos, terminando así nuestro primer fin de semana de Carnaval, una fiesta que cerraremos el Domingo de Piñata, día 18 de Febrero.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CENTROS EDUCATIVOS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES

DIPUTACIÓN Y FUNDECOR COLABORAN PARA FACILITAR EL RETORNO A LA PROVINCIA DE JÓVENES PROFESIONALES EMIGRADOS

EQUO MUESTRA SU APOYO A LA MOCIÓN PARA COMPATIBILIZAR LA VÍA VERDE Y RECUPERAR EL TREN HACIA EL NORTE DE LA PROVINCIA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL CONSEJERO DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA, VISITA LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO

EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, EXPLICA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

IZQUIERDA UNIDA PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, SE REÚNE CON LAS ASOCIACIONES ANIMALISTAS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet