Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 24 de Abril de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL CENTRO DE LA MUJER CELEBRA OTRO AÑO MÁS SU CARNAVAL SOLIDARIO, PARA MANOS UNIDAS
Publicado el 09 de Febrero de 2018, Viernes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Ofrecieron la representación del Sainete “Auto Escuela Fitipaldi”, cantó su Chirigota y hubo una rica chocolatada con dulces para todos los presentes, para colaborar

En la tarde del 7 de Febrero, el Centro de Cultura Popular y Promoción de la Mujer “Nuestra Señora del Rosario”, de Peñarroya-Pueblonuevo, organizó en el Centro Polivalente de nuestra localidad una Fiesta Solidaria de Carnaval con el objetivo de ayudar a familias y personas necesitadas, por lo que la recaudación total ha sido entregada a Manos Unidas. Una tarde divertida, en un año más, que abría Sor Beatriz que es la Directora de este Centro de la Mujer, agradeciendo la colaboración prestada por todas las personas y entidades que hacían posible este evento solidario a beneficio de quienes más lo necesitan. También supo agradecer, pidiendo al público un fuerte aplauso para el trabajo que a diario hacen estas mujeres, que sin ser profesionales dan todo lo que tienen en el escenario para divertirnos a todos, tanto representando su teatrillo como cantando su Chirigota de Carnaval y todo esto, contando siempre con la inestimable ayuda de July Mohedano y de otras mujeres del Centro, que siempre están ahí para prestar su ayuda. Comenzaban poniendo en escena un Sainete titulado “Auto Escuela Fitipaldi”, obra escrita por José Cedena Sánchez-Cabezudo, Autor Teatral que nació en la localidad manchega de Malpica de Tajo (Toledo) y que lo escribe en el año 2011, teniendo una duración aproximada de 30 minutos. Risas y diversión aseguradas, para una obra en la que intervienen un total de 5 personajes, que pueden ser igualmente hombres como mujeres y que es la historia de una autoescuela donde concurren una serie de personajes sumamente peculiares, poco amantes de la teórica y además con la obsesión de empezar a conducir cuanto antes, sin estar preparados. Circunstancias que sacan de quicio a su propietario y profesor, Burgondósforo, más conocido por “Fiti”, que comienza a plantearse la posibilidad de cerrar la autoescuela y montar una pescadería, para seguir con la tradición familiar. Ellas, nuestras Mujeres del Centro, lo han bordado representado cada una su papel, en los distintos personajes, que son: Salvaor “El Gitano”, las Gemelas “Abelarda” y “Avelina” y, como no, Lisarda. Cualquiera de ellos, o todos juntos, pueden ser la gota que colme el vaso.

 

 

Tras la finalización de este teatrillo, aparecía en el escenario la Chirigota de este Centro de la Mujer que en 2018 aunque no han tenido mucho tiempo de ensayar, como ellas mismas nos dijeron, nos deleitaron a todos con su gracia y con sus letrillas donde criticaron duramente la situación de corrupción que se vive en España, o clamaron contra esos asesinos que matan a sus parejas o ex parejas. Bien por estas mujeres que no se cortan para nada a la hora de cantar sus coplillas, vayan dedicadas a quienes vayan, porque esa es la auténtica esencia del Carnaval, cantar las verdades y poder cantarlas en libertad. En definitiva, un repertorio fresco y dicharachero de esta Chirigota del Centro de la Mujer, que podremos ver en las calles de Peñarroya-Pueblonuevo los días de Carnaval. Una vez terminadas estas actuaciones, el Centro de Cultura Popular y Promoción de la Mujer “Nuestra Señora del Rosario” ofreció a todos los asistentes una riquísima chocolatada acompañada de exquisitos dulces, que también habían hecho las mujeres de este Centro, para seguir contribuyendo con la solidaridad y el apoyo de todos hacia esas familias y esas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por no tener cubiertas ni sus necesidades más básicas. No quiero terminar mi crónica, sin darles a todas estas integrantes del Centro de Cultura Popular y Promoción de la Mujer “Nuestra Señora del Rosario” ese merecidísimo y cariñoso aplauso que todas os merecéis, no solamente porque cada año ponéis todo de vuestra parte para colaborar con los más necesitados a través de Manos Unidas sino por la incansable labor de trabajo y aprendizaje que a lo largo de todo el año desarrolláis en esta entidad o centro, que es ejemplo para todos nosotros.

La Chirigota, con su pequeña componente, posando para Guadiato Información

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

MÁS DE 80 ESTABLECIMIENTOS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SE ADHIEREN AL PROGRAMA DEL CARNÉ JOVEN

LA OPP “RODRÍGUEZ CERRATO” Y ELENA ROMERA, CANTAN EN BARCELONA

EL PLENO APRUEBA LOS CRITERIOS DEL PLAN DE CAMINOS RURALES Y UN PROGRAMA PARA LA IMPLANTACIÓN DE TECNOLOGÍA EN POZOS PÚBLICOS

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

MÁS DE 80 ESTABLECIMIENTOS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SE ADHIEREN AL PROGRAMA DEL CARNÉ JOVEN

LUISA RUIZ, CANDIDATA DE UDPÑ A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO

LA OPP “RODRÍGUEZ CERRATO” Y ELENA ROMERA, CANTAN EN BARCELONA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet