Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 22 de Septiembre de 2018
PROVINCIA
LA DIPUTACIÓN DESTINA MEDIO MILLÓN DE EUROS AL PLAN DE DINAMIZACIÓN DE LOS CENTROS GUADALFINO DE LA PROVINCIA PARA 2018
Publicado el 07 de Febrero de 2018, Miércoles

Actualidad -

El objetivo es la contratación de agentes de innovación social en los ayuntamientos que se hagan cargo de dichos centros

La Diputación de Córdoba va a destinar medio millón de euros al Programa de Cooperación Anual con los Ayuntamientos de la Provincia para  la Dinamización de los Centros Guadalinfo para el presente año 2018, aprobado en el Pleno de 20 de diciembre del año anterior.

 

A través de este plan, según ha explicado el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la institución provincial, Francisco Juan Martín “se conceden subvenciones a las entidades locales de la provincia para la contratación de agentes de innovación social que se hacen cargo de dichos centros”, siendo esta ayuda complementaria a otra que otorga la Junta de Andalucía.

 

“Este Plan es un compromiso claro de la Diputación por mejorar el acceso a las Tecnologías de la Información y la competitividad global en nuestro territorio”, ha recalcado Martín, quien ha incidido en que “la red de los Centros Guadalinfo en los municipios de la provincia son un elemento crucial para este objetivo y han venido demostrando en la práctica su utilidad para esta finalidad”.

 

Este programa, reforzado por el Plan Estratégico del Consorcio Fernando de los Ríos, del que la Diputación de Córdoba forma parte, lleva funcionando desde el año 2003.

 

En la provincia de Córdoba hay 73 Centros Guadalinfo y en este año son 72 los municipios que han solicitado dicha subvención. El medio millón de euros destinado se distribuirá en tres grupos: 4,655 euros (para los municipios del grupo A), 7,353 euros (para los del grupo B) y 3.954 euros (para el grupo C).

 

Asimismo, el diputado ha explicado que se hace necesaria la formación y especialización de los agentes de innovación social, tanto para la puesta en marcha de manera efectiva de la administración electrónica en los ayuntamientos de la provincia, como la colaboración con empresas, asociaciones y ciudadanía.

 

En este sentido, desde la Diputación de Córdoba se va a llevar a cabo una formación específica sobre normativa, transparencia, cl@ve y otros sistemas de identificación y firma, tramitación electrónica, notificaciones, etc.

 

En definitiva, ha concluido el diputado, “lo que este programa representa es el compromiso de la institución provincial con lo que es una nueva forma de relacionarse la Administración con la ciudadanía y viceversa; queremos estar a la vanguardia de la prestación de servicios”.

 

Dicho Plan se publicó en el BOP del 11 de enero y el plazo de solicitudes se abrió hasta el 25 de enero de este año, y está previsto que las entidades locales puedan disponer de dicha subvención lo antes posible.

Actualidad : Últimas noticias

LA TRIGÉSIMO SEXTA EDICIÓN DE FAGA ABRIÓ SUS PUERTAS

RUIZ SEÑALA “LA NECESIDAD DE ENTENDER EL DESORDEN DE NUESTRA PROVINCIA PARA ESTABLECER MECANISMOS QUE REVIERTAN ESA SITUACIÓN”

LA MANCOMUNIDAD DEL GUADIATO ENTREGA LOS CERTIFICADOS DEL CURSO DE AYUDA A DOMICILIO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet