Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Martes, 24 de Abril de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
VISITA A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO DE LA DIPUTADA NACIONAL DEL PP, ISABEL CABEZAS REGAÑO
Publicado el 05 de Febrero de 2018, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

La acompañó el Presidente y Portavoz Municipal del PP, J. M. Medina, que ha sido elegido por su partido Alcaldable por Peñarroya-Pueblonuevo en las Municipales de 2019

La que fuera Alcaldesa de la localidad guadiateña de Fuente Obejuna, ahora Diputada Nacional del PP en el Congreso de los Diputados, Isabel Cabezas Regaño, ha cursado visita a Peñarroya-Pueblonuevo para ofrecer una rueda de prensa y comentar los últimos datos sobre el empleo, que arroja la encuesta de la E.P.A. (Encuesta de Población Activa). Comparecía la Portavoz Adjunta de la Comisión de Sanidad en la Cámara Baja, en la sede del PP peñarriblense y acompañada por el Presidente y Portavoz Municipal de su partido, José Manuel Medina, así como otros compañeros y militantes populares. El máximo responsable de los populares en Peñarroya-Pueblonuevo, abría esta comparecencia pública dando la bienvenida a Isabel Cabezas, de quien entre otras cosas dijo que sería la próxima Alcaldesa de Fuente Obejuna. También agradeció la presencia allí de Guadiato Información, ya que éramos el único medio informativo presente: “Hoy venimos a hablar sobre los últimos datos de empleo que nos ofrece la encuesta de la E.P.A., así como de la campaña que llevamos desde el PP Regional sobre la evolución que tiene el paro en España y que no va acorde con el paro que tenemos en Andalucía. Vemos los datos de paro que tenemos en Peñarroya-Pueblonuevo, donde en los últimos años esos datos son demoledores. Ya sabéis que nosotros llevamos tiempo pidiendo a Diputación que incremente la cuantía para la técnico que tenemos en el C.I.E. (Centro de Iniciativas Empresariales), que en la actualidad son 12.000 euros al año y que da para contratar a una persona que trabaja 3 horas y media al día durante 6 meses, lo que consideramos totalmente ridículo por la importancia que tiene para el tema del empleo…/…Si vemos las estadísticas, el paro en Peñarroya-Pueblonuevo está muy por encima del paro nacional, por encima de la media en Andalucía y en la provincia de Córdoba. Somos el pueblo con más paro en toda la provincia en relación a los municipios de 10.000 habitantes o más, pues según destacan los datos de la Junta de Andalucía a través del S.I.M.A. (Sistema de Información Multiterritorial de Andalucía), tenemos una tasa de paro que se acerca mucho al 45%...”.

 

Concluyó su intervención José Manuel Medina pidiendo más implicación a las administraciones públicas, en un tema tan delicado para nuestra zona como es el desempleo. Y animó a Gobierno de la Nación y Junta de Andalucía, a que sigan invirtiendo en el Guadiato: “Desde aquí le pedimos al Gobierno Central que no ceje en su empeño de seguir apoyando y dándonos sustento para que Andalucía se pueda seguir desarrollando. Y por supuesto a la Junta de Andalucía, de que empleen bien los fondos y los recursos que desde este Gobierno Central se le dan, además de decirles que en Peñarroya-Pueblonuevo estamos deseosos y con los brazos abiertos para que llegue cualquier tipo de política o de plan, que nosotros podamos desarrollar y mejorar un poco la situación que tenemos en el Guadiato…”. Decir también que José Manuel Medina ha sido elegido candidato a la Alcaldía de Peñarroya-Pueblonuevo, a celebrar en las Municipales del año que viene y como así ha decidido el PP andaluz en un acto celebrado en Aguilar de la Frontera (Córdoba) y que contó con la presencia de su Presidente, Juanma Moreno. En este caso nuestro paisano peñarriblense se convierte en una de las novedades que el PP andaluz introduce en la elección de sus alcaldables, con otros casos como los candidatos de El Viso, Montoro, Pedro Abad y Villa del Río.

 

Llegados a este punto, tomaba la palabra la Diputada nacional Isabel Cabezas, a la que queremos agradecer desde este medio las bonitas palabras dirigidas hacia nosotros y que nos hace estar orgullosos de nuestro trabajo, al pensar que al menos no lo estamos haciendo muy mal y que nuestra forma de informar, de una manera totalmente libre, independiente y veraz, se pone de manifiesto cuando alguien te agradece lo que haces: “Muchas gracias a José Alonso y a Guadiato Información, porque siempre están acogiéndonos y atendiéndonos en cada rueda de prensa a la que se les convoca. Por tanto, que quede ahí y muchísimas gracias a este fabuloso medio de comunicación que tenemos en la Comarca del Guadiato…”. Posteriormente, la que fuera Alcaldesa del vecino municipio de Fuente Obejuna, habló del descenso del paro producido a nivel nacional y que se debe, según sus palabras, a las políticas de empleo aplicadas por el gobierno de Mariano Rajoy. Y acusó también a la Presidenta de la Junta de Andalucía, de estar más ocupada en triunfos personales que en trabajar a favor de los andaluces y de las andaluzas: “Vemos cómo se está dinamizando bastante la economía y así nos lo dicen las últimas cifras de la E.P.A., no lo decimos nosotros. En la última encuesta del mes de enero, nos sitúa en Córdoba con 72.187 personas desempleadas y eso significa que ha bajado en más de 6000 personas en relación a 2017. Por tanto, nosotros reiteramos desde aquí nuestro compromiso de seguir trabajando por el empleo y así lo están haciendo el Presidente y el Gobierno, seguir trabajando para que ese paro siga bajando y que esas miles de personas que aún quedan en la calle sin tener un puesto de trabajo lo vayan consiguiendo…/…Es verdad que cuando llegamos a Córdoba y a Andalucía, la cosa cambia. ¿Por qué en esta Comunidad Autónoma no se da esta recuperación?. Pues porque aquí hay una persona que se llama Susana Díaz, que es la Presidenta de la Junta de Andalucía, que parece ser tiene otros pensamientos y otros objetivos que son no pensar en trabajar tanto por la ciudadanía como así lo hace el gobierno a nivel nacional. Llevamos más de 30 años de un gobierno socialista en Andalucía, que lo único que está haciendo es conducirnos a un precipicio y además de una forma rápida y veloz. Yo creo que los andaluces y las andaluzas ya merecemos más oportunidades, hablamos de muchas familias y de muchos jóvenes que no están teniendo oportunidades. No conocemos todavía a esa Andalucía imparable de la que nos habla Susana Díaz cada vez que ponemos la televisión, porque no conocemos esa recuperación económica, no conocemos cómo va avanzando en todos los sectores andaluces y sin embargo sí los vemos cómo van avanzando a nivel nacional, en agricultura, ganadería, industria, construcción, servicios, etc…”.

 

Siguió aportando datos estadísticos sobre el empleo Isabel Cabezas, que recordemos es la Portavoz Adjunta de la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados, aunque también está ahí siempre que se habla de algún problema que afecte al Guadiato y la prueba la tenemos en el tema de los  Fondos Miner, por ejemplo. Y habló también y dio las gracias a los sectores que, a su entender, han contribuido junto con el Gobierno a esta recuperación económica. Pidiendo apoyo y confianza en el proyecto de su Presidente Regional, Juanma Moreno: “Empecemos a pensar en el compromiso que muy recientemente ha hecho Juanma Moreno, asegurando que si es el próximo Presidente de la Junta de Andalucía se van a crear 600.000 empleos netos de calidad. Entendemos que hay que agradecer también a muchos sectores que han acompañado al Gobierno en estas reformas que ha sido necesario hacer, las cifras que nos muestra la E.P.A. indican que hemos ido en la buena dirección. Evidentemente hay que seguir trabajando mucho todavía, porque hay muchas familias que no tienen esas oportunidades…/…Y en relación a nuestra zona, como bien ha contado anteriormente mi compañero Medina, tenemos una comarca que hace 8 años ya va a directa al abismo y aquí nadie hace nada. Hay que decir que existen más de 600 millones que la Junta de Andalucía no ha aportado a los Talleres de Empleo, hay municipios en el Guadiato que llevan más de 10 años sin un Taller de Empleo, y yo creo que conformarse con eso es seguir dando limosna a los ciudadanos de esta Comarca. Aquí se necesita un impulso importante, por lo que tenemos que comenzar a pensar que el gobierno que tantos años lleva condenándonos a no tener solución, hay que dejarlo ya en la oposición y que necesitamos un nuevo gobierno en la Junta. Por eso tenemos que confiar en Juanma Moreno, que con nuestra ayuda y las políticas del PP puedan ayudarnos a recuperar la ilusión, la esperanza y sobre todo el empleo, que tan necesario es en esta Comarca…”.

 

Por último, les preguntamos a los dos representantes populares si piensan que esa recuperación de la que hablaban se debe o no a que el mayor porcentaje de contratos de trabajo que se han hecho, en los últimos años, se debe al incremento de los llamados “contratos basura”. Así respondían, primero Isabel Cabezas y después José Manuel Medina: “Evidentemente los empleos y los sueldos hay que mejorarlos siempre, es misión de los sindicatos velar por estas cuestiones, pero es verdad que los contratos indefinidos han ido subiendo y mejorando sus condiciones, año tras año…/…La idea que tiene el Gobierno es que con el tiempo vayan subiendo los sueldos en España, ahora se ha subido el Salario Mínimo Interprofesional (S.M.I.) en una cantidad importante…”.         

Isabel Cabezas, Diputada Nacional del PP, ha visitado Peñarroya-Pueblonuevo

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

LUISA RUIZ, CANDIDATA DE UDPÑ A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO

EL PSOE PRESENTARÁ UNA MOCIÓN AL PLENO, PARA DECLARAR NUESTRO MUNICIPIO LIBRE DE ACCIONES CONTRA LA MEMORIA DEMOCRÁTICA

EL DESEMPLEO ASOLA PEÑARROYA PUEBLONUEVO MIENTRAS EL ALCALDE DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO Y EX DELEGADO DE EMPLEO PIDE UN TALLER DE EMPLEO Y LO HACE MAL

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

MÁS DE 80 ESTABLECIMIENTOS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SE ADHIEREN AL PROGRAMA DEL CARNÉ JOVEN

LUISA RUIZ, CANDIDATA DE UDPÑ A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO

LA OPP “RODRÍGUEZ CERRATO” Y ELENA ROMERA, CANTAN EN BARCELONA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet