Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 17 de Febrero de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
LOS COLEGIOS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, CELEBRARON EL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
Publicado el 30 de Enero de 2018, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Alumnos y alumnas de todos los niveles académicos, profesores y profesoras, padres y madres, participan juntos en esta jornada solidaria de toda la comunidad educativa

Cada 30 de Enero, la comunidad educativa de Peñarroya-Pueblonuevo conmemora el “Día Internacional de la Paz y la No Violencia”, donde los colegios acogen distintos actos conmemorativos para sumarse a esta efeméride. Nosotros hemos estado en el Colegio “Aurelio Sánchez”, en el distrito de “El Cerro”, donde para sumarse a este Día de la Paz y la No Violencia han desarrollado la segunda edición de su Carrera Solidaria, en la que han participado niños y niñas de todos los niveles académicos que se imparten en este centro escolar, que al mismo tiempo han contado con el acompañamiento de profesores, profesoras, madres y padres, que han corrido al lado de sus hijos e hijas por el circuito urbano que se había marcado para este fin, Han colaborado para realizar todas las actividades previstas, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, allí se encontraban presentes la Primera Teniente de Alcalde, Mariví Paterna, el Concejal de Deportes, Víctor Pedregosa y la Concejala de Urbanismo, Olalla Moreno. Además de Protección Civil, que fue despedida con aplausos de alumnos y padres, tras las palabras de agradecimiento por parte del Director de este colegio peñarriblense. Desde el centro escolar nos informan que el haber organizado esta II Carrera Solidaria, ha sido con el fin de inculcar a su alumnado valores como la tolerancia, el respeto, la convivencia, el espíritu solidario y la no violencia. Para ello, cada uno de los participantes y antes de salir a correr en su turno correspondiente, entregaban un kilo de alimentos no perecederos (arroz, lentejas, garbanzos, etc.), o también productos de higiene, tales como gel, champú, pasta y cepillo de dientes, peine, esponja, etc. Todo lo recaudado ha sido entregado a Cáritas de la Parroquia de San Miguel, mientras que los alumnos y alumnas han sido obsequiados con una camiseta representativa de esta carrera solidaria. El acto ha finalizado con la lectura de un Manifiesto en favor de este “Día Internacional de la Paz y la No Violencia”, con todos los alumnos, profesores y padres reunidos en el patio del colegio. En uno de los laterales de ese patio, lucía un gran cartel representando a una paloma de la paz con la rama de olivo en su pico, con el texto: “30 de Enero. Día Escolar de la Paz y la No Violencia”.

 

Y todo esto nos lo contaba así Esther Murillo, Profesora de este Colegio “Aurelio Sánchez” y organizadora de los actos celebrados hoy: “Por segundo año consecutivo, vamos a celebrar el Día de la Paz y la No Violencia en nuestro centro escolar y vamos a hacer, por segundo año también, la Carrera Solidaria. Este año los productos que hemos recaudado son para Cáritas, productos no perecederos y de higiene personal, diciendo que la acogida a esta iniciativa solidaria ha sido bastante buena. En cuanto a la carrera, la hemos enfocado este año en el plan de la amistad, del compañerismo y de la solidaridad, enfocándolo desde dos vertientes distintas: padres, hijos, alumnado y la verdad que te puedo decir que todo ha salido muy bien…/…Ahora tenderemos también Juegos Populares, organizados por el AMPA y donde en cada uno de los patios del colegio se van a hacer carrera de sacos, la cucharilla, etc., donde participan padres e hijos o maestros, va a participar todo el colectivo de educación. Después leeremos un Manifiesto, habrás visto la pancarta que hemos hecho con una paloma de la paz, también se recitarán poesías y para terminar cantaremos una canción. Este año hemos elegido una canción que tiene que ver con la amistad y con la unión entre los niños, porque queremos fomentar la solidaridad en los más pequeños, ya que desde la escuela es donde tenemos que empezar a enseñarles estos valores…”.

 

 

También el Colegio “Alfredo Gil” ha celebrado el Día de Paz y la No Violencia con una Carrera Solidaria, fuera de todo fin competitivo y a través de un circuito urbano que transcurre por la zona del “Barrio Francés”, pasando por el interior de la Escuela Infantil “El Minero”. La participación ha sido abierta a alumnos, profesores, padres y madres, y demás familiares que quisieran colaborar con ese día, la única condición ha sido la donación de un euro por participante. El dinero recaudado se ha destinado a la ONG “Save The Children”, que lo empleará en un proyecto para abastecer de agua poblaciones empobrecidas de Somalia, Nigeria y Sudán del Sur. Una vez más, la Comunidad Educativa se ha volcado en este evento, siendo un éxito de participación y organización, donde tampoco se lo quisieron perder los Concejales del equipo de gobierno Víctor Pedregosa, Mariví Paterna y Olalla Moreno, al igual que hicieron en el Colegio “Aurelio Sánchez”, que también han corrido como uno más y han aportado su euro solidario. No obstante, la participación más entrañable la han protagonizado el alumnado y profesorado del Centro de Educación Especial “Nuestra Señora del Rosario” (APROSUB), ya que estos dos centros educativos mantienen una relación excelente de participación y colaboración en actividades, como la grabación de un vídeo musical o la interpretación conjunta de un villancico en el Certamen de Villancicos de la localidad. La inclusión educativa es objetivo primordial para ambos centros y realizan actuaciones conjuntas, en pos de lograr tal objetivo.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

II NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA CIUDADANA POR EL GUADIATO

EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO PONE EN MARCHA UN PLAN PARA CONTRATAR A 68 PERSONAS

LA JUNTA DISTINGUE A LOS MELLARIENSES POR LA REPRESENTACIÓN DE FUENTEOVEJUNA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO PONE EN MARCHA UN PLAN PARA CONTRATAR A 68 PERSONAS

EL AYUNTAMIENTO PEÑARRIBLENSE RECUPERA LA TRADICIÓN DEL “ENTIERRO DE LA SARDINA”

CARNAVAL EN EL CEIP AURELIO SÁNCHEZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet