Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 17 de Febrero de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO PRESENTARÁ UNA MOCIÓN AL PLENO, PARA QUE NO SE LLEVEN LA UNIDAD DE ATESTADOS DE LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO
Publicado el 25 de Enero de 2018, Jueves

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Exigen también al Gobierno Central que aumente estas plantillas de agentes, ya que aseguran que entre los años 2010-2017 patrullan 17 agentes menos en nuestra provincia

Rueda de prensa en la sede de los socialistas peñarriblenses, donde comparecían su Vicesecretario General, Avelino Tapia, acompañado por la Secretaria de Administración y Formación, Mariví Paterna, a su vez Primera Teniente de Alcalde en el equipo de gobierno municipal. El motivo no era otro que informar a los medios, sobre la moción que va a presentar el Grupo Socialista en el próximo Pleno Ordinario, a celebrar por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. En esa moción, van a pedir al Gobierno Central que descarte el Plan de Concentración de las Unidades de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico en las capitales de provincia, en nuestro caso afecta a los destacamentos de Peñarroya-Pueblonuevo y de Lucena, que pasarían a ser concentradas en Córdoba capital. Esto nos decía Avelino Tapia, que aportó datos estadísticos para denunciar la falta de Guardias Civiles de Tráfico que tiene la provincia de Córdoba: “El Partido Socialista rechaza la intención de eliminar las Bases de Atestados existentes en Peñarroya-Pueblonuevo y en Lucena, para centralizarlas en Córdoba capital. Así se ha manifestado el Subdelegado de Gobierno en Córdoba, lo que significaría que estos dos municipios cordobeses dejarían de tener agentes especializados en atestados que pasarían a la capital. En estos momentos hay 10 efectivos de Atestados en cada una de las Bases, cuando tendría que haber un mínimo de 12 efectivos, lo que está obligando a que en algunas situaciones agentes de la Guardia Civil de Tráfico se tengan que dirigir a zonas del sur de la provincia, y viceversa, ocasionándose numerosos problemas para poderse instruir las diligencias de los accidentes de tráfico. Esta plantilla insuficiente de la Guardia Civil de Tráfico en Córdoba llega a ser alarmante, del año 2010 al 2017 se ha reducido en nuestra provincia el número de agentes de Tráfico en 17. De los 207 efectivos que deberían existir solo hay 167, 40 plazas vacantes que no se cubren y lo que supone un 20% del total de la plantilla…/…Todos estos problemas está acarreando que cada vez haya menos patrullas en las calles, pues mientras que en el año 2012 hubo 8.606 patrullas en el pasado año 2017 ese número descendió a 6.294, lo que se traduce en un 27% menos. Y esa aminoración de patrullas ha tenido como consecuencia el descenso en el número de denuncias, pasando de las 35.867 en 2012 a 23.136 el pasado 2017, un 35% menos. Mientras que la siniestralidad en nuestras carreteras cordobesas aumentó, ya que se ha pasado de los 14 fallecidos en el año 2016 a los 23 en 2017.

 

El Vicesecretario General del PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo, terminó su intervención asegurando que miembros de la Guardia Civil les han transmitido su malestar por este Plan que quiere poner en marcha el Gobierno Central, ya que lo consideran opaco y carente de las garantías necesarias para que esas Unidades de Atestados puedan desarrollar bien su trabajo: “Miembros de la Guardia Civil de Tráfico han mostrado su  malestar ante la opacidad de este Plan y el perjuicio que significa su aplicación, argumentando que la concentración de estas Unidades de Atestados en la capital de provincia las alejaría de los accidentes. Por otra parte, también hará más difícil su colaboración y apoyo que prestan a las Policías Locales, en las campañas de control de alcoholemia o de drogas, entre otras actuaciones preventivas. Por todo ello, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo insta al Gobierno de España para que descarte este Plan de Concentración de las Unidades de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, en las capitales de provincia. Igualmente, insta al Gobierno de España para que cubra las vacantes que existen en estas Unidades, para potenciarlas en las distintas Bases y Destacamentos existentes…”.

 

Guadiato Información ha podido saber, en relación a este tema, que hace unos días el Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, aseguraba que Peñarroya-Pueblonuevo y Lucena continuarían teniendo Destacamentos de la Guardia Civil de Tráfico. Al mismo tiempo, el máximo representante del Gobierno Central en nuestra capital cordobesa, desmentía esta notica: “Es rigurosamente falso que se vayan a desmantelar estos Destacamentos. Lo único que hay es un Plan a nivel Nacional de concentrar las Unidades de Atestados de Tráfico en las capitales de provincia, como se hace con las Unidades Operativas de la Guardia Civil. Se trata de un Plan que se valora, que aún no se ha puesto en marcha, y desde luego que para nada implica que se desmantelen los Destacamentos de Tráfico en esos municipios, desde donde van a seguir prestando servicio a los ciudadanos…”.   

 

 

 

Avelino Tapita y Mariví Paterna (PSOE), han cmparecido ante los medios informativos

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

II NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA CIUDADANA POR EL GUADIATO

EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO PONE EN MARCHA UN PLAN PARA CONTRATAR A 68 PERSONAS

LA JUNTA DISTINGUE A LOS MELLARIENSES POR LA REPRESENTACIÓN DE FUENTEOVEJUNA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO PONE EN MARCHA UN PLAN PARA CONTRATAR A 68 PERSONAS

EL AYUNTAMIENTO PEÑARRIBLENSE RECUPERA LA TRADICIÓN DEL “ENTIERRO DE LA SARDINA”

CARNAVAL EN EL CEIP AURELIO SÁNCHEZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet