Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 18 de Septiembre de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
LA TUNA “EL TERRIBLE” HA CELEBRADO SU 4º ANIVERSARIO, DESDE SU FORMACIÓN
Publicado el 08 de Enero de 2018, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Cierran su primer cuatrienio con actuaciones en prácticamente todo el territorio andaluz, así como en las comunidades autónomas de Extremadura y de Cataluña

La Tuna “El Terrible”, de Peñarroya-Pueblonuevo, se encuentra actualmente en compás de espera para comenzar su nueva temporada, que será allá por la estación de primavera. Vienen de cerrar su última temporada, cargada de éxitos, con los tradicionales conciertos que cada año realizan en la Residencia Geriátrica “Nuestra Señora del Rosario” y en la Residencia de Mayores “Santa Bárbara”, ambas en esta localidad peñarriblense. Aunque también lo han hecho a lo largo de su andadura profesional en residencias de mayores de otras localidades, tanto de nuestra Comarca “Valle del Guadiato” como en la vecina “Valle de Los Pedroches”. Aunque si hablamos de actuaciones a lo largo de estos 4 años, hay que destacar la presencia de la Tuna “El Terrible” en buena parte del territorio andaluz, concretamente en las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla, pero también fuera de Andalucía y, en este caso, nuestra Tuna peñarriblense ha pisado escenarios en las comunidades autónomas de Extremadura y de Cataluña. Ni que decir tiene el buen sabor de boca que dejan, allá por donde pasan.

 Pero como anunciamos en nuestro titular, la Tuna “El Terrible” acaba de cumplir 4 años desde aquel año 2013 que se ponían en marcha profesionalmente. Por aquella fecha, Guadiato Información se hacía eco de su aparición en el panorama musical y artístico de Peñarroya-Pueblonuevo y del Guadiato, dedicándoles un titular para presentar uno a uno a sus componentes y desearles toda la suerte en este difícil mundo de la música. Escribíamos hace 4 años que: “Con sus Guitarras, Bandurrias y Laúdes, estos jóvenes de nuestra comarca nos traen aquellas canciones que van directas al corazón, para cualquier tipo de evento…”. Y eso es lo que ellos han seguido haciendo, en la actualidad son 15 Tunos los que forman la agrupación que actúan para eventos lúdicos de todas clases, aunque son llamados mayormente para actuar en Bodas y Serenatas. Su repertorio musical contempla Boleros, Rancheras, Canción Melódica, Coplas de Tuna, etc., aunque también destaca en ellos su carácter solidario, que les lleva a actuar en actos benéficos y a llevar su música, como ellos mismos dicen, a lugares más desfavorecidos y de ahí sus actuaciones en todas esas residencias de ancianos, como hemos comentado anteriormente, a lo largo de sus primeros 4 años de vida.

 Siempre les gusta resaltar que son discípulos del Gran Maestro y Músico Antonio Rodríguez Cerrato, no olvidándose tampoco de dar las gracias incondicionalmente a Peñarroya-Pueblonuevo por la gran acogida que, aseguran, se le ha brindado a esta Tuna “El Terrible” desde el primer momento que se pusieron en marcha. Destacar también que esta Tuna formó parte de aquella “Cápsula del Tiempo”, que ya permanece enterrada en nuestro Almacén Central y lista para ser abierta dentro de 100 años, que se realizó el pasado 1 de Diciembre de 2017 dentro de los actos conmemorativos del I Centenario de ese edificio histórico, situado dentro de nuestro antiguo Cerco Industrial.  Así nos lo cuenta su Director, Miguel Ángel García, que además nos habla de la dificultad que entraña mantener una agrupación como esta: “Para nosotros supone un gran esfuerzo mantener el grupo por las diferentes circunstancias que nos rodean, pero ya supone una responsabilidad saber que en nuestro pueblo hay una Tuna. Y nuestro deber, como hijos del “Terrible” que somos, es mantenerla en el tiempo…/…Nuestro lema, recitando parte de una canción de Sabina, es: “Que el corazón no se pase de moda, que los otoños te doren la piel, que cada noche sea noche de boda, que cada luna sea luna de miel…”. Desde este medio informativo, felicitamos a la Tuna “El Terrible” por la celebración de su 4º Aniversario y les deseamos desde estas líneas los mayores éxitos profesionales y humanos, a lo largo de su trayectoria artística.  

 

Esta Tuna ha actuado, de momento, en prácticamente todo el teritorio andaluz, y en otras comunidades

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CENTROS EDUCATIVOS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES

DIPUTACIÓN Y FUNDECOR COLABORAN PARA FACILITAR EL RETORNO A LA PROVINCIA DE JÓVENES PROFESIONALES EMIGRADOS

EQUO MUESTRA SU APOYO A LA MOCIÓN PARA COMPATIBILIZAR LA VÍA VERDE Y RECUPERAR EL TREN HACIA EL NORTE DE LA PROVINCIA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL CONSEJERO DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA, VISITA LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO

EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, EXPLICA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

IZQUIERDA UNIDA PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, SE REÚNE CON LAS ASOCIACIONES ANIMALISTAS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet