Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
LA CABALGATA DE REYES MAGOS, SE ADELANTÓ UN DÍA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Publicado el 05 de Enero de 2018, Viernes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Ante las malas previsiones de lluvias y frío, ofrecidas por la AEMET para el día 5 de Enero, el Ayuntamiento y la Asociación Pro Cabalgata decidieron hacerla un día antes

Melchor, Gaspar y Baltasar, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, recorrieron un año más las calles de Peñarroya-Pueblonuevo en la tradicional Cabalgata que cada día 5 de Enero le preparan el Ayuntamiento peñarriblense, con la colaboración de la Asociación Pro Cabalgata de Reyes y de los vecinos y vecinas que participan en ella, pequeños y mayores. Pero este año los Reyes hicieron su recorrido un día antes, el Jueves 4 de Enero, ya que fue una decisión que tuvieron que tomar in extremis tanto el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo como la propia Asociación que cada año organiza esta Comitiva Real, ante las malas condiciones climatológicas, que les ofrecía la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para ese día 5 de Enero. Pero esta decisión, sin embargo, favoreció a nuestros niños y niñas peñarriblenses que este año han podido tener aquí con ellos a los Reyes Magos de Oriente 2 días, en lugar de 1 como es habitual, ya que ese Viernes 5 de Enero tuvieron la gran suerte de encontrarse de nuevo con Melchor, Gaspar y Baltasar, en el Centro Polivalente de Peñarroya-Pueblonuevo y asistir a la Audiencia Real, que los Reyes Magos habían preparado especialmente para los más pequeños. Muchas son las Cabalgatas de nuestro país que tomaron la misma decisión, otras sin embargo prefirieron mantener su salida el 5 como es tradicional, unas sí se pudieron desarrollar finalmente pero hubo otras que no pudieron recorrer las calles de algunas ciudades y pueblos de España, debido al temporal de lluvia, viento y nieve, como bien habían adelantado los expertos en condiciones meteorológicas. En Peñarroya-Pueblonuevo se tomó una decisión a mi juicio acertada, ya que era adelantar un día la Cabalgata de Reyes o suspenderla si llovía, por el bien de nuestros niños y niñas y para no privarles de esa magia y de esa ilusión de la que cada año disfrutan con la Cabalgata de Reyes. Además, por supuesto, de mirar por el gran trabajo y esfuerzo que durante muchos meses hacen un grupo de hombres y mujeres para que la Cabalgata sea más bonita y animada cada año, así como para que tenga un buen desarrollo una vez que todo ese atrezzo formado por personas, máquinas, luz y sonido, está en la calle.

 

La Cabalgata de Reyes 2018 fue todo un festival de magia, música y colorido, que contó también con la Charanga “Los del Barrio: Hacemos Realidad Tus Sueños”, venidos desde las localidades pacenses de Don Benito y Cabeza del Buey, que además abrían este Cortejo Real. La Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Amargura” también participó en el desfile, poniendo al mismo música festiva y navideña, preparada especialmente por ellos mismos. Hay que felicitar a todos por lo bien que se desarrolló esta Cabalgata de Reyes 2018, desde la propia organización y el Ayuntamiento, también a los tractoristas y conductores que participan en la misma y que desarrollan un papel importantísimo, ya que ellos son los responsables de que esas carrozas recorran nuestra localidad con las máximas garantías de espectáculo y seguridad, este año han acompañado a un total de 10 Carrozas. Empresas, comercios y AMPAS de los colegios, que colaboran para que por unas horas los niños y niñas de Peñarroya-Pueblonuevo vivan esa ilusión y esa magia que siempre transmiten los Reyes Magos de Oriente. Porque son ellos y ellas, los más pequeños de la casa, los verdaderos protagonistas de la Cabalgata, unos lo hacen participando de la misma en algunas de las Carrozas y otros lo hacen a pie de calle, recogiendo caramelos y todo lo que les lanzan los Reyes Magos. Pero sobre todo, son los protagonistas de poder vivir este momento único de reencontrarse con Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque no solo los pequeños disfrutan porque hay adultos que también lo hacen. Igualmente nuestra felicitación a los agentes de Policía Local, así como a los más de 20 voluntarios y voluntarias de Protección Civil, también a los de Cruz Roja, más el personal aportado por la Asociación organizadora de la Cabalgata, que colaboraron en la seguridad de este Desfile Real.

 

 

La Cabalgata de Reyes Magos 2018 partía pasadas las 5 de la tarde, desde la Parroquia de “El Salvador y San Luis Beltrán”, en el distrito de Peñarroya. Aunque el adelanto de la Cabalgata a un día antes no dejó a todo el mundo satisfecho, hay opiniones a favor y otras opiniones en contra, eso no restó personas a la misma ya que tanto en el acompañamiento a la Cabalgata en todo su recorrido, como las personas que había esperando en las calles, la afluencia de personas ha sido muy importante este año también. El Cortejo Real, una vez realizada su salida, recorrió los distintos distritos de la localidad, por las calles General Peñas Rojas, Alfonso Onceno, Colmenilla, Plaza Virgen del Rosario, Peñas Rojas, Avenida José Simón de Lillo, Alfonso XII, Navarro Sáez, República Argentina, Carnaval, Gustavo Adolfo Bécquer, Ronda Sur, Plaza de Belmez (Llano Quintín), Hernán Cortés, Juan Carlos I y Plaza Santa Bárbara, para llegar por la calle Constitución hasta el Ayuntamiento, donde se dio por finalizada la Cabalgata de Reyes 2018. Un total de 10 Carrozas formaban la Cabalgata, además como ya hemos dicho de la Charanga y de la Agrupación Musical, que iban en este orden: Estrella de Oriente, Nacimiento, Blancanieves y los 7 Enanitos, Papá Noel, Mariposas, Carroza del Rey Melchor, Los Copitos del Peñón, Carroza del Rey Gaspar, Fantasía Egipcia y Carroza del Rey Baltasar. Cada Rey acompañado de sus Pajes, por supuesto, que sumado a todas las personas que han participado este año se puede decir que la Comitiva Real ha llevado más de 200 personas, que a su vez han repartido durante todo el recorrido miles de caramelos, 1.500 balones y otros tantos juguetes. Nuestro agradecimiento personal, de todos los que hacemos Guadiato Información, para la organización de la Cabalgata por dejarnos estar dentro y poder hacer mejor nuestro trabajo. Que ojalá Melchor, Gaspar y Baltasar, esos Reyes que son Magos y que cada año nos visitan desde Oriente, hayan dejado estos 2 días mucha magia e ilusión para que nuestro pueblo y nuestra comarca vuelvan a encontrar ese auge y esa prosperidad, que antaño tuvieron. 

El Rey Melchor subiendo a su Carroza, para comenzar la Cabalgata

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA UNIÓN (MURCIA) DEVOLVIÓ VISITA A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PARA EL HERMANAMIENTO

ALFONSO FERNÁNDEZ PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO “HISTORIA Y PATRIMONIO DEL CONVENTO E IGLESIA DE SAN FRANCISCO. HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD” EN FUENTE OBEJUNA

UN GRAN DÍA LLENO DE CELEBRACIONES EN EL CEIP AURELIO SÁNCHEZ

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LA UNIÓN (MURCIA) DEVOLVIÓ VISITA A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PARA EL HERMANAMIENTO

UN GRAN DÍA LLENO DE CELEBRACIONES EN EL CEIP AURELIO SÁNCHEZ

LA “ASOCIACIÓN CULTURAL Y PATRIMONIAL DESDE LA CIMA”, NOS BRINDA OTRO GRAN ESPECTÁCULO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet