Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 23 de Septiembre de 2018
PROVINCIA
LA JUNTA TRANSFERIRÁ 47,53 MILLONES DE EUROS A LOS MUNICIPIOS DE CÓRDOBA EN 2018
Publicado el 05 de Enero de 2018, Viernes

Actualidad -

Desde 2008, los ayuntamientos andaluces han recibido 4.265 millones con cargo al fondo de participación municipal en los tributos autonómicos (Patrica)

 

 La Consejería de Hacienda y Administración Pública transferirá a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba un total de 47,53 millones de euros en fondos incondicionados a lo largo del año 2018, según ha informado la delegada del Gobierno, Esther Ruiz. Se trata de los pagos que la Junta realiza anualmente con cargo al fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica).

 

La delegada señala que desde 2008, la financiación incondicionada de la Junta a las corporaciones locales de la comunidad autónoma suma 4.265 millones de euros. Andalucía es la única comunidad que garantiza a los ayuntamientos una participación en los ingresos autonómicos como fuente de financiación directa no condicionada, lo que permite a las corporaciones locales establecer sus propias prioridades de gasto en el ejercicio de su autonomía municipal.

 

La dotación global del fondo para 2018 es de 480 millones de euros, una cuantía que se mantiene inalterable a pesar de las exigencias de consolidación fiscal impuestas por el Gobierno central. Además, el Presupuesto de la comunidad autónoma para este año recoge un crecimiento del 7,8% en el Plan de Cooperación Municipal, lo que supone un total de 1.138 millones de euros, destinados principalmente al desarrollo de los planes de empleo y servicios sociales comunitarios.

 

Esther Ruiz precisa que los ayuntamientos reciben los fondos de la Patrica a través de cuatro partidas trimestrales. La distribución de la cuantía se realiza mediante una fórmula objetiva que pondera población, dispersión geográfica, superficie urbana y capacidad fiscal, tal y como recoge la Ley 6/2010, de 11 de junio, que regula la participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma.

 

Actualidad : Últimas noticias

LA TRIGÉSIMO SEXTA EDICIÓN DE FAGA ABRIÓ SUS PUERTAS

RUIZ SEÑALA “LA NECESIDAD DE ENTENDER EL DESORDEN DE NUESTRA PROVINCIA PARA ESTABLECER MECANISMOS QUE REVIERTAN ESA SITUACIÓN”

LA MANCOMUNIDAD DEL GUADIATO ENTREGA LOS CERTIFICADOS DEL CURSO DE AYUDA A DOMICILIO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet