Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 23 de Septiembre de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
LA “ZAMBOMBA NAVIDEÑA”, LLENA DE ESPÍRITU NAVIDEÑO NUESTRA PLAZA DE “EL LLANO”
Publicado el 26 de Diciembre de 2017, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Se trata de una actividad más, organizada desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, para celebrar estas Fiestas de Navidad del 2017

Y para la edición de este año 2017 se ha contado con la participación de 3 agrupaciones locales, que han sido Coro Rociero del Centro de Cultura Popular y Promoción de la Muijer “Nuestra Señora del Rosario”, Coro Rociero “Nuestra Señora de la Esperanza” y Peña Flamenca Y Literaria Peñarriblense. Esta Zambomba Navideña está encuadrada dentro del programa de actividades y fiestas, que ha preparado este año el Excelentísimo Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo para celebrar las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Por cierto, hay que decir que todo el mundo se lo pasó en grande, pero también nuestra cámara captó la imagen de nuestros gobernantes municipales cantando y divirtiéndose con los villancicos. Se trataba del Alcalde José Ignacio Expósito, la Primera Teniente de Alcalde Mariví Paterna, la Concejala de Cultura Dori Cuadrado, así como el Concejal de Festejos Víctor Pedregosa.

 

Quienes estábamos presentes en la tarde del viernes 22 de Diciembre en la Plaza de “Santa Bárbara”, popularmente conocida por “El Llano”, pasamos un rato muy agradable. Pudimos escuchar a los 3 grupos que actuaron en el escenario colocado por el Ayuntamiento para este acto, quienes a su vez hacían participar al público también cantando sus villancicos, al tiempo que estábamos muy calentitos gracias a la buena hoguera que nos encendieron los organizadores de esta Zambomba Navideña, pero además al chocolate y a los buenos roscos fritos que se sirvió a todo el mundo que lo quiso. El orden de actuación era lo de menos, se trataba de pasar un buen rato impregnándonos de ese espíritu de la Navidad que los grupos dejaban en esta Plaza de “Santa Bárbara”, al tiempo que nos lo transmitían al público con sus villancicos y sus invitaciones a cantar todos juntos. El comienzo del evento lo abrieron todas las agrupaciones cantando juntas, hecho que quedó muy bonito y que contagió enseguida al público presente que enseguida comenzó a cantar y tocar por palmas, el ritmo que marcaban las guitarras, los cajones y las voces de nuestros artistas locales.

 

Abrieron esta Zambomba Navideña, las 3 agrupaciones que participaban en ella

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA TRIGÉSIMO SEXTA EDICIÓN DE FAGA ABRIÓ SUS PUERTAS

RUIZ SEÑALA “LA NECESIDAD DE ENTENDER EL DESORDEN DE NUESTRA PROVINCIA PARA ESTABLECER MECANISMOS QUE REVIERTAN ESA SITUACIÓN”

LA MANCOMUNIDAD DEL GUADIATO ENTREGA LOS CERTIFICADOS DEL CURSO DE AYUDA A DOMICILIO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

AEDEEC IMPONE LA MEDALLA EUROPEA AL MÉRITO EN EL TRABAJO AL ESTUDIO DE ARQUITECTURA MARÍA ISABEL PAYER

DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS LOCALES DE EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

EL CONSEJERO DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA, VISITA LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet