Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 18 de Diciembre de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
PAPÁ NOEL VINO A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PARA RECOGER LAS CARTAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
Publicado el 26 de Diciembre de 2017, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Coincidiendo con las Fiestas de Navidad del 2017, este personaje que suele traer regalos en la noche de Navidad a los más pequeños de la casa, hizo una parada en esta ciudad

En la noche que va de la Nochebuena a la Navidad, Papá Noel visita la casa de todos los niños y niñas para dejarles regalos. Es una tradición que lleva ya muchos siglos haciendo, recorriendo el Planeta da igual si lo hace en camello, con un trineo o saltando de lugar en lugar, el caso es que Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, o todos los nombres que queramos llamarle, es el auténtico protagonista en la noche mágica de la Navidad. Y muy especialmente para nuestros pequeños y pequeñas, que esperan ansiosos despertarse a la mañana siguiente para ver qué les ha dejado Papá Noel debajo del Árbol de Navidad.

 

Pues Papá Noel ha hecho también una parada en nuestra ciudad, ha llegado hasta Peñarroya-Pueblonuevo y ha tenido un encuentro con nuestros niños y niñas. Lo hacía el sábado 23 de Diciembre, por la mañana en la Plaza “Virgen del Rosario” del distrito de Peñarroya y ya, por la tarde, se trasladaba hasta el distrito de Pueblonuevo, en la Plaza de “Santa Bárbara” (El Llano). Hay que decir que ha tenido mucho éxito Papá Noel en su visita a esta ciudad peñarriblense, ya que la afluencia en los dos casos ha sido muy buena, donde los más pequeños han tenido la oportunidad de sentarse en las mismas piernas de Papá Noel y hablar con él. Ya se les notaba el nerviosismo en la cola que esperaban para subir a ser recibidos por Papá Noel, por cierto muy bien guardada y respetado su turno por parte de todos los niños y niñas. Una vez que contestaban a lo que Papá Noel les preguntaba, este les invitaba a echar su carta en el Buzón que posteriormente se llevará para leer todas esas cartas de los más pequeños de la casa. Cartas que además podían escribir allí mismo, gracias a la Casa de la Juventud que instaló en este mismo lugar un Taller de Escritura de Cartas, para ayudar a escribirlas.

 

Esta visita de Papá Noel a Peñarroya-Pueblonuevo, también está enmarcada dentro de los actos que nuestro Ayuntamiento ha organizado para celebrar estas Fiestas Navideñas en convivencia vecinal. Decir finalmente que para el día 4 de Enero, ya en el nuevo año 2018, se espera la visita del Cartero Real para recoger también las cartas que los pequeños y pequeñas les escriban este año a los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, que posteriormente vendrán a visitarnos al día siguiente 5 de Enero, en esa gran Cabalgata de Reyes que siempre nos brindan a nuestra ciudad. La visita de este Cartero Real tendrá lugar ese jueves día 4, siendo a las 12 de la mañana en la Plaza “Virgen del Rosario”, del distrito de Peñarroya y a las 6 de la tarde en el distrito de Pueblonuevo, concretamente en “El Llano” (Plaza de Santa Bárbara).

La pequeña Indira escucha, con su carta en la mano, las palabras que le dice el mismísimo Papá Noel

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

CRUZ ROJA JUVENTUD CELEBRÓ UN AÑO MÁS SU TRADICIONAL CERTAMEN DE VILLANCICOS

EL AYUNTAMIENTO PEÑARRIBLENSE, PREMIADO POR LA F.E.M.P, Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MANOS UNIDAS HA CELEBRADO SU CONCIERTO DE NAVIDAD, PARA LOS MÁS DESFAVORECIDOS

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL GOBIERNO ANDALUZ PROTEGE COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL EL CERCO INDUSTRIAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

CRUZ ROJA JUVENTUD CELEBRÓ UN AÑO MÁS SU TRADICIONAL CERTAMEN DE VILLANCICOS

EL AYUNTAMIENTO PEÑARRIBLENSE, PREMIADO POR LA F.E.M.P, Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet