Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 23 de Septiembre de 2018
NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO
FINALIZADAS LAS OBRAS EN LA TRASERA DE LA CALLE MAESTRO JOSÉ TORRELLAS
Publicado el 21 de Diciembre de 2017, Jueves

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Hace varias semanas, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha finalizado las obras de mejora en la trasera de la calle Maestro José Torrellas. Esta zona se encontraba muy deteriorada, y la falta de red de saneamiento venía generando humedades a las viviendas colindantes.

Esta actuación ha sido recientemente visitada por el Diputado de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo, y por el Diputado de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez, en compañía del alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito.

Esta actuación ha sido ejecutada gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la Diputación de Córdoba, dentro del Programa anual de fomento y colaboración con los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba.

Las obras se han llevado a cabo por el personal de la empresa pública Promociones Industriales, y ha supuesto una inversión de 49.299,26 euros.

Concretamente, las actuaciones que se han desarrollado han consistido en la creación de una red de alcantarillado que permita recoger las aguas de lluvia procedentes de las barriadas Virgen de la Luz y Santiago García Fuentes, la instalación de la red de abastecimiento de agua potable, la cual no existía, y se finalizó con la pavimentación de dicha calle, lo cual ha permitido cambiar el aspecto de dicha zona.

En palabras del alcalde, José Ignacio Expósito, “con esta actuación hemos tenido la posibilidad de mejorar este espacio situado en una zona de mucho tránsito, debido a las cocheras existentes. De igual forma se da solución a un problema que venían sufriendo los vecinos desde hace muchos años, como consecuencia de la falta de infraestructura para la recogida de aguas pluviales”. Según Expósito “éste es un ejemplo más del interés que tiene el equipo de gobierno de ir mejorando las infraestructuras del municipio, intentando llegar a todas las zonas”.

Actualidad : Últimas noticias

LA TRIGÉSIMO SEXTA EDICIÓN DE FAGA ABRIÓ SUS PUERTAS

RUIZ SEÑALA “LA NECESIDAD DE ENTENDER EL DESORDEN DE NUESTRA PROVINCIA PARA ESTABLECER MECANISMOS QUE REVIERTAN ESA SITUACIÓN”

LA MANCOMUNIDAD DEL GUADIATO ENTREGA LOS CERTIFICADOS DEL CURSO DE AYUDA A DOMICILIO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

AEDEEC IMPONE LA MEDALLA EUROPEA AL MÉRITO EN EL TRABAJO AL ESTUDIO DE ARQUITECTURA MARÍA ISABEL PAYER

DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS LOCALES DE EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

EL CONSEJERO DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA, VISITA LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet