Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 11 de Diciembre de 2017
GUADIATO
CRUZ ROJA EN EL VALLE DEL GUADIATO CELEBRA EL DÍA DEL VOLUNTARIADO HOMENAJEANDO A LOS SUYOS
Publicado el Jueves

Actualidad -

La Asamblea Comarcal del Valle del Guadiato de Cruz Roja Española ha celebrado el Día del Voluntariado el pasado domingo, día 3 de diciembre, con la asistencia de representantes de todos los grupos políticos locales.

El pasado día 3 de diciembre, en la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, la Asamblea Comarcal del Valle del Guadiato de Cruz Roja Española ha querido agradecer y reconocer el compromiso de sus  171 personas voluntarias de la organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en los 11 municipios de la Comarca. 100 mujeres y 71 hombres en los que radica la fuerza de la Cruz Roja y quienes desde los planes de comunicación, cooperación internacional, desarrollo de la red territorial, formación, intervención social con personas mayores, personas en situación de extrema vulnerabilidad, mujeres en dificultad social y víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, promoción de la salud, teleasistencia, socorros y emergencias, voluntariado y participación, juventud, medioambiente, reclusos e inmigrantes luchan y trabajan por una sociedad más justa y solidaria.

Un año más se ha organizado un programa de actividades lúdicas que se ha llevado a cabo durante la semana anterior a la celebración de la vida asociativa del domingo 3 de diciembre a la que asistieron representantes de los grupos políticos locales PSOE, PP, UDPñ e IULV-CA a los que el presidente de la Asamblea Comarcal, D. Valentín García Guisado, les agradeció su apoyo. D. José Ignacio Expósito, alcalde de la localidad, expresó que “si la Cruz Roja no existiera habría que inventarla” y agradeció en nombre de toda la corporación municipal “la labor humanitaria desarrollada por los voluntarios y voluntarias de la Asamblea Comarcal quienes dedican su tiempo y esfuerzo en actividades solidarias como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nada a cambio”.

En este acto, enfocado al reconocimiento de todas las personas que son voluntarias de la organización en el Valle del Guadiato, se hizo una mención especial a D. Juan Gabriel Calderón, responsable del programa de Socorros y Emergencias, ya que según palabras del presidente de la asamblea durante el último año “no sólo ha tenido la capacidad de darle cohesión a su equipo de voluntarios y voluntarias sino que ha dedicado todos sus esfuerzos para mantener e impulsar la actividad del mismo”.  

Cruz Roja es una Institución con todas las garantías para canalizar la inquietud solidaria de la sociedad.

Actualidad : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

LA DELEGACIÓN DE CULTURA DOBLARÁ SU APORTACIÓN A LA ACTIVIDAD CULTURAL DE LOS MUNICIPIOS

LA DELEGADA DEL GOBIERNO SE REÚNE CON LA ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet