Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 11 de Diciembre de 2017
PROVINCIA
UN TOTAL DE 130 MUJERES, TODAS ELLAS REPRESENTANTES DE 47 ASOCIACIONES Y 35 MUNICIPIOS, DISCUTEN SOBRE EL V PLAN DE IGUALDAD DE LA DIPUTACIÓN
Publicado el 04 de Diciembre de 2017, Lunes

Actualidad -

Las jornadas, celebradas en Priego de Córdoba, han supuesto un espacio de reflexión y trabajo para la construcción de dicho documento provincial

La delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la Diputación provincial, Ana Guijarro, ha participado en el XVI Encuentro de Mujeres celebrado en la localidad de Priego de Córdoba.

 

Para la responsable del Área organizadora de esta iniciativa “la puesta en marcha de estas jornadas suponen un espacio de participación y trabajo fundamental para la construcción del futuro V Plan de Igualdad de la Diputación provincial, que actualmente se encuentra en fase de diagnóstico”.

 

“Este encuentro, punto de reflexión, contó con la participación de 130 mujeres y un total de 47 asociaciones, contando con la representación de 35 municipios cordobeses”, ha continuado Guijarro.

 

Esta iniciativa ha contado con una primera parte formativa a cargo de Elena Simón y Marisa Rebolledo, y una segunda de trabajo, durante la cual se abordaron los ejes estratégicos del futuro plan, centrados en empleo y desarrollo local; educación, cultura y deporte; movilidad, salud y consumo; conciliación y corresponsabilidad, teniendo como hilo conductor la lucha contra la violencia machista.

 

Una vez concluidas las jornadas y habiéndose puesto en común las conclusiones extraídas de los grupos de trabajo, Guijarro ha destacado “la necesidad de entender la violencia contra las mujeres como estructural, debiendo así abordar la desigualdad mediante acciones compensatorias que consigan la igualdad de oportunidades, de trato, de condiciones y de derechos entre hombres y mujeres”.

 

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha hecho hincapié en “la necesidad de incidir de manera especial en el ámbito rural, donde los estereotipos de género se perpetúan sin dar paso a la corresponsabilidad”.

Actualidad : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

LA DELEGACIÓN DE CULTURA DOBLARÁ SU APORTACIÓN A LA ACTIVIDAD CULTURAL DE LOS MUNICIPIOS

LA DELEGADA DEL GOBIERNO SE REÚNE CON LA ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet