Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 11 de Diciembre de 2017
BELMEZ
IU BELMEZ HA PRESENTADO EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, EN LOS JUZGADOS DE CÓRDOBA
Publicado el 29 de Noviembre de 2017, Miércoles

José Alonso Ballester

Belmez - Actualidad -

Como ya venían anunciando estos meses de atrás, y tras finalizar la acampada reivindicativa, solicitan por la vía judicial la Auditoría del Polígono Tecnológico Lechero

La presentación de ese Contencioso Administrativo contra el Alcalde de Belmez, el socialista José Porras Fernández, la ha realizado la Portavoz del Grupo Municipal de IU y ex alcaldesa belmezana, Aurora Rubio Herrador. Estuvo acompañada por el resto de Concejales y Concejalas que esta formación política tiene en ese municipio guadiateño y también por representantes de la Dirección Provincial de IU, como es el caso de Sebastián Pérez Gallardo, que es su Secretario de Organización. En rueda de prensa, Pérez Gallardo quiso destacar el compromiso y la lucha mantenida por los compañeros y compañeras de Belmez, así como dijo esperar también que el Ayuntamiento de Belmez haga esa Auditoría y que la Junta de Andalucía, por su parte, cumpla con las obligaciones que tiene contraídas con los vecinos y vecinas de Belmez: “Me gustaría destacar el agradecimiento a los compañeros y compañeras de Belmez, por la lucha que mantienen para que el Polígono Tecnológico Lechero empiece a funcionar y por las obligaciones de la Junta de Andalucía, con este municipio. Ahora, esperar que el Ayuntamiento de Belmez dé ese paso que tiene que dar hacia delante, para poder hacer esa Auditoría del PTL…”. Con estas palabras, simplificaba el Secretario de Organización de IU en Córdoba, los 2 meses de acampada reivindicativa a las puertas del Ayuntamiento belmezano, desde el 25 de Septiembre que comenzara la misma.

 

Esa misma reflexión para la Portavoz Municipal de IU y persona que ha encabezado esta protesta, Aurora Rubio, es mucho más dura y donde acusa al Alcalde belmezano, entre otras cosas, de faltar al respeto a sus vecinos y vecinas: “Hemos cumplido 2 meses en la calle, 2 meses de justa reivindicación, 2 meses de dignidad y honestidad política de los Concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Belmez. En todo este tiempo, hemos sufrido la política de un gobierno local insensible, aparentemente indiferente a la obligación que tienen de aclarar y justificar los 3,9 millones de euros de la inversión de Fondos MINER para la urbanización del Polígono Tecnológico Lechero. 2 meses de resentimiento, vanidad, soberbia y falta de respeto a los Concejales de IU, a los ciudadanos y a la institución a los que representamos. Llevamos 2 meses en la calle sin mediar palabra con el Alcalde, sin diálogo alguno, sin respuestas, ni soluciones…”. Estas palabras las decía Aurora Rubio en su red social de Facebook, pocas horas después de levantar la acampada reivindicativa y tras esa rueda de prensa que ofreció en Córdoba, una vez interpuesto el Contencioso Administrativo en los Juzgados de la capital cordobesa. Decía haberlo hecho para obligar a su Ayuntamiento a cumplir el acuerdo plenario del 5 de Febrero de 2015, donde solicitaban una Auditoría, así como a la Empresa Pública de la Junta de Andalucía, A.G.A.P.A., que fue la encargada de esas obras, que cumpla con el pueblo de Belmez haciendo bien las cosas y cumpliendo con sus obligaciones. Continuó Rubio explicando todo el proceso, desde ese 25 de Septiembre que comenzaran con la acampada reivindicativa, hasta llegar a este día donde se ha interpuesto esa denuncia contra el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Belmez (P.S.O.E.): “Estamos convencidos que, tras la dinámica que ha llevado IU Belmez en estos últimos tres meses de reclamación y de acciones contundentes, creo que finalmente cuando avance el Contencioso Administrativo que hemos interpuesto, el Alcalde de Belmez reconduzca la situación. Tendrá que hacer la gestión que está obligado a hacer, no le queda otra y, a partir de ese momento, puede contar con nuestro grupo porque nos ponemos a su disposición para poder seguir gestionando de la mejor manera posible el PTL…/…Damos las gracias a los vecinos y vecinas de Belmez, también a cuantas personas han venido de fuera, por ese apoyo incondicional que nos han demostrado en estos dos meses que llevamos en la calle…”.

 

 

IU Belmez ya ha presentado el Contencioso Administrativo, por el PTL

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

LA DELEGACIÓN DE CULTURA DOBLARÁ SU APORTACIÓN A LA ACTIVIDAD CULTURAL DE LOS MUNICIPIOS

LA DELEGADA DEL GOBIERNO SE REÚNE CON LA ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

Belmez : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

INAUGURACIÓN MIRADOR VIRTUAL DE BELMEZ

LA ALDEA BELMEZANA DE EL HOYO VOLVIÓ A CELEBRAR, UN AÑO MÁS, SU FERIA GASTRONÓMICA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet