Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Lunes, 11 de Diciembre de 2017
NOTA DE PRENSA PODEMOS
EL PARLAMENTO DEBATE LA ENMIENDA DE PODEMOS PARA REVITALIZAR EL VALLE DEL GUADIATO
Publicado el 29 de Noviembre de 2017, Miércoles

Política -

     La formación morada ha presentado una enmienda de 500.000 euros para la promoción turística del Guadiato.

     Moscoso ha lamentado que “la Junta de Andalucía y el Gobierno central sólo se acuerdan de esta zona para traer residuos nucleares altamente tóxicos a El Cabril”.

 

El Pleno del Parlamento de Andalucía debatirá este jueves la enmienda presentada por Podemos para revitalizar el Valle del Guadiato en el marco de la los presupuestos autonómicos para 2018. Según ha criticado en unas declaraciones el diputado andaluz, David Moscoso, “esta es una comarca habitualmente perjudicada por el Gobierno andaluz del PSOE-A, que maltrata a Córdoba en general y al Guadiato en particular”.

La enmienda parcial presentada por la formación morada para la creación de un Plan específico de promoción turística del Valle del Guadiato, supondría destinar 500.000 euros a la atracción de nuevos perfiles de visitantes y el impulso del turismo rural, “lo que permitiría poner en valor la riqueza natural, cultural y gastronómica de esta comarca, para generar empleo de calidad”.

Moscoso ha denunciado que la provincia de Córdoba es casi la que menos turistas recibe de toda Andalucía, menos del 6% del total, sólo por delante de Jaén, y ha achacado esta mala distribución de los visitantes que llegan a nuestra tierra, a “la falta de esfuerzos e inversión del Gobierno de Susana Díaz para equilibrar las desigualdades territoriales que ha generado este perverso modelo turístico.”

 

El diputado andaluz ha destacado “la oportunidad que supone el turismo para acabar con el paro que azota esta comarca”, y ha aprovechado también para recordar “la necesidad de que lleguen ya los fondos Miner”. Por último, Moscoso ha lamentado que “la Junta de Andalucía y el Gobierno central sólo se acuerdan de esta zona para traer residuos nucleares altamente tóxicos a El Cabril”.

Política : Últimas noticias

JOSÉ IGNACIO EXPÓSITO, REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

ESTHER RUIZ CÓRDOBA ES REELEGIDA SECRETARIA GENERAL DE LOS SOCIALISTAS MELLARIENSES

VÍCTOR MANUEL PEDREGOSA, MIEMBRO DE LA NUEVA EJECUTIVA REGIONAL DE JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ANDALUCÍA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet