Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 11 de Diciembre de 2017
PROVINCIA
LOS HOSPITALES DE LA AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR SE SUMAN A LA CAMPAÑA ANDALUZA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado el 25 de Noviembre de 2017, Sábado

Actualidad -

Con el lema ‘Yo no soy cómplice’ se han colocado murales en los que profesionales y pacientes dejan mensajes de apoyo a las víctimas y repulsa a esta lacra social

 

 

Los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir -los comarcales de Andújar y Montilla y los de Alta Resolución de Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real en Jaén, y Puente Genil y Valle del Guadiato en Córdoba- se han sumado con la realización de distintas actividades a la campaña de sensibilización de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM); con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que este año se desarrolla bajo el lema ‘Yo no soy cómplice’, también trasladado a las redes sociales.

Dos de las actividades que se ha replicado en todos los centros han sido, por un lado, la instalación de mesas informativas con folletos, cartelería y material divulgativo editado por la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad donde se dan las pautas para reconocer los distintos tipos de maltrato, así como los mecanismos y apoyos a disposición de las víctimas para salir de esa situación de violencia. Por otro lado, se ha colocado murales con papel continuo en los que se invita a pacientes y profesionales a dejar, en post-it de colores, sus mensajes de repulsa e implicación ante las diferentes violencias de género, haciendo especial hincapié en aquellas que no son tan evidentes como los golpes, de manera que los la disposición de los post-it forme las letras del lema de la campaña 2017: “YO NO SOY CÓMPLICE”.

Según datos del portal estadístico para la violencia de género del Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, 44 mujeres han perdido la vida en lo que va de año en España a causa de esta lacra social, siete de ellas en Andalucía. Desde 2003, en nuestra comunidad autónoma se han contabilizado 180 víctimas mortales.

Del mismo modo, los hospitales de la Agencia Sanitaria han colaborado con otras actividades que distintas instituciones de las áreas de referencia de los centros han organizado. Así por ejemplo, responsables del Hospital Alto Guadalquivir han impartido un taller sobre prevención de la violencia de género a alumnos de 4ª de ESO del IES Virgen de la Cabeza de Marmolejo. Así mismo, desde la fachada principal del Hospital de Montilla, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, se ha instalado un gran lazo morado visibilizando la solidaridad y apoyo de los profesionales sanitarios en la lucha contra la violencia de género. También se ha repartido desde el centro el programa de actividades que el consistorio organiza en torno a este día internacional. Igualmente, desde el hospital pontano, profesionales del centro han colaborado en el vídeo editado por el Ayuntamiento de Puente Genil titulado: “Es mi cuerpo ¡Respétalo!”.

Actualidad : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

LA DELEGACIÓN DE CULTURA DOBLARÁ SU APORTACIÓN A LA ACTIVIDAD CULTURAL DE LOS MUNICIPIOS

LA DELEGADA DEL GOBIERNO SE REÚNE CON LA ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet