Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 16 de Enero de 2018
EL HOYO
LA ALDEA BELMEZANA DE EL HOYO VOLVIÓ A CELEBRAR, UN AÑO MÁS, SU FERIA GASTRONÓMICA
Publicado el 20 de Noviembre de 2017, Lunes

José Alonso Ballester

Belmez - Actualidad -

En su tercera edición, han dado a conocer a todos los visitantes la riqueza de su gastronomía, artesanía y diversos productos, elaborados todos ellos por su gente

Debido al éxito que esta Feria Gastronómica alcanzó en su primera edición, el Ayuntamiento de Belmez decidió continuarla en el tiempo y así la Aldea de El Hoyo ha acogido, en este año 2017, la tercera edición que se celebró los días 18 y 19 del mes de Noviembre. A través de su Feria Gastronómica, esta Aldea de Belmez quiere dar a conocer a todos sus mejores productos de carnes, dulces, quesos, vinos, aceitunas y otros, hechos todos ellos por los propios vecinos y vecinas de manera completamente artesanal y que atrae hasta El Hoyo a personas que vienen incluso desde Córdoba capital, como bien nos comentaba el Concejal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Belmez, Antonio Ángel Perea, que a pié de calle nos hablaba del éxito que ha adquirido esta Feria Gastronómica a tenor de la gran afluencia de gente que recibe en estos dos días y, por supuesto, de la calidad de los productos que allí se exhiben y se comercializan, además de poder ser degustados por el público. El edil belmezano nos decía que ya empiezan a trabajar para la próxima edición de esta Feria en 2018, invitando a todos a venir: “Ahora, ya nos ponemos a preparar la edición del año que viene, pensando en nuevas ideas para mejorar nuestra Feria Gastronómica y que se anime más gente a venir, para pasar unos días bonitos aquí entre nosotros…”.

La Feria Gastronómica de El Hoyo está organizada por el consistorio belmezano, en colaboración con la Asociación de Vecinos “Virgen de los Reyes”, marcándose como objetivos principales de dicha Feria Gastronómica el dar a conocer la Aldea de El Hoyo al exterior. Sus gentes, sus costumbres, y al mismo tiempo que se conozcan sus productos, entre los que destacan su buen vino de pitarra, sus ricas aceitunas, o su exquisita miel, entre otros. Así como lechón, morcillas, chorizos y jamón, entre una amplia variedad de los derivados del cerdo. Y si hablamos de dulces lo hacemos de sus flores, roscos, pestiños, perrunas, leche frita, flanes y galletas. Unos deliciosos productos, que siempre da esta tierra belmezana donde viven menos de 200 habitantes y que son elaborados de manera totalmente artesanal, por la mayoría de ellos. También han colaborado en este evento Bar “La Estrella”, Bar “Los Pajaritos” y el Bar de la Caseta Municipal, que con cada consumición ofrecían una tapa-degustación a sus clientes. Paella, Migas, Carne en Salsa, Productos de la Tierra, Castañas Asadas, Aceitunas, Vino de Pitarra, Miel y Productos de Otoño, fueron los ingredientes principales que se han podido degustar en esta Tercera Edición de la Feria Gastronómica de El Hoyo. Que además ha contado con diferentes Stands, que nos ofrecían Artesanía, Manualidades, Productos Caseros, Chacina, Bisutería y Chucherías, entre otros productos, destacando que entre esos puestos había varios que habían sido montados por personas de Peñarroya-Pueblonuevo.

La Feria Gastronómica se inauguraba el Sábado día 18 de Noviembre, a las 12 horas, celebrándose Juegos Populares y Cuenta Juegos, en la Caseta Municipal, Cortador de Jamón y, como ya hemos dicho, degustación de comidas típicas de esta zona del Valle del Guadiato. También, en este primer día de Feria, se recibía la visita de la “Asociación Amigos de los Patios”, de Córdoba y que fue magistralmente guiado por la Técnico de Turismo en el Ayuntamiento de Belmez, Jésica Rebollo Girón, quien además es nuestra Corresponsal de Guadiato Información en esta localidad vecina. El Domingo día 19, por la mañana, se realizaba una Ruta de Senderismo con salida desde la puerta de la iglesia y después, a mediodía, tenía lugar en la Caseta Municipal la actuación de “Fran Sensaciones”, para continuar con las degustaciones gastronómicas. Y así, ya por la tarde-noche, los puestos comienzan a desmontar, los bares a recoger y los visitantes a marcharse, porque ha finalizado esta Tercera Edición de la Feria Gastronómica de El Hoyo. Como nos decía el Concejal de Festejos del Ayuntamient5o de Belmez, Antonio Ángel Perea, ellos ya empiezan a trabajar para preparar la próxima edición del 2018. 

Plácido Carlos, Cortador de Jamón, nos enseñaba cómo hacer un buen corte

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

CÓRDOBA INCENTIVARÁ EN FITUR 2018 EL RETORNO DEL TURISTA CON PRODUCTOS QUE ENSALZAN LA EXCELENCIA DE LA PROVINCIA

ADMITIDA A TRÁMITE LA DEMANDA DE IULV-CA BELMEZ, SOBRE EL PTL, CONTRA EL AYUNTAMIENTO

MODIFICACIONES EN EL PLAN MUNICIPAL DE TRÁFICO

Belmez : Últimas noticias

ADMITIDA A TRÁMITE LA DEMANDA DE IULV-CA BELMEZ, SOBRE EL PTL, CONTRA EL AYUNTAMIENTO

LA DIPUTACIÓN ACOGE LA PRESENTACIÓN DE BELMEZ EN SUS DOCUMENTOS III, OBRA QUE NARRA LOS SUCESOS ACAECIDOS EN LA MINA CABEZA DE VACA A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet