Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
GUADIATO
EL HOSPITAL VALLE DEL GUADIATO REALIZA OBRAS DE MEJORA EN EL APARCAMIENTO Y LOS EXTERIORES DEL CENTRO
Publicado el 17 de Noviembre de 2017, Viernes

Actualidad -

Los trabajos incluyen la reparación del asfalto y la creación de un muelle de descarga para los servicios de abastecimiento, favoreciendo así la seguridad en la circulación y mejorando el acceso exterior a rehabilitación

 

El Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato (ubicado en Peñarroya-Pueblonuevo) está llevando a cabo obras de mejora en la zona de aparcamiento y en los exteriores del centro. Concretamente, los trabajos incluyen la reparación del firme de distintas zonas de los viales del hospital; mejoras en las instalaciones exteriores del centro, favoreciendo la seguridad en la circulación; la creación de un muelle de descarga para los distintos servicios de abastecimiento (tales como cafetería, aprovisionamiento, lencería, mantenimiento, recogida de residuos, etc.); y la mejora del acceso exterior mediante vehículos a Rehabilitación.

Estas obras de mejora, que suponen un importe superior a los 21.000 euros, se han iniciado recientemente y está previsto que concluyan a principios de diciembre. Dichos trabajos van a permitir disminuir el riesgo de incidentes al circular por los viales exteriores del hospital, facilitando una mejor circulación de vehículos de gran pesaje y una mayor seguridad en algunas instalaciones de abastecimiento del hospital.

Asimismo, las obras van a mejorar el acceso exterior en coche al Área de Rehabilitación, ya que, hasta la fecha, los pacientes que acudían en ambulancia o en coche hasta la entrada de rehabilitación compartían zona de paso con vehículos encargados del abastecimiento del hospital (de los servicios de almacén, cafetería, recogida de residuos o lencería, entre otros), lo que en ocasiones generaba esperas hasta que se hubiera efectuado la carga o descarga correspondiente.

 

Fases de las obras

Hasta el 20 de noviembre está prevista la duración de la primera fase de la obra consistente en la reparación del asfalto y el hormigonado del perímetro exterior de la zona de hospitalización del centro guadiateño. Estas labores implicarán: el corte del acceso habitual a rehabilitación; el acceso de los pacientes de rehabilitación por el apeadero de Urgencias; y que el vertido de residuos urbanos y papel/cartón se realice en la entrada del hospital, cerca de helipuerto -con carácter temporal hasta la finalización de las obras-.

En la segunda fase de los trabajos, prevista del 21 al 27 de noviembre, se llevarán a cabo tareas como: los arreglos del acerado de Cafetería; la desestabilización del registro de la red de saneamiento perimetral; la ampliación del radio de giro y protección de la zona mediante bolardos; la construcción del nuevo muelle de carga; y la protección del tanque enterrado de gasoil. Durante este periodo, solo se permitirá el acceso exterior al área de Rehabilitación a las ambulancias. El resto de vehículos pertenecientes a servicios de abastecimiento deberán cargar y descargar en el aparcamiento principal.

Por último, del 28 de noviembre al 1 de diciembre se acometerán las tareas incluidas en la tercera fase de las obras, consistentes en: levantamiento del asfalto, relleno y compactación del terreno; reasfaltado y pintado; y habilitación de dos nuevas plazas de aparcamiento. Durante los cuatro días que durarán estas tareas se realizará un corte temporal de la zona de aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida.

 

Actualidad : Últimas noticias

EL GDR VALLE DEL ALTO GUADIATO INICIA EL PROYECTO “CREACIÓN DE UN ESPACIO WEB PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE LA COMARCA”

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CENTROS EDUCATIVOS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES

DIPUTACIÓN Y FUNDECOR COLABORAN PARA FACILITAR EL RETORNO A LA PROVINCIA DE JÓVENES PROFESIONALES EMIGRADOS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet