Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Lunes, 10 de Diciembre de 2018
NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO
TALLERES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL E IGUALDAD PARA LOS ESCOLARES DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Publicado el 09 de Noviembre de 2017, Jueves

Peñarroya-Pueblonuevo - EDUCACIÓN -

El Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha organizado, los días 25 y 27 de octubre, Talleres de Cooperación Internacional e Igualdad en los que han participado los Centros Educativos de nuestra localidad.

Esta iniciativa, que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de la Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, ha permitido la creación de un Banco de Recursos Provincial de Sensibilización y Educación para el Desarrollo.

Los talleres impartidos en nuestro municipio han sido  dos:

Uno de ellos, “Educación para el Desarrollo en Centros Educativos”, ha estado dirigido al alumnado de 2º y 3º  de Educación Primaria de los diferentes C.E.I.P. de nuestra localidad. Se ha realizado en la Biblioteca Municipal, y ha despertado un gran interés por la temática y un gran nivel de participación. La entidad que lo ha llevado a cabo es la Asociación de Mujeres Inmigrantes “Contigo Compartimos” y, según nos manifestó el Alcalde, José Ignacio Expósito, “este tipo de actividades nos abren los ojos y nos ayudan a ver la importancia de la solidaridad y del compañerismo, contribuyendo a la sensibilización de alumnos/as, profesorado y ciudadanos en general ante la situación de países muy empobrecidos como Perú”.

El otro Taller, dirigido al alumnado de la E.S.O., “Vivir sin Violencia de Género: Una apuesta por el desarrollo, la paz y la igualdad”, ha sido impartido por la Organización “Mujeres en Zona de Conflicto (MZC)”, en las instalaciones del CIE de nuestra localidad. En esta ocasión, los alumnos también se mostraron muy participativos e inquietos con las cuestiones planteadas por las personas encargadas de llevar a cabo la sesión, que invitaron a la reflexión de los participantes sobre la importancia de crear unas relaciones sanas entre iguales.  En este aspecto, la Concejala de Igualdad, Mª Victoria Paterna, ha manifestado que “es fundamental trabajar esta lacra social con estos colectivos porque, sin duda, la escuela debe desempeñar un papel crucial en la formación de quienes van a ser el sustento de nuestra sociedad futura y en la superación del sexismo y la violencia de género”

EDUCACIÓN : Últimas noticias

ALUMNOS DEL IES LOPE DE VEGA DE FUENTE OBEJUNA AMPLÍAN CONOCIMIENTOS BIOSANITARIOS CON EL HOSPITAL VALLE DEL GUADIATO

LAS PROFESORAS Y LOS PROFESORES INTERINOS, RECLAMAN MÁS ESTABILIDAD EN SU TRABAJO

LA JUNTA DESTACA EL APOYO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA DE BELMEZ EN LA IMPLANTACIÓN DEL NUEVO CICLO SUPERIOR PROYECTOS DE OBRA CIVIL, DEL IES ALTO GUADIATO, DE PEÑARROYA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA 5 ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

NUEVO VEHÍCULO PARA PROTECCIÓN CIVIL

CONCURSO DE ENTIBADORES MINEROS EN SANTA BÁRBARA, QUE YA CUMPLE SU XXXIV EDICIÓN

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet